Assalamo aleikum.

.

lunes, 13 de marzo de 2023

La crisis en Política..¿ES CRISIS EN REALIDAD?

La crisis en Política..¿ES CRISIS EN REALIDAD?


La Política moderna acapara direcciones absolutistas y que se extienden sobradamente a todos los conflictos que existen en la actualidad desde sus normas más elementales.
Algunos dicen que la Política no es una ciencia, más proviene de la ciencia y de sus resultados.
Tampoco es poesía, más sigue una rimas y en menor medida forman una religión, sin embargo la moral y ética se asemejan y se identifican con la misma, hasta el punto de que son muchos los que por el pueblo son idolatrados y se hacen místicos y poderosos.
Todas las políticas son diversas para la humanidad de hoy en día, que anda buscando un destino con el nombre puesto en la frente, a los problemas económicos, que en cierta forma son el centro de la existencia desde los comienzos de los sistemas y la expansión del hombre sobre la Tierra.
Toda crisis actual es sencillamente una crisis en política, que és entonces una crisis de la propia política que pone problemas, no sólo para un determinado sistema político, sinó para él mismo, y sobre todo el extenso campo de las políticas. Este sistema, el del gran estado, esta energía, forma parte de una gran mistificada por todos sus partícipes y por sus sostenedores, que en general, sostienen la idea del método.
En primer lugar, para el superamiento de toda crisis lo que se debe hacer es eliminar el misticismo político. Seguidamente a estas definiciones, la crisis en política comienza cuando el dominante no es positivo para dominar y ejercer sus funciones con unas modosidades en dicho dominio; Pero hay un momento, en que si quiere cortar el conflicto existente, en su poder, tiene que declinar hacia la unificación y planificación de otra política que reforme la existente y dé lugar al stop en la caida hacia el abismo.
El caracter en la solución de la crisis depende, que de su parte, de esta voluntad negativa, (que está potencialmente anticuada) dependiente del grupo dominante, renuncie a las adversidades de forma voluntaria haciéndolas públicas. El interpretar la crisis a su modo es reforzarla y no superarla, cambiando lo primitivo hacia el método de dominio se convierte en debilidad y falta de credibilidad por lo que es un método inaficaz.
Muchos son los dominantes que en tiempos de crisis deciden envolverse y aplicar el misticismo del grupo al caracter de otro método más eficaz y parecen dar la impresión de que expresan algo, cuando en realidad dan lugar a las ideas de su antecesor, en vez de dar un método nuevo vuelven a la misma via de antes.
Una solución radical de esta crisis es posible sólo si el sistema de la dictadura burocrática y costosa se transforma en un sistema de domocracia social, la diferencia es muy sustancial, ya que el fundamento de ello es la masa, tanto dentro como fuera del partidismo, privatorio de todo o de algún fundamento al anterior sistema entrando en el círculo del pleno estado igualitario al gobierno de todos y dirección política, lo que en esencia es (para una democracia) imposible.
Las personas y la política constituyen un complejo y único fin...Se dice, que dentro y fuera de un determinado ideario, presuponen un determionado sistema, en que un gran número de personas se niegan a la voluntad política propia por tener un conocimiento externo sobre una voluntad extraña, un sistema en el que existe el hombre sin conocer el curso político y los pensamientos de tales decisiones políticas en la forma de dirigir un gobierno en una manera poco comprensible para ellos, y que muchas veces piensan que son los objetos de manipulaciones.
La diversidad de un sistema, el cual realiza la práctica de una división de la sociedad en dos categorías, conlleva, a saber: 1º Las maniobras anónimas y las manipulaciones por personas anónimas y formadas de una fisonomía particular que no tienen responsabilidad de ningún tipo. 
Aún en el sistema masificado, el anonimato y la irresponsabilidad, damana, no sólo de una ambiguedad de las partes, sino del anonimato en las acciones manipuladoras del sistema de sociedad, que en general comprende la masificación que estan padeciendo.
2º Desde que el ideal y el estado sustituyen la fluidez política y del sistema, todo funciona en modo de crear sólo una falsa conciencia masificada, como el objetivo de la existencia, y es posible que en miles de casos, la tomen por una herejía; De cualquier forma, es una tentación de reflexión crítica.
La inteligencia dialéctica y personal, son un buen camino, yo diria el exclusivo, en todas las decisiones.
Las personas fuera del partidismo constituyen un colectivo compacto, en quien todo lo deciden ellos mismos. Las personas dentro de un partido, en que el director mismo es y está cualificado, debe de saber dirigir su propio partido antes de tomar las riendas del Poder; Debe saber todo lo referente a todos, tener toda la información precisa y completa para llevar su cargo correctamente. El dirigente político de un partido debe estar considerado por las personas como la forma misma del partido, el miratorio que usa la inteligencia a cualquier precio para poner soluciones sólidas que hagan bien a la sociedad.
