UNIRSE a los JUSTOS.
Parte trece
En un Hadiz encontrado en Sunan Abi Dawood, N° 4031, el Profeta Muhammad (que Allah le bendiga y le conceda paz) recomendó que quien imita a un pueblo es uno de ellos.
Todos los musulmanes, independientemente de la fuerza de su fe, desean ser considerados justos y estar con ellos en el más Allá. Sin embargo, éste Hadiz advierte claramente que un musulmán solo será considerado justo y estará con ellos si imita a los justos. Ésta imitación es un asunto práctico, no una simple declaración verbal. Ésta imitación se valida al cumplir los mandatos de Allah, evitar sus prohibiciones y afrontar el destino con paciencia, siguiendo la Sunnah del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). Ésto garantiza que usen las bendiciones que les han sido otorgadas de una manera que agrada a Allah. (Sura Al-Ankabut, verso 9)
“Y a quienes crean y obren rectamente, ciertamente los incluiremos entre los justos.”
En cuanto a quienes declaran verbalmente su amor por los justos, pero no los imitan, sinó que imitan los rasgos de los hipócritas y los inmorales, serán considerados y juzgados. Ésto no significa que perderán su fe, sinó que serán juzgados como musulmanes desobedientes. ¿Cómo puede un musulmán desobediente ser obediente y terminar con los justos? Ésto es sólo una ilusión, sin valor en el Islam. (Sura Ghafir, verso 58)
El ciego y el que ve no son iguales, ni el creyente y el que obra bien y el que obra mal. Poco recuerdas.
Finalmente, el Hadiz principal también señala la importancia de la amistad con las personas virtuosas, yá que uno recibe influencia de sus compañeros, tanto positiva como negativamente. Ésto se menciona en un Hadiz encontrado en Sunan Abi Dawud, Nº 4833. Por lo tanto, quien quiera emular a los virtuosos debe ser su amigo en éste mundo. Ésta compañía y emulación acrecienta el amor por los virtuosos. Éste amor verdadero une a la persona con su ser querido en el más Allá. Ésto se menciona en un Hadiz encontrado en Sahih al-Bujari, Nº 3688.
Assalamo Aleikum.