Assalamo aleikum.

.

jueves, 11 de agosto de 2022

LA LUZ COMO ALIMENTO.

LA LUZ COMO ALIMENTO. 

El plato, con el manjar hecho de luz, parece estar vacío, pero contiene un alimento especial destinado para ti. Sólo tu lengua (con la sabiduría divina) conocerá su sabor. Coloca éste alimento en tu lengua con la sabiduría divina y saboréalo. Es pura dulzura la exquisitez del conocimiento en las cualidades divinas de Allah. Dentro de cada gota está el néctar de la sabiduría despierta y la ambrosía de la gracia. Cada sabor tiene setenta mil sabores que satisfacen tu estómago y endulzarán tu cuerpo y lo más íntimo del corazón.

¡Ay no, observa! Los animales vienen a robarte la comida. ¿Ves cómo babean por tu plato con la lengua fuera?. Aunque no saben cómo comer este tipo de alimento, lo quieren, así que démosles un poco y veamos qué sucede. ¡Míralos cómo pelean! "¡Es para mí! ¡No, es mío!" gritan y tiran el plato al suelo.

Aquellos que carecen de las cualidades de los seres humanos (y no logran comprender la riqueza de Allah), Su divino conocimiento, sabiduría y cualidades.. nunca podrán conocer Su gusto. En cambio, pelean por él y terminan tirándolo por el suelo. Tratan de devorar la verdad, la sabiduría y las cualidades y acciones de Allah de la misma manera que los animales devoran su comida, pero ¿qué es lo que terminan saboreando?. Solo la falta
del agua de la montaña llena sus adentros con la hierba de la propia montaña. Buscan el mundo, su nacimiento y su esencia, y ​​consideran más ésta sabiduría, que la Luz proporcionada por Allah. 

Hermanos, ¿observaron la forma en que esos seres trataron el plato lleno de comida para el alma liberada?.. Lo derribaron y lo pisotearon haciéndolo pedazos, y ahora están ocupados buscando algo más para comer. Las creaciones del mundo no pueden conocer el verdadero sabor de la comida de Allah. Solo pueden saborearlo con la percepción animal, y lo que saborearán es sangre. Pero cuando se saborea la comida de Allah con sabiduría y las cualidades necesarias, se conocerá el verdadero sabor, resplandeciente y completo, ese dulce sabor celestial. Ese radiante árbol de gracia se extiende, dando sustento a todos los seres en el comienzo primordial, en éste mundo y en el más allá, en awwal, dunya y akhirah. Sólo un verdadero ser humano puede descubrir la dulzura de ese árbol.
Hermanos, si comprendéis ésta explicación, sois seres humanos, pero si no, sois todavía animales sin sabiduría analítica. Si has cambiado esas cualidades de animales, te has convertido en un ser humano, pero si no lo has hecho, no eres mejor que un animal. Si tu forma interna ha cambiado, te has convertido en un verdadero ser humano, (pero si no), sigues siendo sólo un animal.

La mayoría de los animales humanos han terminado su comida y se van, (pero mira),
tres todavía están aquí mirando y esperando. Aunque tienen la apariencia de una vaca, parecen entender. Tal vez, si las cualidades animales dentro de ellos desaparecen, volverán a convertirse en seres humanos.
¿Le preguntamos al árbol si es hora de partir? "Ya nos han dado nuestra comida, y ahora pedimos permiso para retirarnos".
¡Mira, el árbol ha estallado en pura luz! ¿Puedes ver el brillo resplandeciente y como nos envuelve por completo? ¡Oh, no, las vacas están corriendo de regreso a la montaña!.. Cuando el árbol de repente se incendió, no pudieron verlo por lo que realmente era; solo podían ver oscuridad, por eso huyeron, asustados. Así reaccionan algunos seres cuando perciben el poder de la luz, la verdad y la bondad. Huyen despavoridos, porque el egoísmo que hay en ellos les hace percibir esa luz pura como oscuridad. Cada uno verá este árbol según su propio estado. Para aquellos con las cualidades y el estado de un animal, la oscuridad es luz y la luz es oscuridad. Pero para el sabio, la pura verdad es luz. Esta luz resplandece en la plenitud. Es la gracia de Allah y Sus noventa y nueve deberes y acciones, Sus wilayats con su poder te darán todo lo que pidas.
¡Escuchar! La luz que nos envolvía se ha abierto y nos habla. "Has transformado tus cualidades y has pasado el examen, y debes estudiar para el próximo examen. En éste próximo examen, la experiencia es aprender sobre la muerte y cómo morir antes de la muerte. Esto es algo que bien debes entender".

Una vez más, la luz se ha convertido en un árbol. Y ahora es el momento de que sigamos adelante para obtener sus frutos deliciosos. 

Assalamo aleikum.