El estado del dirigente debe de presentarse como el del portavoz del ideal en plena libertad y con la garantía de capacidad de acción con un código moral alto y un comportamiento personal que sirva de modelo para una sociedad liberada e individualmente responsable.
Muchas veces, al político, se le expone a estar esclavizado de su estado y ser esclavo del tiempo; Se le piden decisiones que demuestren su capacidad de trabajo y debe dar confianza plena a los suyos...Otras veces sus actividades particulares le son arrebatadas por la política, de noche a noche, etc. etc. Este prisionero del tiempo tiene que asegurar, realizar, decidir u comenzar sus trabajos, y con una serie de innumerables providencias primeras que les definirán como compromisarios expuestos a examen del currículo global de sus actividades; Por supuesto, también existen los políticos pragmáticos que han sustituido al ideal político por la encarnación de la crisis con la modernidad personal, y si profundizan un poco, la crisis se agrava, ya que el pragmático entiende y conduce su sistema como una técnica y procura no meterse mucho en el movimiento, de todas formas, el momento del modus operanti sólo roza la inteligencia.
El hombre social está sujeto a la actividad del idealista y del sentimiento, en el modo que expresan sus inseguridades en el sistema, casi creado de las manipulaciones generales, las cuales, guardan la naturaleza y viven en la contínua muerte.
La parodia del idealista es la siempre suma de formar sentimientos dentro de la política pragmática que no está capacitada para ultrapasar el horizonte de un sistema que él crea con su actividad y de la cual, él es victima. Esto puede solucionarse solamente si el problema que entraña el tipo de su horizonte se adapta en una forma posible de comprenderse, pero con el vocabulario político, compuesto de expresiones y aparatos de difícil transmisión, tan aberrante y deformante, que aglomeran y fusionan el alcance de la realidad existente, y que ciertamente, si para el político son vedas para las personas normales son laberintos que no se sabe de que idioma proceden, con tanto tecnicismo y deformaciones de la propia idea, implicaran necesariamente, no sólo un cierto modo de entenderla y aplicarla mal, sino un punto de partida innecesario.
El político pragmático aboga al utilitarismo examinando con sondas sus efectos y monopolizando el efecto inmediato como del dominio manipulable de la realidad pero al revés, con lo que aporta una corta visión ventajosa que disgrega y discipula como de necesaria, cuando es de una importancia irreal.
¿Puede el político pragmático resolver algún problema social y crisis de un cierto género?....
o ...¿Es un impotente de confrontarse con la realidad que sobrepasa su horizonte y sus posibilidades?....Muchos piensan..."Yo intentaré dominar la crisis económica y constitucional"; Pero son incapaces de afrontar una crisis moral....¿Qué se puede hacer con una crisis moral de incomposturas, que dá mucho de que hablar?: Si no se guarda la consideración moral, tampoco podrá ser aplicada en la nación; Está claro que el político pragmático ha sucedido en cuestión secundaria, mientras fallan aquellos fundamentalismos y no esta solucionada su altura al nivel de la situación.
En la vida individual que concierne a la sociedad, es fácil perder la ilusión de ese estado, dando lugar a no quererse liberar de esa ilusión. Más para un estratega, es fácil liberarse de la ilusión y abandonar la pauta de las meras disposiciones de ánimos para portarse al paso de la conciencia colectiva...El primer paso puede ser el examen de las cuestiones de el estado de ánimos bisolubles donde realizar un inventario de la realidad que tiene la sociedad.
La astucia, el entusiasmo, el escepticismo y todo lo relativo a las personas deben ser manifestaciones del estado de ánimo privado o de experiencia subjetiva, en contra de la peculiar realidad de la vida social; Ahora bien, con tal, no es un significado social, más  se precisa un modo de expresar dicha realidad social con el dominio, ese faro luminoso de gran importancia y que no debe desilusionar a la sociedad, llena de esperanza, y eso es posible lograrlo con la conciencia de un elevado sentido de conciencia acompañado de la creación de dicho estado de ánimo en una atmósfera conciencial que tiene determinado y dicho acto social bien basado en las enseñanzas antiguas.
El ideal, el sentimiento, la moral, la creencia...forman la esfera de lo social y del éxito de ello, en contra de la crisis, depende del desenvolvimiento de todos estos procesos:
Primer proceso:
El estado emocional que en todo extracto social crea una conciencia profunda y dilucidante que refuerza los procesos, accediendo al lógico discernimiento de lo que es una ilusión y de lo que no lo es.
Segundo proceso:
Un cambio en esta nueva via de conocimiento en la libertad que genere nueva energía, entusiasmo crítico y nueva operiosidad en dislumbrar la depresión y discernir entre la pasividad u actividad concreta, y que se pueda aplicar preventivamente sobre los resultados y sobre la depresión futura antes de aplicar cualquier nueva idea.

