Assalamo aleikum.

.

lunes, 27 de marzo de 2023

LOS ACTOS DE SODOMIA Y EL CASTIGO DE LOS SODOMITAS.

LOS ACTOS DE SODOMIA Y EL CASTIGO DE LOS SODOMITAS.

Allah, el Altísimo, relata en Su Libro la historia del pueblo de Lot desde varias posiciones. 

Allah, el Todopoderoso dice:
"Cuando llegó Nuestro mandato pusimos lo de arriba abajo e hicimos llover sobre ellos piedras de arcilla una sobre otra,
asignadas junto a tu Señor. Y no están lejos de los injustos".

{Cuando se emitió Nuestro decreto, Volteamos (las ciudades) boca abajo, e hicimos llover sobre ellas azufre duro como barro cocido, esparcido, capa sobre capa, señalado de tu Señor; y no están lejos de los que hacen equivocados!}
(Sura 11 (Hud) verso 82-83).

Esta morada no está lejos de aquellos que hacen mal entre nuestra nación si cometieron el mismo pecado.

Por lo tanto, el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Lo que más temo es que mi nación siga el crimen del pueblo de Lot". El Profeta también dijo:
"Que Allah maldiga a quien haga lo que hizo la gente de Lot". Lo dijo dos veces.

Existe un consenso académico de que la sodomía se encuentra entre los principales pecados prohibidos por Allah,

De todas las criaturas del mundo.. 
"¿Vais a todos los varones del mundo dejando las esposas que Allah creó para vosotros?
Sois gente que excede los límites". (Sura 26 (A-Shu`ara) verso 165-166). 

Allah, el Altísimo, dice:
"Y a Lot le dimos juicio y conocimiento; y lo salvamos de la ciudad que cometía las obscenidades.
Realmente era gente de mal que se había salido de la obediencia". (Sura 21 (Al-Anbiya) verso 74). 

El pueblo donde vivía esa gente se llamaba Sodoma. Solían practicar las abominaciones mencionado por Allah en Su Libro. Solían cometer sodomía; hacer sonar el viento en su asamblea y muchas otras prácticas ofensivas.

Él (la paz sea con él) dijo:
"El lesbianismo es adulterio entre ellos".

El Profeta (la paz sea con él) dijo:
"Cuatro personas conllevan la ira de Allah en la noche y el día". Se preguntó: "¿Quiénes son, Mensajero de Allah?" Él respondió: "Hombres afeminados y mujeres masculinas, adúlteros de animales y sodomizadores".

Se narra que cuando dos hombres comienzan a cometer sodomía, el Trono de Allah vibra temiendo la ira de Allah. Los cielos casi caen sobre la tierra, pero los ángeles se mantienen firmes y recitan la Sura Al-Ikhlas hasta que la ira de Allah descanse".

El Profeta (la paz sea con él) dijo:
"En el Día del Juicio, habrá siete personas que serán excluidas de la Misericordia y la purificación de Allah. Allah los sentenciará a entrar en el Fuego del Infierno con aquellos que entren: los que cometen sodomía, los que cometen masturbación, los que se acercan a un animal por su ano, el que se acerca a una mujer por su ano, el que se casa con una mujer y su hija a la vez, el adúltero de la mujer de su prójimo y el que hace daño a su prójimo hasta que lo maldiga."

Se narró que "habrá algunas personas que se reunirán en el Día del Juicio con las manos preñadas por haber cometido adulterio. Ellos solían jugar con sus genitales en el mundo".

También se narró que:
“Entre las prácticas de la gente de Lot está jugar a los dados, competir volando palomas, entrar desnudo al baño, hacer trampa en medidas y pesos. ¡Ay de los que así lo hagan!”

Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo: "Cuando un sodomita muere sin arrepentirse, se convertirá en un cerdo en su tumba". El Profeta (la paz sea con él) dijo:
"Allah no mira a un hombre que comete sodomía con un hombre o una mujer".

Abu Sa'id As-Su'luk dijo: "Habrá algunas personas que serán llamadas sodomitas en esta Ummah (nación). Son de tres tipos: algunos que solo miran, otros que solo dan la mano, y el último el que comete el acto abominable.”

Mirar a una mujer o a un joven por excitación sexual es adulterio, como se menciona en el siguiente hadiz:
"Un hombre comete adulterio con los ojos cuando mira a una mujer extraña", el adulterio de los oídos es escuchando diálogo sexual, el adulterio de la lengua es hablar de sexo, el adulterio de la mano es atrapar lo cual es ilícito, y el adulterio de los pies es ir hacia una mujer extraña; el corazón desea ardientemente el adulterio, y los órganos sexuales confirman o contradicen el acto".

Por lo tanto, los hombres justos enfatizan en la necesidad de mantenerse alejados de los jóvenes. Al-Hasan Ibn Zakwan dijo: "No te acostumbres a sentarte con los hijos de los hombres ricos, ya que son atractivos como las damas vírgenes. Pueden ser más fascinantes que las mujeres".

Uno de los eruditos anteriores también dijo: "No temo a una bestia de presa cuando ataca a un joven devoto. Simplemente le temo a un menor cuando me siento con él". Más que eso, dijo: 'Un hombre no debe acostarse con un menor juntos". Es ilegal que un hombre, como argumentan los estudiosos, permanezca solo con un menor en una casa, una tienda o un baño como en el caso de hombres y mujeres. Entre los juveniles están aquellos que pueden ser más hermosos que las mujeres. Él puede ser más fascinante. Es fácil para justificar lo que haces de mal con él que con una mujer. Por lo tanto, tales sentimientos profundos son más probables e
ilegales. Numerosas máximas de los primeros musulmanes se postularon como advertencias de no mantenerse cerca de ellos.

