LA UBICACIÓN DEL IRFAN EN EL CORAZÓN.
Allah Ta'ala dice:
"Los cielos y la tierra no me contienen, pero quepo en el corazón de mis siervos creyentes."
¡Oh Hombre!: Haz un viaje hacia ti mismo y me encontrarás en el primer paso privado de tu introspección secreta. No te dejes atrapar por la aparente circunstancia de esa expedición y no tengas miedo de que Me aleje de Tí.
¡Oh Hombre!..
Hay un pedazo de carne en el cuerpo humano, que se llama corazón, en su esencia está la flama, y dentro de él está el secreto. Después del secreto, está la luz, y después de eso, está Él.
¡oh Humanidad!..
El que se aparta del mundo hacia el más allá, y el que se aparta del más allá hacia Mí..
El que vuelve a Mí pasa del cuerpo al alma, del alma al secreto, y luego Me encuentra.
¡Oh humanidad!..
El que quiera llegar a Mi presencia no mira ni al reino, ni al tirano, y el que consiente en uno de ellos, su meta no será alcanzada, porque el Miraj es quitar las cosas relacionadas con el mundo y con Mí Hitâm.
Tengo siervos que no son para el cielo, y el infierno, la recompensa y el castigo, que por mi Amor he creado.
¡Oh mi siervo! yo soy para ti, y tú.. ¿para quien eres?. Estoy contigo, y tú.. ¿con quién estás?. Si me traes tú alma, te daría Mi consentimiento si me das también tú corazón.
¡Oh humanidad!..
No miro vuestra forma, apariencia o belleza, sinó vuestros corazones e intenciones. Si no fuera por el amor del mundo, el corazón de mi siervo creyente estaría conmigo y mi siervo tendría el reino de los cielos.
¡Oh humanidad!..
Doy un paso más cercano de cualquiera que se acerque un centímetro. Doy un golpe a cualquiera que dé un paso más cerca de Mí. Mi sirviente es inútil para Mí cuando pone lejanía y extrañeza.
El que se acerca a Mí con oraciones, lo amo y me convierto en el oído con que oye, con el ojo que ve, con la lengua que habla, se le toma de la mano, el que camina con el pie de mi amado, es decir, mi siervo ve conmigo, oye conmigo, habla conmigo, sostiene conmigo, camina conmigo. Mi siervo no puede acercarse a Mí (con nada) tanto como se acerca a Mí con las oraciones obligatorias.
¡Oh humanidad!..
Me acerco a ti encubriendo tus faltas. Pero tú me descuidarás y huirás. Si tus hermanos notan que tienes olor a pecado, no se sentarán a tu lado. Yo soy el que cubre los pecados al que es manso.
¡Oh humanidad!..
Cuando te despiertas, estás entre dos grandes bendiciones.. ¿Cuál de estas bendiciones es aún mayor?. No sabes ésto, que si mis sirvientes supieran lo que sé de ti, ninguno de ellos te hablaría. Pero Soy Misericordioso y Misericordia.
¡Oh Humanidad!..
Estuve contigo en tu dolor, tristeza, alegría y gloria (en todo lo que haces). Yo estoy al tanto de todo, pues te estoy mirando.. Estoy inspeccionando cada partícula que está fuera y dentro de ti. Te rodeo por todos los lados. Soy tanto tu protector como el dueño de todos tus asuntos. Así que sé agradecido conmigo (y mis bendiciones), sé un siervo adorador, ven a Mí y confía en Mí, y toma complacencia conmigo para que Esté complacido contigo, te amaré y seré suficiente para ti. "Donde quiera que estés, allí me encontrarás."
Assalamo aleikum.