NO AMAR SIGNIFICA NO IMPORTAR.
Como sabemos, una señal de nuestro amor por alguien es que nos sentimos ofendidos si la persona que amamos es objeto de burla, ridiculización, etc.
Una prueba para los amantes.
¿Por qué están desacreditando sistemáticamente al Profeta Muhammad PyB? Porque saben que si los musulmanes pierden su amor por el Profeta, todo el pilar de la religión se derrumbará. Por eso, siempre intentaremos limpiar el nombre del Profeta Muhammad PyB de los hadices falsos que manchan su capacidad y misión. Rechazaremos las narraciones que dicen que el Profeta Muhammad PyB se comportó como un niño o que habló como un necio. Todo ésto es por nuestro amor por el Profeta Muhammad PyB.
Ante ésta actitud, muchos eruditos religiosos reaccionaron con firmeza. Algunos comentaron en la radio que varias personas habían exagerado con su razonamiento. «Pero la razón debe someterse a la revelación», dijeron. Por lo tanto, no tiene ningún sentido que el profeta Muhammad PyB supuestamente se hubiera comportado así. Y tampoco debemos cuestionar sus tradiciones. Sin embargo, lo hacemos por el amor que tenemos al profeta Muhammad PyB.
Conocer la sinceridad del amor, es a través de la prueba.
Para determinar la sinceridad del amor se necesita una prueba. Lo ilustraré con una analogía de lo que es esa prueba. En la psicología del amor, existe algo llamado coquetería. Cuando una mujer sabe que un hombre la ama mediante ciertos indicadores, (generalmente evidentes de inmediato), quiere estar segura de si realmente la ama. Por lo tanto, recurre a lo que los psicólogos llaman la coquetería, una prueba para determinar su sinceridad. No entraré en detalles sobre su estrategia aquí; la cuestión es que ella tiene su propia forma de comprobarlo.
En los humanos, el método de prueba es muy sofisticado, muy sutil. En los animales, las pruebas son más rudimentarias. Por ejemplo, las palomas. Si un palomo empieza a perseguirlas, en realidad quieren estar con ella, pero la paloma no se le rendirá fácilmente. La paloma correrá y el palomo la perseguirá. Una vez que el palomo se canse de su baile perseguidor y se detenga, la paloma a también se detendrá. Luego vuelven a perseguir, y la paloma a volverá a correr. La paloma lo pone a prueba de forma rudimentaria. En los humanos, por supuesto, el método es más refinado y sofisticado gracias a la tecnología y el conocimiento. ¿Por qué? Es la forma natural de probar el amor de alguien.
Por lo tanto, cuando alguien le dijo al Profeta Muhammad PyB: "Te amo, Mensajero de Allah", el Profeta Muhammad PyB le respondió: "Prepárate para enfrentar la calamidad". De hecho, si amas al Profeta Muhammad PyB y a su familia, prepárate para enfrentar unas pruebas en tu vida. Una de ellas podría ser que serás injuriado, burlado o maldecido, y hasta perderás a aquellos que decían ser tus amigos. Entonces, ¿Perseverarás en ese amor o no? Si lees las historias de quienes amaron al Profeta Muhammad PyB y a su familia, sabrás que experimentaron muchas pruebas.
Hubo un incidente durante la época de Umar bin Abdul Aziz, quien posteriormente se convirtió en califa. En su infancia, tuvo un maestro. Su maestro era un amante de la familia del Profeta, pero ocultó su amor por razones de seguridad. Debido a su conocimiento, fue elegido por el califa para enseñar a su hijo. Un día, Umar bin Abdul Aziz maldijo a su hermano: "¡Oye, eres un apóstata!". Como insultaba constantemente a su hermano, el maestro no soportaba oír tales insultos; tampoco soportaba tener que ocultar su amor por la familia del Profeta. Llamó a su alumno y Le preguntó: "¿Sabes quién es Ali bin Abi Talib, a quien tú estás insultando?". El estudiante respondió: "Es un apóstata, una persona malvada, etc." ¿Sabes que es el yerno del Mensajero de Allah? Él es quien se acostó en la cama del Mensajero de Allah cuando éste emigró. Él es quien hizo frente a un desastre (prueba).
Si amas al Profeta Muhammad PyB y familia, "Prepárate".
Sin embargo, aunque nos hayamos preparado, también debemos orar: "Allâhumma ghfir liyadz Dzunûbal latî tunzilul balâ', -Oh Allah, perdona mis pecados que provocan el desastre-.
Assalamo Aleikum.