EL MEJOR SER HUMANO.
Parte doceava.
En un Hadiz en Sunan Ibn Mayah, N°. 4251, el Profeta, (que Allah le bendiga y le conceda paz), aconsejó a la gente acerca de los pecados, y la mejor gente es aquella que se arrepiente.
Como las personas no son Ángeles, están destinadas a cometer pecados. Lo que las hace especiales es cuando se arrepienten sinceramente de sus pecados. El arrepentimiento sincero incluye el arrepentimiento, la búsqueda del perdón de Allah y de los agraviados, una promesa firme de no volver a cometer el mismo pecado ni uno similar, y la reparación de los derechos violados contra Allah y las personas.
Es importante destacar que los pecados menores pueden ser borrados con buenas obras. Ésto se afirma en numerosos Hadices, incluyendo uno en Sahih Muslim, Nº 550, que aconseja que las cinco oraciones obligatorias y las oraciones consecutivas del viernes en congregación borran los pecados menores, siempre que se eviten los pecados mayores.
Los pecados graves solo pueden ser borrados mediante un arrepentimiento sincero. Por lo tanto, un musulmán debe esforzarse por evitar todos los pecados, tanto menores como graves, evitando las malas compañías y los lugares donde abundan los pecados. Debe aprender el conocimiento islámico y actuar conforme a él para adquirir las cualidades que prohíben los pecados, como la paciencia, la perseverancia y el temor de Allah. Debe aprender a usar correctamente las bendiciones que ha recibido para evitar usarlas con pecados. Siempre que cometa un pecado, debe arrepentirse sinceramente de inmediato, yá que se desconoce la hora de la muerte. Debe continuar obedeciendo a Allah cumpliendo Sus mandatos y evitando Sus prohibiciones, y afrontando el destino con paciencia, siguiendo la Sunnah del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), sin rendirse.
Assalamo Aleikum.