Assalamo aleikum.

.

domingo, 12 de marzo de 2023

¡MUSULMANES!.. TENER EN CUENTA ÉSTAS NORMAS.

¡MUSULMANES!.. 
TENER EN CUENTA ÉSTAS NORMAS. 

-Al-Qabul (la aceptación): El resultado de saber que Allah es el Creador del mundo y El Unico que merece de ser adorado, es la aceptación de sus implicaciones con la palabra y el corazón. Devienen en incrédulos quienes rechacen la declaración del Tawhid (monoteismo) con arrogancia o altanería; Allah dice en el Corán sobre quienes descreyesen a causa del orgullo y la arrogancia: 
"Cuando se les decía: No hay dios sino Allah, mostraban su soberbia y decían: ¿Acaso vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso? (Ref.)
Pero no, él ha venido con la verdad confirmando a los enviados". (Sura 37:35-36).

-Al-Ingiad (la sumisión): La sumisión se cumple al obedecer a Allah en lo que ha ordenado y apartándose de aquello que ha prohibido. Ésta es la puesta en práctica de la Declaración de Fe.. (la Shahada). Allah dice en el Corán, evidenciando la sumisión completa: 
"Aquel que somete su frente a Allah y hace el bien, se habrá aferrado al asidero más firme. Y en Allah desembocan los asuntos". (Sura 31:22).

-Al-Sidq (la veracidad): La veracidad al declarar el Testimonio de Fe (Shahada) tanto con la palabra como con el corazón. Los hipócritas pronuncian la Declaración del Tawhid (monoteísmo), pero sus corazones la rechazan.
Dice Allah:
"Dicen con sus lenguas lo que no hay en sus corazones.
Di: ¿Y quién tiene poder ante Allah si Él quiere perjudicaros o quiere beneficiaros? Allah conoce al detalle lo que hacéis". (Sura 48:11).

-Al-Mahabbah (el amor): El creyente ama esta palabra, así como ama el actuar acorde a ella y ama a aquellos que obran acorde a la señal del amor del siervo a Allah en la priorización de aquello que ama aún cuando difiera en algo de sus deseos y caprichos, así como prioriza los designios de Allah y los de Su Mensajero y reniega de Sus enemigos y de los enemigos del Profeta, siguiendo a Su Mensajero y emulándolo, aceptando su guía. 

-Al-Ijlás (la sinceridad): La intención al pronunciar el Testimonio de Fe (Shahada) debe ser únicamente para complacer a Allah, tal y como se dice en el Corán:
"A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifas* y que establecieran el salat y entregaran el zakat.
Y ésta es la práctica de Adoración auténtica. (Sura 98:5).  
*[Seguidores de la inclinación natural, la tendencia innata del hombre por la que reconoce a su Señor sin asociar nada con Él.]
Complacer solamente y exclusivamente a Allah ta'ala. 
Alhamdulillah. 

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.