Assalamo aleikum.

.

viernes, 1 de agosto de 2025

PEQUEÑAS GOTAS DE CONOCIMIENTO. PASAJE SEGURO al PARAÍSO. Parte quince.


PASAJE SEGURO al PARAÍSO.
Parte quince.
En un Hadiz en Jami’ al-Tirmidhi, N°. 1855, el Profeta Muhammad (que Allah le bendiga y le conceda paz) recomendó algunas cualidades que permitirán a un musulmán entrar al Paraíso en paz.

Primero: Sinceridad en la adoración a Allah Todopoderoso. Es decir, obedecer a Allah Todopoderoso cumpliendo sus mandatos y evitando sus prohibiciones, aceptando el destino con paciencia y siguiendo la Sunnah del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él). Ésto lleva a usar las bendiciones recibidas de una manera que complace a Allah Todopoderoso. Éste es el verdadero significado de la obediencia a Allah Todopoderoso. La obediencia va más allá de la adoración a Allah Todopoderoso, a través de prácticas y rituales.

La siguiente característica mencionada en el Hadiz principal es alimentar a otros por la causa de Allah. Ésta es una gran acción que se gana la complacencia de Allah y conlleva una gran recompensa. (Sura al-Insan versos 9-11)

Os alimentamos solo por amor a Allah. No deseamos de vosotros recompensa ni agradecimiento. En verdad, tememos de nuestro Señor un Día duro y angustioso. Así que Allah los salvó del mal de ese Día y les concedió resplandor y alegría.

Quien alimente a otros por la causa de Allah, Allah lo alimentará con los frutos del Paraíso en el Día de la Resurrección. Ésto se afirma en un Hadiz encontrado en Yami' al-Tirmidhi, Nº 2449. Finalmente, el musulmán debe esforzarse por dar toda su caridad según sus posibilidades, sin importar la cantidad, porque Allah, el Todopoderoso, determina la forma, es decir, la intención. Ésto se menciona en un Hadiz encontrado en Sahih al-Bujari, Nº 1.

La última característica mencionada en el Hadiz principal en análisis es difundir el saludo islámico de paz. Un musulmán debe comprender el verdadero significado de ésta buena acción al difundir la paz a todos con sus acciones y palabras. Es hipocresía saludar a alguien y luego perjudicarlo con sus acciones y palabras.

Un verdadero musulmán y creyente debe abstenerse de causar daño verbal y físico a sí mismo y a la propiedad de otros, independientemente de su fe. Ésto se afirma en un Hadiz de la Sunan al-Nasa'i, Nº 4998. Ésto incluye ofrecer la mayor ayuda posible, como apoyo moral o físico. Quien se comporte de ésta manera recibirá el apoyo de Allah Todopoderoso. Ésto se afirma en un Hadiz de la Sunan Ibn Mayah, Nº 225. En resumen, un musulmán debe tratar a los demás como le gustaría ser tratado, tanto en palabras como con las acciones.

Assalamo Aleikum.