EFECTO DEL DHIKR EN EL CORAZÓN.
En numerosas ocasiones, he enfatizando sobre los beneficios de los movimientos de la oración en el cuerpo, y he relatado, que es el mejor yoga para los musulmanes. Nos lo explica un hadiz que dice: "Todo ser humano fue creado con 360 articulaciones, y si todas las cosas buenas que hace, como el takbir y recordar Allah, se encuentran las 360, y saldrá de la oscura noche de ese día, lejos del fuego del Infierno". Ésto me recordó lo siguiente: Todos los profetas, incluido nuestro Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam), recordaron mucho a Allah y al mismo tiempo alentaron para hacer el dhikr. En los siglos siguientes, los amigos de Allah (Awliyas) sistematizaron y moldearon en cierta medida esta obra. Por ejemplo: mientras se recita, (según algunos), la lengua está en lo alto de la boca. Se afirma por otros, que se pegará y que se moverá el corazón. Y según otros, se declaró, que al decirlo más enfáticamente durante el dhikr, se hace para activar el corazón, que es una parte esencial del dhikr.
Considerando que el dhikr se hace todos los días, como en el pasado, se puede decir que el resultado son unos movimientos cardíacos muy importantes. En mi humilde apreciación, los efectos del dhikr en los movimientos del corazón merecen la pena ser investigados por expertos del corazón. Por supuesto, en tal investigación, se afirmará que se moverá el corazón.. Así, con el tiempo, el corazón se olvidará de su ritmo natural y se sumergirá completamente en el ritmo del dhikr y se convirtirá en un miembro del dhikr. Queda entendido por supuesto, que tal investigación debería llevarse a cabo en personas que hacen el dhikr de ésta manera, y para aquellos que no hacen el dhikr en absoluto y para aquellos que hacen dhikr de manera directa sin enfatizarlo, para que pueda ser una prueba saludable y comparable. Como resultado de ésto, si se publicara un artículo científico, a la luz de todos esos datos que se van a obtener, se daría un paso importante en el campo de las funciones del dhikr. Espero que algún día se pueda investigar esto. In sha Allah.
Assalamo aleikum.
UN BENEFICIO.. INTERESANTE.
Es un beneficio mayor no estar endeudado. En términos generales, ni vivir en deuda con alguien ni -¡Hafizanallah!- morir como deudor; Sí, éste es un mal final para el creyente. Por citar un ejemplo que aclarará la cuestión: En el funeral de un deudor, el Profeta dijo: "¿Tiene él alguna deuda?" él preguntó. Cuando obtuvo la respuesta "sí", dijo: "Aquí tienes, reza la oración para tu amigo". Sin embargo, sabemos que el Profeta (s.a.w.s.) realizó oraciones por las personas que cometieron adulterio y fueron sentenciadas a muerte. Pero, que malo es morir endeudado.
Afortunadamente, un Compañero garantizó la deuda de la persona fallecida, y el Mensajero de Allah pudo dirigir su oración.
El tema de la muerte de un deudor conmovió tanto al Mensajero de Allah que un día dijo: "Si alguien muere como deudor, depende de mí pagar su deuda. Si Allah me da algo del botín, lo haré".. pagar las deudas de todos los deudores. Pero si el difunto es un deudor, y deja atrás la riqueza, que sea su descendencia la que participe en el pago".
Todo lo que hemos visto anteriormente, lo podemos encontrar en los Hadices. El estar libre de deudas es más que disfrutar de una buena salud. Algunos de los Ahl-i tahqiq, sobre el derecho del siervo son también posibles de eliminar.
Sí, como se puede ver en los hadices, que considerando que el derecho del siervo también es una deuda, algunos dijeron: "Si una persona tiene derecho a usar incluso una séptima parte de la cebada en él, el deudor no puede entrar en el Paraíso aunque muera en el campo de batalla, hasta que la persona que lo debe sea halal". Porque la deuda misma recae en el derecho del siervo, y aunque una persona sea mártir, no podrá entrar al Paraíso a menos que se le rinda cuentas por su derecho. Nunca he oído ni visto nada de que los mártires estuvieran exentos de sus derechos.
Assalamo aleikum.