Burocracia:
En el comportamiento de la clase burocrática dominante, han existido unas deformaciones en dos direcciones, a saber: De un lado a tratado de dar a la sociedad moderna una corporación de tipo medieval, quitando a la clase trabajadora de las  fábricas, una campaña intelectual y reduciendo al mínimo las medidas reciprocas,...y de otro lado, ha puesto en el extracto social su fisonomía específica, transformando toda libertad política  de un núcleo uniforme en insignificancia.
La idea burocrática, en una sociedad que usa como fondo en sí, un comportamiento del estado propio y limitado profesionalmente, tiende a un racionamiento de la información.
Un modelo de esta sociedad la tenemos debutando en el corporativismo, el cual, asola el significado del singular estado de intereses particulares, del brazo de la burocrácia, que tiene de un lado las directrices del interés único y del otro, la exclusiva del intermedio de un reciproco cambio de informaciones.
Esta práctica burocrática, que es muy sensible y está gravemente en un estado estacionario, hace que la clase trabajadora cese en el ejercicio de una función y opinión política, en cuanto a clase, en un estado aparte de la gran naturaleza moderna, que es el factor intelectual...Pero por otra parte, el intelectual, esta dividido en la clase trabajadora por ciertas barreras artificiales...Primero el régimen burocrático de ciertos estamentos dominantes y apolíticos de la clase trabajadora, en el mismo, y la función política que esta sumergida y sin ejercitar, en cuanto a clase se refiere, si se apropia la burocrácia, la que mistificaría sin identificarse con el monopolio político de las funciones dirigentes de esta clase; Mientras la función de la clase dirigente, de esta clase de trabajadores, (burócratas) tendría la actividad pública real, que trabajaría sin reserva y al mínimo, yá que la insuficiencia relativa al trabajo dependería obviamente de causas generales, ineliminables en el ámbito de una fábrica sola, y que transmite al público la acción de la burocrácia dominante; Precozmente, la indignación del modo, y después la falta de confianza en dicha clase social.
La clase social trabajadora no esta viendo una función política que les libere de la triste estampa del paro obrero, que en una libertad democrática, tambien tiene victimas y mártires.
La teoría real y exacta, determina que el hombre debe estar al lado de la naturaleza, y que el estado debe estar al lado del hombre, que cambia y cambia por medio del correcto poder, y en lo que puede depender del poder, eso será la naturaleza humana, de su voluntad, de su arbitrio en su dirección correcta que le dé sostenimiento.
Por ejemplo:
El obrero agrícola, es pobre por que esta explotado por la plusvalía que produce y se la apropian los señores depredadores y los capitalistas...Y esta pobreza persiste, dado que al ir todo el beneficio a los dueños de la propiedad, no cabe ningún tipo de incentivo.
¿Por qué fracasan muchas funciones administrativas y políticas en la lucha y cura de la pobreza?..El mal reparto de la propiedad en España, hace que los obreros del campo se hallen sumidos en una crítica situación. Caro de poseer un trozo de tierra y los resultados de cultivarla son insignificantes para hacer frente a las necesidades de su familia y deben buscar en otra parte un complemento a su salario. Si no poseen tierra en absoluto, la insuficiencia de sus salarios los obliga a arrendar un campo con el fin de obtener una ganancia suplementaria.
