Assalamo aleikum.

.

miércoles, 29 de marzo de 2023

EL CAMINO DEL MEDIO.

EL CAMINO DEL MEDIO. 

El Mensajero de Allah (pbuh) tenía serias preocupaciones sobre la incapacidad de su ummah para unirse en una sola línea. Temía que aunque estuvieran todos unidos, tendrían dificultades para protegerlo y entonces caerían en conflictos y calumnias. Por ésta razón, estaba dando sus órdenes en la medida en que toda su Ummah podía implementarlas en casi todos los temas y, por supuesto, estaba tratando de vivirlo al máximo en su vida personal. Por ejemplo: hasta donde podemos ver en los libros "al-itkan" y "Manahilü'l-irfan", el Mensajero de Allah ora y ruega a Allah Todopoderoso en nombre de la recitación del Corán y dice: "Allah, mi Ummah es el Corán. Es posible que no pueda leer una letra, sinó en carne". La Ummah rogó. Y al final, se le enseñó el principio de "seb'at-i ahruf", es decir, "las siete diferentes recitaciones".

Nuevamente dijo: "Si hubiera sabido que no sería difícil para mi ummah, les habría ordenado realizar el miswak (limpieza de dientes) antes de cada oración". Pero Él estaba al mando. 
Con las declaraciones de Nuestra Señora Aisha, (Allah la favorezca), que Dijo: "Cuando se le dejaba elegir entre dos cosas, elegía lo que era fácil para su ummah". Se refiere al Profeta.

Sí, es posible considerar y evaluar todo el comportamiento del Profeta dentro del contexto de ésta palabra expresada por Aisha (Allah cuide de ella). Podemos multiplicar los ejemplos aún más. Sin embargo, creo que incluso estos pocos ejemplos dan una idea de la calidad del Mensajero de Allah. 

Assalamo aleikum.