DESDE EL NACIMIENTO Y LOS NOMBRES DEL RECUERDO DEL CORAZÓN, A LAS SEÑALES DEL RECUERDO BUENO Y MALO.
¡Oh humano! Allah dice:
Los recuerdos que llegan al corazón provienen de Allah Todopoderoso. La forma en que vienen están en dos formas.
1- Viene directamente al corazón por parte de Allah. Esto ocurre al final de la contemplación y la adoración, que conducen a la persona al camino de la bondad y la guía. Los que vienen sin vehículo se llaman Hatir. Tienen un signo sólido y fuerte. También se le llama Tawhid, Guía y Favor.
Allah Todopoderoso dice:
"Mostramos los caminos, y los caminos de la guía que nos han llegado".
2- Si los recuerdos llegan al corazón por medio de los ángeles, los demonios y la naturaleza, y se ubican en el oído derecho del corazón, se llaman inspirados, y su invitación se llama inspiración.
La inspiración siempre es buena y positiva. La inspiración del ángel conduce a la bondad, y la del diablo, conduce a la insensatez y la lujuria que conduce al mal, y se llama engaño. La señal de esto es la indecisión y la angustia, y muchas veces sucede después del pecado. Esto impide que la persona haga el bien o le implica para hacer un bien mayor.
Si el recuerdo entrante viene con una naturaleza negativa que lleva a la lujuria, se llama nafs, y lo que invita se llama Hawa y siempre es malvado.
El signo de esto es Fuerte y no se debilita sinó con dhikrullah. En este estado, puede permanecer constante y no cambiar.
Si los recuerdos vienen al final de un pecado o rebelión, esto es una traición y perjudica al dueño. Esto se llama engaño y perversión.
Para saber si los recuerdos provienen de Allah y son buenos o malos, hay cuatro medidas que indican los signos de estos recuerdos:
Primero: Adaptas la memoria que viene al corazón con los criterios de la shari'a, si obedece a la shari'a es buena, si no es acorde, entonces es mala.
Segundo: Puedes preguntarle a un erudito que actúa con su conocimiento o/a un murshid (shaykh) selecto.
Ellos te dirán si esos recuerdos de la memoria son buenos, o si son malos.
Tercero: Comparativa de la memoria con las obras de los justos. Si el justo obra, el recuerdo que viene al corazón es bueno, de lo contrario es malo.
Cuarto: Presentas esos recuerdos que vienen al corazón a los nafs y los deseos. Porque el alma siempre comanda el lado malo en asuntos que se dejan a su propia decisión.. y si los acepta sin remisiones, entonces son negativos.. y si los rechaza, entonces son positivos.
El corazón del dhikr cuyo corazón es purificado por la flama del dhikr es puro. Está lejos de todo tipo de delirios y fantasías. Se llena de inspiración y amor y alcanza la paz de la luz. Porque el Nombre de Allah es flama. Debido a que Allah no deja lugar a engaños ni pensamientos en los corazones de aquellos que repiten Su Nombre, Él los destruye a todos quemándolos. Allah es el Nombre del Ser Supremo y ha reunido todos sus atributos sobre él.
El nombre de Allah es el más grande de los nombres. Todo aquel que limpia su corazón es venerable y digno de respeto en su Nombre. El decir bismillah por un sirviente es similar a decir "kun". Esto elimina todo tipo de dolor e impureza en el arif. Esto es el Nombre de Allah, una palabra que destruye los venenos. Allah está cerca de Su siervo y siempre controla su corazón. Es Kahhar (abrumador) y Jabbar (convincente).. Él sabe, ve y oye todo. Aquel que entra en el camino de Allah lo encontrará.
Buenos compañeros son los que siempre te recuerdan a Allah y te quieren en Allah.
Assalamo aleikum.