Assalamo aleikum.

.

viernes, 12 de agosto de 2022

SIGUIENDO LAS REVELACIONES.

SIGUIENDO LAS REVELACIONES. 

Comprendiendo las razones de las experiencias, luchas y percepciones inusuales, se puede ver la sabiduría de esa gran aventura del buscador en algo más. Los Servidores, son los testigos de un creciente sentido de algo muy loable que va a ser descubierto por ellos y quienes siguen su instinto interior hacia el evento más grande de la vida, y encontrarán acertadamente, que no estaban solos en sus presentimientos. Debido a que el acto de buscar la Verdad automáticamente agudiza los sentidos y clarifica su visión, (los Servidores), probablemente empezarán a reconocer la búsqueda importante y absoluta por la comprensión; que es una peregrinación muy espléndida y necesaria tarea por la que han comenzado un gran número de Servidores y otros que se están preparando para ello.

Cuando la decisión del Servidor, es para avanzar espiritualmente, esta ha sido registrada en los mundos y se les dará asistencia, no solamente por su voluntad, sinó también por los encargados divinos que están cerca en ese momento y quienes siempre están buscando ayudar. Una vez que los Servidores comiencen el proceso de búsqueda formal, vendrán a reconocer que están inequívocamente guiados y protegidos en la senda. Esto está garantizado, pues la sed sincera del Conocimiento y la realización espiritual se habrá iniciado con una invocación (dhikr) poderosa y confiable sobre la ley, y nunca pueden ser ignorados por aquéllos que vigilan y esperan.
Sin embargo, si los Servidores realmente anhelan vivir en armonía con la ley divina, y desean alcanzar las mayores recompensas espirituales, entonces deberán entender claramente que su búsqueda no puede realizarse con motivos egoístas. Para poder conocer el cumplimiento espiritual, el propio ego debe dejarse en el olvido, pues es en el olvido en donde se experimenta la liberación. La liberación del ego separador, que es la fuente del dolor y penurias. Ahora bien, si el "Yo" ha sido olvidado del todo, entonces uno no podrá estar pensando en el cuándo y cómo, aquel "Yo" deberá liberarse, y ni qué tipo de felicidad tendrá, suprimiendo también el "mi".. o, ¡en que tipo de Maestro se volverá cuando culmine todo con éxito!. Efectivamente, la felicidad completa (y cada cosa verdadera) debe incluir la felicidad de aquéllos que están alrededor nuestro y ultimadamente también, la de toda criatura viviente con la cual estamos conectados. Es una certeza inmutable, que aunque hay cierta libertad con las apretadas leyes del yo inferior, no hay libertad de la Ley divina de las Relaciones y la interacción constante entre personas. La alegría más grande en encontrarse con las relaciones con los demás es la de ayudarlos; en una felicidad real y espiritual - o alegría - pueden encontrarse sólo en los seres de utilidad, y en todos los caminos diversos que en la vida eventualmente convergen sobre la única Senda de Servidumbre. Las razones de esto son:
Cuando se consideran los múltiples métodos de disciplina espiritual que han sido exitosamente practicados a lo largo de la historia, la Servidumbre puede parecer bastante correcta. Sin embargo, un análisis más profundo, nos lleva a mirar la capacidad de elevar el pensamiento con un giro más elevado en la evaluación de esos métodos o conceptos y nos revelará que su veracidad sólo se aplica hasta un cierto punto dentro del logro espiritual.

Éstos conceptos, han sido afirmados repetidamente por todas las enseñanzas y enunciaciones religiosas de los grandes implicados espirituales a lo largo de la historia de la humanidad.. y que la individualidad, es realmente una categoría de conjunto, pero la relación personal, es la íntima creencia sin la ilusión de un "Yo" y la indulgencia consecuente. Por eso es, que no debemos tener una separación que nos cause un sufrimiento. Además, si nos paramos a reflexionar sobre el hecho obvio, de que una porción infinitamente más grande existe aparte del pequeño "Yo", entonces, probablemente apreciaremos la insignificancia relativa de aquello y valoraremos la sustancia con la magnitud y la importancia mayor sobre todo lo que no es del "Yo" personal. Teniendo ésto en cuenta, esa persona aparentemente separada, podrá reconocer la sabiduría de nunca tener ningún interés en lo opuesto a las leyes universales que guían y gobiernan toda la Creación. Por supuesto, el individualismo del egoísmo es diametralmente opuesto a la ley como tal: la sagrada Ley del Amor, y así, justamente como la sombra de uno, los problemas necesariamente sucederán al trasgresor de esta ley. Aún, la simple verdad es que al ayudar a otros yace nuestro bien más grande, y los aspirantes espirituales estarán progresando cuando asisten en el progreso de otros. Tal es el camino del Amor, aquel principio glorioso, bajo el cual la creación de todo y cada uno de los innumerables mundos, que a lo largo del Infinito se hace posible, y/a medida que la fuerza divina del Amor mismo, silenciosamente, penetra en todos ellos con la misma esencia, entonces, es el Amor, y es el Amor, por lo tanto, lo que debe ser personificado y expresado por cada vida individual en alguna etapa durante el curso del crecimiento, antes de que la Senda del retorno pueda ser atravesada.
Ahora bien, el Amor tiene una relación inseparable con la Verdad, pues la Verdad se vuelve Amor expresado. El corazón espiritual permanentemente se satisface hasta que la experiencia del Amor y la Verdad se comparten perpetuamente con otras manifestaciones del Uno, y puede reconocerse, por tanto, que el camino de servicio amoroso es la Senda de santidad para el cual todas las demás disciplinas espirituales están apenas en procesos preparatorios. Esto puede verificarse fácilmente reconociendo debidamente el hecho recurrente e histórico de que todos los grandes maestros espirituales, santos y verdaderos maestros de la Senda, han andado por la Senda más noble dentro del servicio desinteresado. Para tales seres no podrá ser de otra manera y, a su debido tiempo, será similarmente así para toda la humanidad, en la medida que cada persona reconozca la Verdad y seleccione el caminar por ese mismo Sendero que ha sido agraciado por los pies benditos de aquéllos que se presentaron ante ellos para reclamar su propia libertad espiritual.

El Amor busca fluidez a través de todas las cosas, para llegar a otras partes de sí mismo; el Camino del Amor debe ser encontrado por cada persona, y es sólo sobre ésta Senda en que el corazón se vuelve tan lleno y desbordante con el néctar del Amor divino, que simplemente no puede ser contenido y siempre hay más que suficiente para compartir alegremente con los demás. El Amor es una expresión natural que siempre está esperando brotar desde cualquier corazón abierto sobre la Senda del servicio desinteresado. Incluso, una pequeña gota de Amor puro, siempre impresionará sobre la naturaleza divina dentro del Corazón, y cuando comenzamos a entrar en la realidad del Único, ama, sirve y estaremos dispuestos a armonizar con aquella ley magnífica, y así, en Amor, viajaremos sobre el camino del servicio espiritual. De hecho, a medida que nuestra conciencia sea más iluminada por la luz de la Verdad, encontraremos la mejor selección que nos perfeccionará.. in sha Allah. 
Assalamo aleikum.