LA LUZ DE LA ELEVACIÓN- CONTEMPLACIÓN EN LA MEDIDA EN QUE ASCIENDE LA ESTRELLA DE LA REVELACIÓN.
Bismillah ar Rahman ar Rahim.
El Real me hizo contemplar la luz de la elevación como se elevaba la estrella del desvelamiento, y me dijo: "Has subido desde el límite y sin embargo no te has separado de él, porque si no fuera por el exterior, el interior no se conocería; si no fuera por el límite, la Elevación no sería presenciada. El ascenso de la luz es presenciado por la oscuridad, y el ascenso de la luna llena es presenciado por el sol".
"De la Elevación, el que desciende, desciende y el que sube, sube. ¡Cuidado conmigo en la Elevación! Si veo que el exterior de tu muro sobrepasa el límite, te haré descender de la Atalaya al exterior; sin embargo, si te mantienes dentro del límite", la Torre querrá que permanezcas en tu posición".
Entonces me dijo:
"La gloria surge en la Cercanía y la magnificencia del mundo da testimonio de ello.
El Instante se eleva en el tiempo-suspensión y el mar de la Beatitud Compasiva da testimonio de ello.
La actitud adecuada, (requerida por los conocimientos), se eleva y la atribución correcta de las acciones dan testimonio de ello, recordando la advertencia de la Atalaya. La Atalaya de la Elevación se eleva y el límite da testimonio de ello.
La muerte se levanta y el poder de la predestinación da testimonio de ello. La mansedumbre se eleva en la mansión de la modestia y la apariencia del habla da testimonio de ello.
El "nombre" se eleva y el velo da testimonio de ello.
Asciende el desprendimiento y da testimonio la visión.
Asciende el ojo de la visión interna y da testimonio el desvelamiento.
La súplica se eleva y la distancia da testimonio de ello.
El perdón surge y la transgresión da testimonio de ello.
Lo que no se desvela se levanta y la santidad da testimonio de ello.
Lo que está por encima del Trono se eleva y la indicación del Real da testimonio de ello.
El Mar del Retorno se eleva y la pérdida de luz da testimonio de ello.
Surge la indigencia.. y la manifestación de la "yoidad" da testimonio de ello.
Surge la Grandeza, y la Identidad Oculta da testimonio de ello. Surge el extravío, (y lo que es), da testimonio de ello.
El velo se levanta y el "por qué" da testimonio de ello.
El vestido se levanta y la "cantidad" da testimonio de ello.
La unidad surge y la inexistencia da testimonio de ello.
El libre albedrío surge y el pacto [primordial] da testimonio de ello.
Lo que está delante de él se eleva y las moradas espirituales dan testimonio de ello.
La quietud surge y el establecimiento da testimonio de ello.
El corazón se eleva y la observación da testimonio de ello.
El conocimiento del pacto surge y la buena forma da testimonio.
La noche parlante se levanta y el asombro da testimonio de ello. La servidumbre surge y permanece [en ésta estación] y da testimonio de ello.
Las letras se elevan, y las expresiones dan testimonio de ellas.
La fuerza surge y el acercarse da testimonio de ello.
El temblor se eleva y la adoración da testimonio de ello.
La percepción de la "veracidad" se eleva y la sumisión postrada
da testimonio de ello.
Cuando vi que tanto los levantamientos como los testimonios se sucedían ininterrumpidamente, pregunté: "¿Habrá un final para todo esto?" Él dijo: "No mientras dure la eternidad".
Entonces me dijo: "Todo lo que has visto y todo lo que estaba oculto para ti y lo que te ocurrirá inesperadamente, todo eso es para ti, debido a ti y está en ti. Pero si te hubiera revelado lo más pequeño de lo secretos del misterio de la Unidad esencial de la Divinidad que deposité en vosotros, no habríais podido soportar su peso y habríais sido consumidos por el fuego. algo de Mí o de Mis atributos esenciales!"
"Persiste por toda la eternidad y no verás más que a ti mismo en cada estación. Más rápido que un abrir y cerrar de ojos ascenderás por estaciones que nunca has vislumbrado y/a las que nunca volverás, pero permanecerán en ti sin sobrepasar tu capacidad".
"Si pudieras evaluar tu valor, te limitaras a ti mismo y, en realidad, no tenéis límites; entonces, ¿cómo podría evaluarse su valor? Ya que eres incapaz de apreciar tu propio valor. -lo cual es propio- seguid la buena forma y no busquéis conocer Mi valor, pues nunca podríais llegar a evaluarlo, aunque fuerais el ser más noble en Mi [eterno] conocimiento".
