SOBRE LOS MISTERIOS y DEBERES de la ORACIÓN.
Alabado sea Allah, Quien ha hecho que Su Bondad se extienda sobre todos Sus siervos y ha llenado sus corazones con la luz de la fe, que desciende desde el Trono de la Majestad hasta el cielo más cercano, en la forma y con muchos grados de misericordia, como una de Sus emociones. Él, además de ser Único de Majestad y Magnificencia, se diferencia de los reyes exhortando a Sus criaturas a que Le pidan e invoquen (lo que sea, donde y cuando quieran) cuando dice (en la lengua de Su Mensajero al relatar de Él): " ¿Hay alguno que Me invoque para que Yo responda a su invocación? ¿Hay alguno que pida Mi Perdón, para que Yo lo perdone?”
También se distingue de los magistrados por abrir la puerta (de la misericordia) y quitar el velo cuando permitió que Sus siervos hablaran en privado con Él durante sus oraciones, ya sea en congregación o en soledad, cuando y donde sea que cambien de estado. Además, no limitó su concesión a tal concesión, sinó que amablemente exhortó y convocó a sus siervos (tantas veces para invocarlo), aunque los reyes que son muy débiles (en comparación con Él) no dan concesión de reunirse y hablar con ellos a solas sinó después de ofrecerles regalos y sobornos: ¡Gloria a Él! ¡Qué grande y magnífico es su estado! ¡Qué fuerte es su poder! ¡Cuán perfecta es su bondad! ¡Cuán amplia es su Beneficencia!
La bendición y la paz de Allah sean con Muhammad, Su Profeta bien elegido y devoto seleccionado, así como con su familia y santos compañeros, las claves principales de la guía y las luces de la oscuridad (que se disipa). Para llegar más lejos:
En verdad, la oración es el fundamento de apoyo de la religión, que salvaguarda la certeza de fe de uno, así como también es el principio y el comienzo de los actos y obras de adoración y servicio religioso que conducen a la obediencia (a Allah Todopoderoso). En el arte de la jurisprudencia, ya sea la ampliada, la intermedia o la breve, hemos examinado sus raíces y ramas primarias, dirigiendo nuestra principal preocupación a sus sutilezas inusuales y eventos peculiares, a fin de que esto pueda servir como un tesoro para un veredicto dador de ella y para tomar sus veredictos legales y religiosos, y es un asidero a la que se debe recurrir y referirse (siempre que necesiten hacerlo).
Nuestra preocupación tiene que ser el explicar lo que es necesario para el buscador (de la adoración), para aprender desde sus actos externos y desde los sutiles misterios internos, y descubrir, (desde esas sutilezas), los conceptos sobre lo que corresponde a los significados de la sumisión, la sinceridad y buena intención, algo que no suele mencionarse en los libros ordinarios de jurisprudencia ni tampoco lo enseñan en ninguna mezquita. Tristemente es así. Seamos realistas.
LA VIRTUD de la POSTRACIÓN.
(Está narrado por Ibn Al-Mubarak con la autoridad de Damrah Ibn Habib que) el Mensajero de Allah dijo: "El sirviente nunca se acerca a Allah Todopoderoso con nada más excelente que la postración que realiza en soledad". (Está narrado por Ibn Mayah con la autoridad de Ubadah Ibn As-Samit( que el El Mensajero de Allah dijo: "No hay musulmán que realice siquiera una sola postración ante Allah Todopoderoso (en la oración) sin que Allah Todopoderoso lo eleve un grado más alto y elimine un pecado de su cuenta". Está narrado por Muslim (con la autoridad de Rabie'ah Ibn Ka'b Al-Aslami) que un hombre le dijo al Mensajero de Allah: "Invoca a Allah para que haga uno de los desiertos de tu intercesión, y concédeme la bendición de tú compañía en el Jardín". Y sobre eso le dijo: "Entonces, dirígete a hacer tantas postraciones (en oración)".
Se dice (según la narración de Muslim sobre la autoridad de Abu Huraira) que un sirviente se vuelve más cercano a Allah Todopoderoso cuando está en la postura de postración; y éste es el significado de la declaración de Allah: "..póstrate y busca proximidad (a Allah)" (Sura 96 (Al-Alaq) verso 19).
Dice además: "Muhammad es el mensajero de Allah, los que están con él son duros con los incrédulos y compasivos entre ellos, los ves inclinados y postrados buscando favor de Allah y aceptación, y en sus caras llevan la huella de la postración". (Sura 48 (Al-Fath) verso 29).
(Sus marcas están en sus caras por las huellas de la postración.)
Se dice que ésto se refiere a los de la tierra como pegados a sus frentes a causa de la postración; y también se dice, que es más cierto, que se refiere a la luz de la sumisión, que de lo interior alumbra y se refleja en lo exterior; y se dice que ésto se refiere a las marcas de luz que tendrán en sus rostros el Día del Juicio, resultantes de las huellas de la ablución.
(Está narrado por Muslim con la autoridad de Abu Huraira) que el Mensajero de Allah dijo: "Cuando un hijo de Adán recita (la Sura de As-Sajdah y cae en postración, Satanás se hace a un lado y continúa llorando y diciendo: "¡Ay de mí! A ésta (humanidad) se le ordenó caer en postración (ante Allah) y él hizo aquello que correspondía, entonces el Jardín está asegurado para él; y se me ordenó que me postrara (ante Allah) y fui desobediente, entonces el fuego (del Infierno) está asegurado para mí".
Se narra que Ali Ibn Abdullah Ibn Abbas solía realizar casi mil postraciones todos los días, y es por esto que se le llamó el Ejecutor de la postración. Se narra que Umar Ibn Abd Al-Aziz solía postrarse en la tierra. Se narra además que Yusuf Ibn Asbat dijo: "¡Oh asamblea de hombres jóvenes! Apresúrense a (ofrecer tantas reverencias y postraciones como puedan) durante el tiempo de su salud antes de que la enfermedad (los obstaculice), porque de hecho, no queda ninguno a quien podría envidiar sinó a aquel que realiza sus reverencias y postraciones perfectamente, de las cuales he sido obstruido (debido a mi enfermedad)". Sa'id Ibn Jubair dijo: "Nunca me lamento por dejar nada en éste mundo que no sea la postración".
Según dijo Uqbah Ibn Muslim: "No hay cualidad en un sirviente mucho más querido por Allah Todopoderoso que la de un hombre que ama encontrarse con Allah Todopoderoso; y no hay momento durante el cual el sirviente esté más cerca de (la Presencia de Allah Todopoderoso) que aquello en lo que se postra”. Según Abu Huraira: "El sirviente se vuelve más cercano a la Presencia de Allah Todopoderoso cuando se postra: por lo tanto, invoca (A Allah) tanto como puedas mientras estás en esa postura".
(Postura, en la que el corazón está por encima de la mente.)
Assalamo aleikum.