EL RETO MATERIAL.
¡Oh humano! El mundo tiene atrapado mostrándote que siempre está contigo como una mujer engañosa. Y tú te crees que serás uno con él para siempre. ¿No ves que el mundo está huyendo cada día y noche de vosotros?. No podéis entender cómo pasa el tiempo, y creéis que el mundo está con ustedes.
La vida es como un río que siempre lleva agua.
Sin embargo, fluye, y solo lo pueden ver aquellos cuyos ojos están abiertos.
¡Oh corazón!, quien te dijo, decide por el mundo y aprisiona tu preciosa alma en la oscuridad.
Te dijimos, ten cuidado, que primero te enamora y luego te engaña para destruirte.
El mundo es como una anciana que amarra a los hombres a ella con sus adornos para ocultar sus propias faltas, y luego les inflige tormentos y torturas innecesarias.
Las personas ignorantes que se dejan engañar por su apariencia se dan cuenta tarde de su error, pero ya es demasiado tarde. Este arrepentimiento los deja en el dolor, la pena y el anhelo.
La anciana llegó al mundo como su invitada.. nada dio y nada deja atrás.. y no sabe que hacer.. pero lo hace.
Oculta sus defectos y faltas con un velo y camina pensando cómo engañar a los hombres.
Aquellos que ven éste estado se apegan y lo desean.
Cuando una persona se acerca, levanta la cortina y revela toda su fealdad. Cualquiera que lo quiera se quedará con un gran pesar y añoranza.
El gran erudito Imam al-Ghazali dice lo siguiente sobre éste tema:
El alma que se olvida de sí misma y de su Señor es como un candidato peregrino, que es engañado por esas deliciosas comidas y disfraces, se divierte en las mansiones camino de la Kaaba, alimenta al animal que monta, lo decora y le pone toda clase de guirnaldas, lo riega y le hace comer diversas hierbas.
El convoy de la peregrinación está en camino, pero para él esto es algo que no cambia. La caravana se va. Está solo en el desierto, pero aún así.. no se da cuenta de que será presa de los depredadores.
Si una persona que es peregrina en el Más Allá se desentiende de éste camino y se entrega a los placeres mundanos, su situación será exactamente igual a la del candidato a peregrino. No sabe qué hacer, y se pierde. Si olvida que fue creado y se aleja de la adoración, la obediencia y el conocimiento de su Creador, se alejará de la senda de la paz. El diablo secuestra el convoy y Tu alma se convierte en un prisionero encarcelado por su mano.
Una persona sabia tiene una vida corta y nunca se preocupa por los asuntos mundanos. Le da peso a la adoración pensando en su futuro desde el presente. No desea más que la cantidad que será suficiente para él.
Dijo del (feliz); es quien conoce el propósito de su creación. Y se aparta de todo excepto del camino de Allah. No se olvida de Allah ni por un momento. Y trabaja sólo lo suficiente en los asuntos mundanos.
Dijo del (infeliz); está condeando a sus deseos lujuriosos, no piensa en otra cosa que en comer, beber, vestirse y tener relaciones sexuales. Para lograr estos deseos, abandona el rezo, se afana en el comercio y trabaja con gran empeño y entusiasmo en tales obras. Es esclavo de sus nafs y sus lujurias, que han cegado los corazones de tales personas y los ha rebajado al nivel de los animales.
Assalamo aleikum.