En uno u otro caso, conocen muy bien por experiencia personal, la miseria que supone la subdivisión excesiva de la propiedad y la gran incertidumbre de no tener como recurso principal más que un salario ganado día a día. En lo más bajo de la escala social, se encuentran cientos de miles de personas trabajadoras sin empleo o sin tierra, para los que la vida es una fuente de continuas inquietudes.
La buena distribución de la tierra, no sólo hace aumentar la demanda de brazos para el trabajo del cultivo, sino que tambien hace disminuir la oferta de ellos y por tanto baja el paro obrero. Aparte de que aunque estamos en una crisis de paro forzoso, perdería su gravedad desde el momento en que el obrero, al intervenir por sí mismo en la producción, participa de los beneficios que de ello se obtienen. Para intensificar la producción es necesaria la explotación del suelo y dar participaciones a los trabajadores, facilitando el acceso de estos trabajadores a la tierra...Creación de cooperativas campesinas integradas por obreros de análogas condiciones que explotarían la tierra colectivamente o en parcelas delimitadas con el uso de maquinária moderna y avances técnicos que incrementen los cultivos, respondiendo de forma solidaria de la renta y anticipos que les hiciesen.
Asegurar a los cultivadores la posesión de la tierra mediante un único pago del impuesto sobre el suelo y la propiedad de las mejoras realizadas...tal y como se viene haciendo en otros Paises como Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, etc.
La mano de obra capacitada tiende a escasear a causa de la pobreza, en un Pais que ha sido incapaz de, a causa de esta pobreza, de asegurar un sistema educativo óptimo que devengue en trabajos óptimos y favorables a la capacitación de sus trabajadores para el futuro.
La creación de granjas experimentales, desarrollo de industrias caseras, la concentración de tierras diseminadas para ampliar su potencial, mejora distributiva para la riqueza y mejora de la tierra, (la creación de una especie de Banco agrícola sin intereses usureros) el pago de los impuestos obligatorios y hasta las transacciones comerciales, las relaciones de servicios y trabajos remunerados o el pago de la dotes matrimoniales, y como parte de ese sistema completo que les indico, el patrón monetario del dinar de oro y el dirham de plata con peso específico y correspondencias específicas que suponen un valor real depositado en cada mano de forma tangible, no como el papel moneda, los bonos, las acciones, etc. que pierden su valor y sólo son promesas de pagar algo que es cuestionable y castillos en el aire...
Más facilidades para acceder a la tierra a quien la quiera trabajar....reformar pueblos abandonados para quienes no tengan la disposición de pagar una hipoteca millonaria...facilitar e impulsar iniciativas constructivas con métodos acertados...serán las bases del pan para hoy y para el futuro.
Señores Políticos, alzen los impuestos y alzarán el abandono de industrias, ahogando las nuevas iniciativas y sumergiendo al Pais en mayor número de paro obrero.
Alzen el desorden y la violencia contra la población y alzarán la inseguridad y el odio con el descontento general, del que se aprovechan los que estan a la espectativa de los fallos y virtudes...y que de ser como son...os pondrán por los malos y os llevaran los votos de los descontentos y los que hoy poseéis.
Alzar y alzareis las manos del picador en vuestra contra.
Hay que cambiar...es el tiempo oportuno...es el tiempo de dejar las luchas trivales y hombro con hombro buscar realidades para solucionar la sociedad futura.
Que grande es sentirse bien a los ojos del mundo y dejar de hacer el ridículo ante nuestros propios problemas internos.

Sh. Ahmad Salah As Sufi
Diplomado en Economía Política
por la Henry George Charented
University of New York.


Todos los derechos reservados si no se cita la procedencia.