EL DESARROLLO DE LOS CREYENTES Y DE LAS CREYENTES.
Ruego a Allah Todopoderoso que nos conceda la gracia de caminar por un camino equilibrado y recto, porque Él Es quien muestra para todos el camino recto.
Oramos a Allah Todopoderoso para que nos conceda a todos los hermanos/as musulmanes la oportunidad de seguir éste gran mensaje.. Incluso, en las objeciones mencionadas y específicas para los musulmanes.
Assalamo aleikum.
La Hermandad y la Comunidad no se establecerán entre los musulmanes hasta que la fe no se restablezca en la sociedad islámica, y porqué también, hay algo más que eso, que es la falta del amor, y entonces, faltará la base central para la armonía entre los musulmanes.. pues no estamos hablando simplemente de una amistad recíproca, o de ciertos conocidos incipientes.. estamos hablando del amor en hermandad, y eso, es algo elevado dentro del Islam.
Entonces, se les dará un corazón y una dimensión, para que se pueda establecer la hermandad, mientras los musulmanes entienden las opiniones de los demás y son correctos para seguir en la verdad que cada uno debe seguir. (Mis siervos son los que escuchan), y la realidad se ha vuelto tan clara que no se puede negar.
Muchos se pueden reír por no permitir la investigación (introspección) por su desenfrenada muestra de prejuicios. Nos hemos acostumbrado en principio a que cada vez que escuchamos los elogios y alabanzas de alguien, no toleramos escuchar sus faltas ni toleramos tampoco las críticas, y sí que estamos dispuestos a criticarlo.. pero entonces, no escuchan los elogios.. no saben entender la normativa de compensación.
Si una persona no está satisfecha o no puede superar las dificultades, porque los obstáculos son grandes o comunes entre la sociedad islámica, deben de encontrar a alguien que pueda superar estos actuales obstáculos para poder escucharla y recibir los consejos adecuados. Después, (si la persona quiere), puede seguir estos consejos, regularmente analizando lo que se encuentra frente a él y seguir la verdad que sea más positiva para su hogar y familia, ya que todo juega un papel muy importante en el desarrollo de la personalidad.
Los niños del hogar (y la familia) desarrollan su personalidad y carácter muy rápido, porque una persona observa los modales, las costumbres, etc. que hablan del carácter de las personalidades que van y vienen durante la niñez, y que serán muy efectivos en la vida. Un papel importante es la formación de la personalidad que la nobleza ha demostrado junto con el carácter y los rasgos que se heredan de los padres, como una corriente de riqueza; esa es la razón, por la cual una persona, en cada parte indistinta del mundo, lleva a cabo las características y el carácter de sus padres; a la nobleza y el carácter de sus padres se le da mucha importancia.
La mujer más grande en la historia del Islam, fue la Sra. Khadija, (PyB) quien no solo bendijo al Mensajero de Allah con una vida matrimonial pacífica, sinó que también difundió su inmensa riqueza en la propagación del Islam. Ella fue criada de la mejor manera con sabiduría y visión de futuro.. y en términos de castidad, siempre fue la mejor entre su familia y parientes.
El Profeta Muhammad (s.a.w.s.) siempre apreció el amor y el sacrificio de Khadija. Está narrado por Aisha, (PyB), que el Mensajero de Allah solía recordar a Khadija por tantas cosas buenas, que un día objetó: ¡Oh Mensajero! Khadija era una anciana, Allah te ha dado algo mejor que ella; Al escuchar ésto, el Santo Profeta se enojó y dijo: ¡Por Allah! Allah no me ha dado mejor que ellos, Khadija creyó en mí cuando la gente no creía, me confirmó cuando la gente estaba negando, me entrega sus riquezas en un momento en que la gente me estaba privando, Allah declaró mi generación a través de ellos.
Mujeres creyentes:
El conocimiento oculto que Allah desvela a los hombres y mujeres, viene dado por la visión piadosa, y de esa visión participan no sólo los Profetas (PyBPT) sinó tambien las personas que, poseyendo un corazón puro, no encierran en su interior ningún tipo de odios ni rencores y apartan su vista de las cosas impuras que les rodean. Y ello con independencia del sistema religioso que sigan en sus vidas. Ya que la relación con la Divinidad no se establece a través de un determinado monopolio, sinó a través del culto, la contemplación meditativa y la pureza de corazón. Y así dice el Profeta (s.a.w.s.): "No quedará (tras mi misión de los anuncios de la Profecía) sinó la visión piadosa". La única diferencia entre la visión piadosa de un profeta y la del resto de los mortales es que la visión es en aquél una verdad real, en tanto, que en quien no es profeta (y la del resto de los mortales) no alcanza esa categoría de la realidad. La razón es que Iblis (el Lapidado) no puede acercarse a los profetas ni influenciarlos de ninguna manera. Mientras, que en la visión piadosa de los seres humanos, puede en ocasiones, verse afectada por las influencias del Lapidado.
