SOBRE LOS NOMBRES DIVINOS.
(Por el Imam Malik). {Abreviado}
Continuamos el recorrido por los Bellísimos Nombres y Sublimes Atributos con todos sus atributos y nombres, Exaltado sea de que Sus atributos sean creados y Sus nombres sean creados.
El idioma:
(actualizado): objeto después de que no lo era.
La explicación :
Y a Él pertenecen los Nombres Más Bellos, como Él, el Altísimo, dijo:
Allah Todopoderoso se nombró a Sí mismo con nombres, y Su Santo Mensajero los llamó nombres.
"Y Allah posee los nombres más hermosos. Llamadlo con ellos y dejad a los que cometen aberraciones con Sus nombres. Se les pagará por lo que hicieron". (Sura 7 (Al-A'raf) verso 180).
De acuerdo con la doctrina del Imam Malik, el Todopoderoso, es un signo de todos los significados de grandeza, majestad, perfección y belleza de una manera que le corresponde a Él, Gloria a Él. De lo contrario, el significado de la audición y la vista con Allah difiere de su significado con respecto al hombre, así como la esencia de Allah difiere de la esencia del hombre.
Los Altísimos, (Atributos), Gloria a Él, se describen con todos los atributos de perfección y grandeza, muy alejado de todos los atributos de imperfección o defecto. Y Allah lo creó en su carácter similar.
"El Originador de los cielos y de la tierra, os ha dado, de vosotros mismos, esposas y ha hecho a los animales de rebaño también en parejas, así es como os multiplica.
No hay nada como Él; Él es el que oye y el que ve. (Sura 43 (Al-Shura), verso 11).
No hay nada como Él; Él es el que oye y el que ve. (Sura 43 (Al-Shura), verso 11).
(Él no cesó con todos Sus atributos y Sus nombres): es decir: que Sus atributos, Gloria a Él, y Sus nombres son eternos sin principio, como Él, sea glorificado y exaltado, ya que el atributo es una rama del Esencia, y puede decirse: Esto está en los atributos del Yo Supremo, y en cuanto a los atributos reales, según una reunión de la gente del conocimiento, son la eternidad del tipo, sobre la ocurrencia de lo singular. Es mejor mantenerse alejado de estas convenciones que se produjeron después del primer siglo.
Aquel que crea en sus atributos, y en que sus nombres no se originan.. ni son creados como los atributos de las criaturas, y sus nombres no son un accidente.. y que al igual que sus nombres, más bien es eterno en Su esencia, que Él sea glorificado y exaltado, una rama de Sí mismo, y el evento después de la inexistencia es imperfecto, pero Allah Todopoderoso no experimenta deficiencia. Es decir, y sus atributos, son lo mismo.
Y habló a Moisés con sus palabras, que es una característica de su esencia, no una creación de su creación, y se manifestó a la montaña, y se convirtió en un aplastamiento de su majestad.
Su dicho: (el atributo de Su Esencia) contiene detalles, que son: de su Nombre auténtico.
Él habla, en la medida en que se describe en la eternidad, y la eternidad, todavía es y sigue hablando. Un atributo intrínseco, que se renueva y habla cuando quiere o como quiere, pues es un atributo real de sus cualidades sin incidente en el gerente general.
Le habló a Moisés con sus palabras, que son los atributos de su esencia.
Como dijo el Todopoderoso: (Y Allah le habló a Moisés directamente) a una criatura como el rostro Al-Lat, y lo confirmó con la fuente que está (hablando), por lo que es un discurso real que es apropiado a la majestad de Allah Todopoderoso, y si no fuera un discurso real, no habría ninguna virtud para Moisés. Su descripción no es creada, y quien afirma que la palabra de Allah es creada, es que no ha creído, y quien afirma que el Corán es creado, es que no ha creído.
Él, {Moisés}, (la paz sea con él), hizo eso, y no tenía especialización en hablar con Allah, y la gente de la Sunnah dicen: Allah Todopoderoso todavía está hablando cuando quiere, y como quiere, con una voz y un mensaje.
"Hay mensajeros de los que te hemos referido y mensajeros de los que no te hemos contado nada.
Y a Musa le habló Allah directamente". (Sura 4 (Al-Nisa) verso 164).
La palabra de Allah Todopoderoso no es un adjetivo en sí ni es una criatura como las criaturas, sinó que es uno de sus atributos, exaltado sea.
Y se manifestó a la montaña, y se allanó de Su majestad) como un camino para Moisés. Nada que ver con éste mundo, pero los creyentes lo ven en el Paraíso sin daño, y como vendrá, y en cuanto a lo que está en éste mundo, nada es capaz de ver la verdad del Todopoderoso.. así que no lo describí.
Conclusión :
Allah Todopoderoso tiene los Nombres Más Hermosos, los Atributos Más Altos, y Sus Nombres y Atributos existen en Su existencia, y no son creados.
El atributo del habla es un atributo establecido de Allah, el Altísimo, (en realidad no es una metáfora).
Nada es capaz de ver a Allah Todopoderoso en éste mundo.
Assalamo aleikum.
Nota:
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