Entonces me dijo: “Sabe que cada día setenta mil misterios de Mi Majestad pasan por el corazón del gnóstico para no volver jamás. Si uno de esos misterios fuera revelado a alguien que no ha llegado a esta estación, lo consumiría".
“Si no fuera por vosotros, no se habrían manifestado las estaciones espirituales, ni se habría establecido el orden de las moradas espirituales; no existirían los misterios, no brillarían las luces ni habría tinieblas; no habría ascendente, ni límite, ni exterior ni interior", ni primero ni último. Vosotros sois Mis Nombres y la indicación de Mi Esencia, pues vuestra esencia es Mi esencia y vuestros atributos son Mis atributos".
Entonces Él me dijo: “Así que aparece en Mi existencia en Mi nombre para hablarles con Mi lengua sin que ellos se den cuenta. Te verán hablar, aunque [realmente] estés en silencio y te verán como el conocedor aunque seas lo conocido. Te verán como el poderoso, aunque se ejerza poder sobre ti. Quien te ve, me ha visto a Mí. Quien te honra, me ha honrado a Mí. Quien te insulta, se ha insultado a sí mismo. Quien te degrada, sólo tiene la degradación para sí mismo. Castigas a quien quieres y recompensas a quien quieres, sin voluntad propia. "Tú eres mi espejo, mi casa, mi morada, mi tesoro escondido y el asiento de mi conocimiento. Si no fuera por ti, no sería conocido ni adorado, no sería agradecido ni denegado".
"Si quiero castigar a alguien, él te negará. Si quiero honrarlo, él mostrará gratitud hacia ti. ¡Alabado seas, exaltado seas! Tú eres el alabado, el glorificado, el magnificado. La meta del aprendizaje y el conocimiento deben estar apegados a ti".
"Y he creado en ti los atributos y cualidades por la cual quiero que me conozcáis". “El límite de vuestro conocimiento depende de la capacidad que os he dado; por lo tanto, sólo te conoces a ti mismo".
Entonces me dijo: "Solo Yo poseo los atributos de Majestad y Belleza: nadie más que Yo los conoce. Si alguien tuviera conocimiento de Mi conocimiento, Mi voluntad y la totalidad de Mis atributos que no se pueden resumir ni definir - No sería ni Señor ni Creador".
“Toda la declaración de trascendencia con que proclamáis Mi incomparabilidad se refiere a vosotros, pues sólo aquel a quien es posible imputar faltas puede ser sustraído y santificado de ellas. Sin embargo, Yo soy completamente trascendente en Mí mismo, por Mí mismo y por Yo mismo, incomprensible e imperceptible".
“Las miradas se quedan cortas, los intelectos están perplejos, los corazones ciegos, los conocedores perdidos en un desierto de desconcierto, y los entendimientos, sumidos en el estupor, son incapaces de captar el menor secreto de la revelación de Mi Grandeza. ¿Cómo entonces podrían abarcarlo? Vuestro conocimiento es polvo esparcido. Vuestras cualidades no son nada. Vuestra realidad es sólo una metáfora en un rincón de Mi ser".
Entonces me dijo: "Regresa, que no puedes pasar de tu rango.
Si les diera poder sobre todos ustedes al más insignificante de los animales rastreros de entre Mis criaturas y al más débil de Mi ejército, los aniquilaría, destruiría y demolería por completo. Han pretendido lo imposible y están viviendo en el error. Se han dividido en facciones y se han dispersado, y cada grupo es feliz con lo que tiene, pero la Verdad está más allá de todo eso".
"¡Hay un lugar de Mi visión en Mi creación! Comunicad acerca de Mí con veracidad, porque Yo soy el Veraz".
Entonces Él me dijo: "Por Mi Gloria y Mi Majestad y por lo que he escondido de Mi resplandeciente conocimiento, castigaré, como nunca he castigado a nadie en ningún mundo, a quien niegue a Mis mensajeros y les niegue Mi favor especial desde entre los demás siervos; y quien niega Mis atributos alegando que no tengo atributos, y Me impone condiciones y Me confina; y niega Mi Palabra y la interpreta sin saber; y niega el hecho de que se encontrará Conmigo.
Y el atardecer surgió como un remanente para refrescarnos.