Una vez el Profeta (s.a.w.s.) vio en sueños como Gabriel se le aproximaba con un trozo de tela de seda en las manos y le dijo:"aquí tienes la imagen de la que ha de ser tu mujer". Al desplegar el trozo de seda, el Profeta (s.a.w.s.) contempló el rostro de Aisha. Y en ese mismo sentido de verdad real se halla también la visión de Abraham, (PyB) cuando soñó repetidamente que degollaba a su hijo Ismael. La reiteración y nitidez le hicieron comprender que era una orden de Allah, tal y como hubiera sido transmitida a través de uno de los otros medios utilizados por la Revelación.
Una persona que tiene todo lo que éste mundo le ofrece y se olvida de Allah, es una persona mundana y materialista; Su riqueza le empobrecerá.
Una persona que es pobre y humilde con perfecta devoción a Allah es rico aquí y al otro lado, salvo que su mendicidad le haga olvidar la oración a su Creador. En resumén, mientras tus manos están sobre tú trabajo, tu corazón debe estar con el Amado. Deja que el mundo entero te pertenezca mientras que tú perteneces a Allah. Debes trabajar para éste mundo como si fueses inmortal mientras que te preparas para el otro mundo como si fueses a morir mañana.
Trata bien a todos.
Ten compasión por cualquier criatura.
Sé justo, leal, honesto, honrado y trabaja duro. Así debes de ser tú, porqué así son los creyentes. Nuestro Profeta (s.a.w.s.) nos ha dicho que un musulmán es aquel que no daña a nadie a través de su mano ni de su lengua. Y si no eres capaz de actuar bien, por lo menos intenta no hacer daño.
Aquellos que no ajustan sus acciones a sus palabras y convicciones son injustos y están en pecado. Perdonarles pertenece a Allah y/a Su Misericordia.
Allah puede castigar o perdonar a estos siervos desobedientes y pecadores como Él quiere. Una persona, que sigue el camino del Islam en su corazón y profesa su creencia, no puede ser capaz de actuar seriamente mal. No será capaz de traspasar los límites de las órdenes Divinas.
La idea de la presencia y el amor es el remedio básico contra el materialismo prevaleciente, contra el egoismo y la inconsciencia de nuestra era. En nuestras obsesiones con los falsos yoes, le damos la espalda al Creador, eso es una señal de que hemos vulgarizado nuestro Yo esencial, "nuestra chispa divina".. Olvidando al Creador, nos hemos olvidado de nosotros mismos.. y Recordarlo (dhikr) es empezar a recordarnos a nosotros mismos.
¡Oh amante sincero! El camino no es una teoría, y tampoco se aprende sólo con las palabras; Es un modo de vida que se aprende con la acción espiritual.. pues instruirse, (en la creencia), es una labor de prueba para vosotros.. y eso, es más importante que asistir a un cursillo de cocina.
La sabiduria la encuentran los seres de la realidad alcanzados por el Amor Real de los que se unen a Él para siempre. Debemos tener Amor para todos y odio para nadie. Sólo aquellos que conocen lo grande del amor pueden poseer el secreto que ello conlleva.
La hipocresía no tiene lugar en el amor y la sinceridad.. ¿Acaso no es el Creador lo suficientemente digno para tí?.
Éste es un camino práctico de realización del ser humano que se basa en la relación entre el maestro y el aprendiz, en el que éste es guiado hacia un viaje al interior de la Verdad; Como ningún camino interior puede ser entendido, por quien no lo ha experimentado, aquel que no ha realizado ésta experiencia no puede considerarse bien instruido y alimentado. Algunos tratados sobre viajes internos nos aportan cierta dinámica didáctica para empezar; así, primero, se evitarán las ansiedades de una existencia.
Social en las relaciones del matrimonio.
La mujer no tiene porqué trabajar y luchar para ganarse la vida. Todas sus necesidades le serán dadas por el esposo. La religión islámica le ha dado esta prerrogativa.. puede trabajar o puede no trabajar fuera del hogar. Sin embargo, es Farz para una mujer aprender del Islam, su fe y creencias, actos de Farz y adoración. Su padre o su esposo tiene que enseñarle éstas enseñanzas.. y si no lo hacen, serán gravemente pecadores y la mujer tendrá que aprenderlos de fuentes externas. Aunque una mujer no pueda ir a cualquier lugar sin el permiso de su marido, puede hacerlo con el propósito de aprender estas enseñanzas, comunicando su intención. Esta excepción es sintomática por el valor y la importancia que el Islam ha otorgado al conocimiento.
Assalamo aleikum.