Assalamo aleikum.

.

domingo, 5 de marzo de 2023

LA MEMORIA DEL CORAZÓN Y LAS SEÑALES DEL BUENO Y DEL MALO.

LA MEMORIA DEL CORAZÓN Y LAS SEÑALES DEL BUENO Y DEL MALO.

Todos los recuerdos que llegan al corazón provienen de Allah Azzawayal. La forma en que se reciben es de dos maneras:

1 - Viene directamente al corazón desde Allah. Ésto ocurre al final de la contemplación y la adoración, y conducen a la persona al camino de la bondad y la guía. Lo que viene sin vehículo conciso se llama Beneficio. 

Allah Azzawayal dice:
"No hay signo de su Señor que les llegue, del que no se aparten." (Sura An'am, verso 4).
Si los recuerdos, vienen al final de un pecado o rebelión, ésto perjudica al dueño y se llama engaño, porque viene de otro lugar.

2 - Si los recuerdos llegan al corazón por medio de los ángeles, los demonios y la naturaleza, y se ubican en el oído derecho del corazón, se llama inspirado, y su invitación se llama inspiración.

La inspiración siempre es buena y positiva. La inspiración del ángel conduce a la bondad, y la del diablo conduce a la ciega insensatez y la lujuria, (conduce al mal), por eso se llama engaño. La señal de ésto es la indecisión y la angustia, y muchas veces sucede después del pecado. Esto impide que la persona haga el bien o le hace hacer algo mayor.
Si el recuerdo entrante viene con una naturaleza que conduce a la lujuria.. se llama "nafs", y/a lo que invita siempre es malvado. El signo de ésto es fuerte y no se debilita fácilmente con el dhikrullah. En éste estado, permanece constante y no cambia.

Existen cuatro niveles que indican las señales de estos recuerdos:
Primero: Adaptas la memoria que viene al corazón a los estándares de la Sharia'h. Si encaja, está bien, si no encaja, está mal.

Segundo: Puedes preguntarle a un erudito que actúa con su conocimiento o/a un Shaykh selecto. Si dicen bien, la memoria es buena, si dicen mal, es mala.

Tercero: Comparando la memoria con las obras de los justos. Si el justo obra, el recuerdo que viene al corazón es bueno, de lo contrario es malo.

Cuarto: Se deben comparar los recuerdos que vienen al corazón con los nafs y deseos. Porque el alma siempre comanda el lado malo en los asuntos que se dejan a su propia decisión.

El corazón del dhikr cuyo corazón es purificado por la luz del dhikrullah es puro. Está lejos de todo tipo de delirios. Se llena de ingenio y amor y alcanza la paz. Porque el nombre de Allah es Luz. Allah no deja engaños ni pensamientos en los corazones de aquellos que repiten Su nombre. Allah es el nombre del ser supremo y ha reunido todos sus atributos sobre él. El nombre de Allah es un grande de los nombres. Todo aquello que limpia el corazón de lo negativo, es venerable y digno de respeto en Su nombre. Decir bismillah, (por un sirviente Arif), es similar al poder de decir "kun". Ésto elimina todo tipo de contemplación y dolor en el Arif. Este es el nombre de Allah, una palabra que destruye cualquier veneno. Allah está cerca de Su siervo y siempre controla su corazón. Es el Abrumador y el Convincente. Él sabe, ve y oye todo. Quien entra en el camino de Allah, se lo encuentra en poco tiempo, atravesando el bosque.

Aquellos que llegan a Allah se refugian en su protección. El que extraña la verdad encuentra su flama y encuentra su presencia. El tiempo de los que pasan por ese bosque es siempre con Allah.

EL ESCUDO Y LA NECESIDAD DEL CORAZÓN..
Se necesita un gran esfuerzo y cuidado para proteger el corazón. Porque el peligro del corazón es mayor en comparación con otros órganos. Su trabajo es sutil y muy difícil de corregir.
Es posible describir la protección del corazón en cinco partes: 
1- Es el poder de Allah Azzawayal llegar al corazón. El Corán afirma que "Allah sabe lo que hay en los corazones". Éste versículo es una advertencia para que el siervo no se acerque al mal y tenga temor. Porque tratar con alguien que conoce todo tipo de secretos y lo oculto es algo muy peligroso.

