LA GUÍA DEL PROFETA EN EL RAMADÁN.
Alabado sea Allah, Señor de los mundos, y las oraciones y la paz sean con los más honorables mensajeros, y con su familia y compañeros.
¡Oh gente! - acerca de la guía de nuestro Profeta -
- Al ponerse de pie en Ramadán, porque al seguir su guía - la paz sea con él - es un consuelo para los corazones y tranquilidad para las almas, y antes es la satisfacción de Allah -Gloria a Él-.
Estímulo para rezar qiyaam (oraciones nocturnas) en Ramadán:
"Quien rece qiyaam en Ramadán por fe y con la esperanza de obtener una recompensa, sus pecados anteriores serán perdonados." Narrado por al-Bujari (2009) y Muslim (759).
En los Dos Sahihs del hadiz de Abu Hurairah - dijo: El Mensajero de Allah: Y quien ore Ramadán en oración por fe y en recompensa, sus pecados anteriores serán perdonados).
Le gustaba rezar qiyaam en Ramadán, sin que se lo ordenaran con determinación. Es decir, sin mandar una orden afirmativa. Narrado por Al-Bukhari (38).
Al-Khattabi, que Allah tenga piedad de él, dijo: “Su dicho: por fe y en anticipación de la recompensa, es decir: la intención y flotación.
El número de rak'ats de ponerse de pie era parte de su práctica - que no aumenta - en Ramadán.
Aparte de eso, en once rak'ats, o trece rak'ats. En los Dos Sahihs del hadiz de Aisha - Allah cuide de ella- ella dijo: El Mensajero de Allah - PyB- no estuvo en Ramadán ni en ningún otro momento - en once rak'ahs. Y en ellos - también del hadiz de Ibn Abbas - (Fath Al-Bari (4/115). Sahih, fue incluido por Abu Dawud (1375). Narrado por Al-Bukhari (1147) y Muslim (738). Narrado por Al-Bukhari (1138) y Muslim (764).
Él dijo: La oración del Profeta fue de trece rak'ats - es decir, por la noche.
El Profeta -PyB - fue el primero en promulgar la oración congregacional de Tarawih en la mezquita, luego la dejó por temor a que fuera impuesta a su nación. Así en los Dos Sahihs del hadiz de Aisha - que él -: Y que
رَسُولَ الله - - صَلَّى فِي الْمَسْجِدِ ذَاتَ لَيْلَةٍ فَصَلَّى بِصَلَاتِهِ نَاسٌ ، ثُمَّ صَلَّى مِنَ الْقَابِلَةِ، فَكَثُرَ النَّاسُ، ثُمَّ اجْتَمَعُوا مِنَ اللَّيْلَةِ الثَّالِثَةِ أَو الرابعة، فَلَمْ يَخْرُجُ إِلَيْهِمْ رَسُولُ اللهِ ﷺ - ، فَلَمَّا أَصْبَحَ قَالَ : قَدْ رَأَيْتُ الذي صنعته، فلم يمنعني مِنَ الخروج A ti, excepto que tenía miedo de que te lo impusieran. Y dijo eso en Ramadán.
Prolongar la oración de pie estaba entre sus indicaciones, (la paz sea con él), prolongar la oración mientras estaba de pie. En los Dos Sahihs del hadiz de Aisha - Allah cuide de ella - dijo: El Profeta -PyB - solía rezar cuatro, así que se enumeran treinta periodos para los dos hombres y su longitud, luego reza cuatro, así que no preguntes sobre su belleza y longitud, luego reza tres. La apertura de la oración con dos rak'ahs fue de su guía - La apertura de la oración con dos rak'ats.
Narrado por Al-Bukhari (1129) y Muslim (761). Narrado por Al-Bukhari (1147) y Muslim (738).
En el Sahih Muslim del hadiz de Aisha - Allah cuide de ella- dijo: Y el Mensajero de Allah - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - cuando se levantó por la noche para orar, abrió su oración con dos rak'ats de luz 'ahs'. Descripción de su lectura.
En el Sahih Al-Bukhari con la autoridad de Qatada - que Allah tenga piedad de él - dijo: Anas - que Allah tenga piedad de él - se le preguntó: ¿Cómo fue la recitación del Profeta? Él dijo: Fue un largo período, luego recitó: {En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordioso} extendiéndose en el nombre de Allah, y extendiéndose con el Misericordioso, Y Él es misericordioso.
La medida del Mensajero de Allah de pie en la oración - no era parte de su guía - pues estaba de pie toda la noche.
Narrado por Muslim (767).
Narrado por Al-Bujari (5046).
Las prácticas de Leer el Corán, orar, etc. Son aconsejables.
ففي (صحيح مسلم () مِنْ حَدِيث عَائِشَة - بنها - قَالَت : ولا أَعْلَمُ نَبِيَّ الله - - قَرَأَ الْقُرْآنَ كُلَّهُ فِي لَيْلَةٍ، وَلَا صَلَّى لَيْلَةً إِلَى الصَّبحِ ، وَلَا صَامَ شَهْرًا كَامِلاً غَيْرَ رَمَضَانَ . اللَّهُمَّ فَقَها في الدِّينِ، وَوَفَقْنَا لِصِيامَ رَمَضَانَ وَقِيامه، Oh Allah, perdónanos, a nuestros padres y a todos los musulmanes, por Tu misericordia, Oh Misericordioso de los misericordiosos.