LOS SERVIDORES.
Nada poseen, que pueda considerarse
metafóricamente, como de un gran valor material fijado por las reglas mundanales de algún conocido sistema económico.
Su objetivo, es despertar la conciencia del letargo impuesto, pues fueron requeridos desde pequeños para actuar en el mundo como los demás.
Sus efectos espirituales son mayores, y gracias a ellos, son reclutados como impulsores internos y activados desde dimensiones ocultas como catalizadores para el mundo externo.
Son llamados para despertar en distintos momentos, y para cada Servidor, Allah pone una medida para caminar en la senda, y más adelante, para llamar a un gran número de nuevos Servidores para la formación grupal.
Debido al factor del libre albedrío, tanto el tiempo como la frecuencia de éstas convocatorias ocultas no tienen plazos fijos; son esencialmente dependientes del otorgamiento divino.
Los Servidores, son también en grado menor, aquéllas personas llamadas para ayudar al colectivo de la humanidad.
La senda del Servidor está repartida con estímulos (pruebas) menores y mayores para despertar, especialmente en los momentos que conducen al acercamiento con la espiritualidad.
Estas llamadas "pruebas" son "estímulos" que pueden considerarse como las oportunidades suministradas para la iniciación e instrucción, aunque para los Servidores, sólo son recordatorios de lo que antes tenían dormidos.
Esto se debe, a que los Servidores ya han pasado por ciertas iniciaciones previas, y tan sólo precisan, ajustar su presente para despegarse del factor mundano.
Las expansión de la conciencia se verá precipitada por los que están llamando al despertar. Por cierto, no son vuestros gurus de filosofías humanas, tan familiares en la actualidad; en verdad, el llamado consta de un proceso de develación acumulativa, la cual, contribuye hacia el entrenamiento y la preparación del Servidor durante el período de espera y hasta que el Shaykh selecto aparezca.
La inteligencia es latente, y el conocimiento y la sabiduría son liberados desde lo interno por ese catalizador de los que son llamados al despertar, y en la medida en que existe un grado mayor de contacto espiritual, se alcanza secuencialmente el misterio de la misión para ese Servidor que se le revelará por etapas.
Los que son llamados al despertar, por ende, ayudan en la senda del Servidor con ejemplificación para la humanidad por los frutos de la espiritualidad.
Assalamo aleikum.