2- Es saber que el corazón es el aojo de Allah Todopoderoso.
Nuestro Profeta (s.a.w.s.) dice: "Allah no mira vuestra forma y vuestros cuerpos, sinó vuestros corazones e intenciones."
En éste hadiz se afirma que el corazón es el aojo de Allah. En ésta situación, es aún menos sorprendente ver al ser humano, que limpia y adorna su rostro de toda clase de suciedad y cuida mucho de que no haya vergüenza ni defecto para las personas, porque Allah observa. Por tanto.. embellece el corazón y haz el esfuerzo por darle buen humor, por limpiarse del mal, por adquirir atributos angélicos desechando los atributos animales, y al hacerlo tener buenas costumbres. Aquel que hace todos los esfuerzos desde el exceso, y no se esfuerza por evitar que Allah vea las faltas y defectos en su corazón, sinó que llena su corazón de oscuridad, maldad e inmundicia.. está perdido. 

El trabajo más importante del Din, es limpiar el corazón de todo tipo de maldad e inmundicia.

3- Es saber que el corazón es el que manda. El corazón es el atisbo del cuerpo y los miembros son sus súbditos. Si el corazón está en el camino correcto, sus súbditos también estarán en el camino correcto.

Nuestro Profeta dice: Ten cuidado. Hay un pedazo de carne en el cuerpo humano, que si es bueno todo el cuerpo será bueno, si es malo, todo el cuerpo será malo.. ese pedazo de carne es el corazón.
Por lo tanto, proteger el corazón debe ser uno de los deberes más importantes de un servidor. 

4- El corazón ha sido sepultado con todos los significados honorables en su esencia, que es la mente, que es el principio de la esencia de la humanidad. Conocer a Allah y alcanzar la felicidad en ambos mundos es el nivel más alto de ésto. Además, también tiene la capacidad de alcanzar grados perfectos para el más allá. La intención y la fe tienen que ser buenas. 
El tesoro de todas estas gemas son un misterio, y el cofre de la guardia es la memoria.

La fuente de los pensamientos es, por supuesto, un lugar que vale la pena proteger. Por ésta razón, el sirviente, es un tono del área y debe ser protegido de todo tipo de maldad. El siervo debe proteger ese tesoro de todo tipo de inmundicia.
Debe protegerlo de la calamidad del engaño y la ignorancia. El corazón, que está protegido de todos estos peligros y suciedad, se llena con el milagro de Allah y el sirviente se salva de todo tipo de desastres y penas. Ningún mal puede habitar allí.

5- El conocer los estados del corazón que no se encuentran en otros miembros. Estos casos son:
a) Tanto un enemigo como un amigo vienen al corazón. En otras palabras, también ahí viene el susurro del diablo. Debido a éstas dos invitaciones opuestas, la angustia del corazón es extremadamente alta.

b) El corazón está mucho más ocupado que otros órganos. Porque el corazón es el campo del conflicto entre la mente y el capricho ilusorio. Si el corazón está siempre en el área de conflicto, es una deficiencia imperdonable para el servidor el descuidar esta gran batalla. La limpieza de éste lugar de los deseos del alma brinda seguridad en el cuadrado del corazón y el corazón se convierte en un lugar para la marifa. 

c) Muchas disfunciones ocurren en el corazón. Porque los recuerdos de la Verdad llegan al corazón como una flecha. Cae como la lluvia día y noche. Es difícil proteger al corazón de los recuerdos. Porque el corazón, no es como el párpado que se puede cerrar sin esfuerzo y/a voluntad, o como la lengua entre los labios, que se cierra con el silencio y se vuelve ineficaz. 
El corazón nunca puede protegerse de las flechas conmemorativas. Dado que la enfermedad del corazón no puede verse, no puede conocerse a menos que le sobrevenga una calamidad. Por lo tanto, su medicina es desconocida. Por ésto, se debe hacer mucha devoción para que el corazón pueda estar protegido de los engaños, los recuerdos y los peligros. 

d) Dado que el corazón tiene la capacidad de cambiar, los desastres le llegan rápidamente. Porque el cambio del corazón es como el cambio del agua en una olla hirviendo. 

Allah Todopoderoso dice:
"Si Allah te toca con un mal, nadie excepto Él, podrá apartarlo.
Y si Allah te toca con un bien...
Él tiene poder sobre todas las cosas." (Sura An'am, Verso 17).

Para protegerse de éstos peligros, los sirvientes elegidos prestaron gran atención a sus corazones, y se dedicaron al dhikrullah y obtuvieron la gracia y la guía de Allah. Estaban en paz y permanecieron allí para siempre.

Mi llamado es para éste cuerpo, cortina del alma.. bordado de Belleza. Levanta la cortina y observa la belleza del rostro deseado. Ten paciencia, razona con corazón, no reveles el fundamento, no reveles el secreto, si quieres disfrutar del sonido de la paz.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.