LOS ESCLAVOS del MUNDO. Parte sexta.
En un Hadiz encontrado en Sahih al-Bujari, N° 2886, el Profeta Muhammad (que Allah le bendiga y le conceda paz) criticó a quienes se aferran al dinero y a la ropa fina. Éstas personas se alegran cuando obtienen estas cosas y se entristecen cuando no las obtienen.
De hecho, ésto se aplica a todos los asuntos mundanos innecesarios. Ésta crítica no se dirige a quienes se esfuerzan en éste mundo para satisfacer sus propias necesidades y las de sus dependientes, pues eso forma parte de obedecer a Allah Todopoderoso. Más bien, se dirige a quienes buscan cosas prohibidas para obtener riquezas o buscan asuntos mundanos permisibles pero innecesarios para satisfacer sus propios deseos y los de los demás. Éste comportamiento les impide obedecer verdaderamente a Allah Todopoderoso. Ésta obediencia incluye cumplir Sus mandatos, evitar Sus prohibiciones y aceptar el destino con paciencia, siguiendo la Sunnah del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). Ésto les impide utilizar las bendiciones mundanas que han recibido de maneras que agraden a Allah Todopoderoso. Ésto genera tensión y dificultades en ambos mundos. (Sura 20: Taha, verso 124)
Y quien se aparte de Mi recuerdo, ciertamente tendrá una vida oprimida, y lo reuniremos ciego el Día de la Resurrección.
Además, ésta crítica se dirige a quienes pierden la paciencia cuando sus deseos innecesarios en éste mundo no se cumplen. Ésta actitud puede llevar a un musulmán al reborde de la obediencia a Allah Todopoderoso.. Es decir, le obedecen si consiguen lo que quieren, y si no, se alejan con ira. El Sagrado Corán advierte de una gran pérdida en ambos mundos para quienes adoptan ésta actitud. (Sura Al-Hajj, verso 11)
Y entre la gente hay quien adora a Allah con arrogancia, y cuando le sucede un bien, se siente tranquilo; pero cuando le sobreviene una prueba, se vuelve de bruces. Ciertamente ha perdido éste mundo y el Más Allá. Y esa es la pérdida manifiesta.
Los musulmanes deben aprender a ser pacientes y a estar contentos con lo que tienen, pues ésta es la verdadera riqueza, según el Hadiz de Sahih Muslim, Nº 2420. La verdad es que quien es codicioso es pobre, incluso si posee mucha riqueza. En cuanto a quien está contento, no es codicioso, es decir, no está necesitado, y ésto lo hace rico, incluso si posee algo de éste mundo. El musulmán debe saber que Allah Todopoderoso da a las personas lo que es mejor para ellas, no según sus caprichos, yá que ésto a menudo conduce a su destrucción. (Sura Ash-Shura 42, verso 27)
Y si Allah extendiera la provisión a Sus siervos, transgredirían por toda la tierra. Pero Él la envía con la medida que quiere. «En verdad, Él es Omnisciente entre Sus siervos».
Assalamo Aleikum.