Una vez, Sufyan Ath-Thawri entró en un baño público y la mano de un niño entró detrás de él. Sufyan dijo: "Sáquenlo porque cada vez que veo a una mujer veo un diablo, pero cada vez que veo a un chico guapo veo un grupo de demonios". Un hombre visitó al Imam Ahmad acompañado de un chico guapo. Imam Ahmad dijo: "¿Quién es ese?" El hombre respondió: "Mi sobrino". El Imam Ahmad dijo: "No vuelvas a venir con él. Tampoco debes caminar con él, no sea que la gente que no te conoce piense algo malo de ti.

Cuando el delegado de Abdel-Qays se acercó al Profeta (la paz sea con él) había un apuesto joven con ellos. El Profeta (pbuh) lo hizo sentarse detrás de su espalda y dijo: "La prueba de Dawud se refería a la mirada". 
Se decía que la mirada es un mensaje de adulterio.

El Profeta (la paz sea con él) dijo:
"Mirar a los ojos es una flecha venenosa de Satanás y quien lo abandone por la causa de Allah, sentirá los gozos de Adoración que persistirán hasta el Día del Juicio”.

-Reportado por Al-Bujari y Muslim.
-Reportado por Al-Dailami
-Reportado por Al-Hakim quien dijo que es un hadiz auténtico.
-Informado por Ibn Hajar Al-Haithami sobre la autoridad de Abu Huraira en Majma Al-Zawa'id. 
-Reportado por Ibn Kathir en su 'Gran Exégesis".


EL CASTIGO DE LOS SODOMITAS.
Khalid Ibn Al-Waleed (que Allah esté complacido con él) relató que un día encontró a un sodomita cometiendo tal práctica. Luego, Abu Bakr consultó a los otros Compañeros (que Allah los bendiga a todos) 'Ali Ibn Abi Talib dijo: "Este pecado solo fue cometido por la gente de Lot y sabíamos cómo fueron castigados por Allah, el Todopoderoso. Creo que debería ser quemado. "Por lo tanto, Abu Bakr envió un mensaje a Khalid ordenándole que quemara al sodomita. Entonces Khalid lo quemó".

'Ali (que Allah esté complacido con él) dijo: "Quien permite que otra persona fornica con él, será adicto al apetito de la mujer y será un maldito Satanás en su tumba hasta el día del Juicio."

Se relató que (Isa) Jesús, el hijo de Maria (la paz sea con ellos), pasó junto a una llama de fuego que quemaba a un hombre cuando iba de viaje. Entonces, Jesús llevó un poco de agua para extinguir el fuego. Pero, el fuego se convirtió en un niño y el hombre en fuego. Sorprendentemente, Jesús dijo: "¡Oh Señor! ¿Puedes devolverlos a la vida para preguntarles cómo están? Entonces Allah les dio vida. Eran un hombre y un niño. Jesús les preguntó: "¿Quiénes sois?" El hombre dijo: "Oh, espíritu de Allah, en el mundo estaba afligido por amar a este muchacho y por excitación sexual, lo sodomicé. Más tarde, cuando moríamos, alternativamente nos quemábamos unos a otros. Esta es Nuestra tortura hasta el Día del Juicio”.

Buscamos el refugio de Allah de Su tortura y pedimos Su perdón, y por el bienestar y la guía de lo que Él ama y agrada. 

La Sodomía es también acercarse a una mujer por el ano. Este acto está prohibido por Allah, el Todopoderoso y Su Mensajero (pbuh). Allah, el Todopoderoso dice:
"Vuestras mujeres son para vosotros un campo de siembra; id a vuestro sembrado según queráis. Y adelantad (buenas acciones) que os sirvan*.
Temed a Allah y sabed que con toda certeza os encontraréis con Él.
Y anuncia buenas nuevas a los creyentes".
* [Para la Última Vida.]
(Sura 2 (AI-Baqarah) verso 223).

Un esposo puede tener relaciones sexuales vaginales con su esposa independientemente de la postura que adopte (ya sea de frente o de espaldas). La razón de la revelación de esta aleya es que los judíos dijeron en vida del Profeta (pbuh).. que..
"Cada vez que un hombre tiene relaciones sexuales vaginales por la espalda, el niño nacerá bizco".

Los compañeros le preguntaron al Profeta (pbuh) sobre eso. En consecuencia, Allah reveló la mencionada aleya para refutarlos.

Se relató que, "Maldito sea el que se acerque a una mujer por el ano o un adivino. El que hace tal cosa rechaza lo que fue revelado sobre Muhammad". Así, el que se acerca a una mujer por el ano o durante el período de la menstruación está maldito y conlleva una tortura tan severa como la del adivino.

Muchas personas ignorantes caen en tales pecados debido a su escaso conocimiento. Abu Ad-Darda, por lo tanto, dijo: "Sé un erudito, un discípulo, un oyente o uno que ama el conocimiento, de lo contrario perecerás". Por lo tanto, debemos arrepentirnos ante Allah por todos nuestros pecados y faltas, pedir Su perdón por nuestra ignorancia pasada y la solidez en lo que queda de nuestra vida. ¡Oh Allah! Danos salud y perdón en este mundo y en el venidero. Eres el Más Misericordioso.
(Reportado por Al-Bujari y Muslim).