Assalamo aleikum.

.

domingo, 28 de agosto de 2022

LA CONFLUENCIA DE LOS SUPUESTOS GRUPOS DENTRO DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y LA CON--VIVENCIA. ¿Diálogo o ecumenismo disfrazado?

LA CONFLUENCIA DE LOS SUPUESTOS GRUPOS DENTRO DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y LA CON--VIVENCIA. 
¿Diálogo o ecumenismo disfrazado?

Dentro de los diferentes grupos, (dentro de la sociedad), existen los que pretenden obtener una legislación favorable para sí mismos y desfavorable para sus oponentes. En estas disputas «intra», los protagonistas parecen plegarse a las reglas del juego y aceptar, aunque sólo sea temporalmente, los resultados negativos.
Parecen existir (en diversos contextos) claros límites con la competición religiosa para que ésta sea considerada aceptable. El análisis de occidente sugiere que, mientras el conflicto "intra" parece estar domesticado por la política legisladora alemana, francesa, española.. etc. la religión puede ser movilizada para sus fines políticos en aquellas cuestiones que conciernen a la inmigración musulmana, y distorsionar así a las personas. Esas élites políticas (de dichas naciones) no se muestran demasiado amables o complacientes cuando tienen que tratar con la creciente inmigración musulmana.
"Buscarse la vida", (para ellos), es una "falta" con limitaciones -del vivir en el momento-, a vivir con el propósito de la subsistencia a largo plazo.. pues sólo piensan en las ayudas (que puedan recibir) quienes vienen a rendir sus esfuerzos y trabajar en ciertos sectores inferiores, (en esos sitios), capaces de quitarle el apetito a un hipopótamo.. pero estas élites, no saben apreciar el valor que esa subsistencia les proporciona (a ellos) mensualmente.. y cuando están cerca las elecciones gubernamentales, ponen más ahínco por luchar contra esos pobres trabajadores. 

CON--VIVENCIA.
No solo nos dirigimos a los reencontrados al islam. También queremos recordar a los 650 millones de mujeres que han sido criadas en el islam. Si bien, los acontecimientos de los últimos años, han hecho que la comunidad cristiana volviera a analizar la práctica musulmana, han cesado-negado el deber de llegar a los musulmanes. Miles de misioneros han entregado sus libertades, sus comodidades y hasta su seguridad para dar a conocer el evangelio en todo el mundo. Pero la tarea más rigurosa e intimidante, son los enormes campos para la cosecha (y la mayor parte de los trabajadores) están de regreso al establo, y se llaman.. los "cómodos" en Sión.

Las mujeres cristianas quieren capacitar a otras mujeres cristianas para llegar a las mujeres musulmanas. Como muchos de los occidentales saben ahora, la conversación entre personas de diferente género es desalentada en el mundo islámico.. pues yá se han percatado de las intenciones que tienen las lavadoras de cerebros cuando presentan apologías y evangelismo centrado en las mujeres musulmanas. Se han publicado muchos libros para explicar el islam desde una u otra perspectiva, pero pocos han tratado el mundo circundante de las mujeres musulmanas. Algunos libros tratan de comprender a las mujeres del islam desde una perspectiva decididamente evangélica. Los autores feministas desaprueban la opresión de las mujeres en la justicia social y la educación. Los autores seculares tratan de explicar las limitaciones de las enseñanzas islámicas en las vidas de las mujeres. Pero, las Voces de detrás del velo, son diferentes en cuanto corremos la cortina sobre cada aspecto de las mujeres musulmanas: Como esposa, hija, madre, hermana y observante religiosa.

Algunos teólogos masculinos tienen una decidida tendencia a ser pedantes, toscos, laboriosos y racionalistas. Para llegar a las mujeres islámicas, necesitan la sabiduría.. bíblica, empática y compulsiva. Creen que han alcanzado esa meta, con el placer de ciertas colecciones de escritos de más de doce teólogas y diversas autoras evangélicas. Las colaboradoras "escaparate" que penetran y defenestran.
No entienden la pedagogía de Allah ni el bien de la persona, (que en Allah), imparte nuestro Amado Profeta Muhammad (s.a.w.s.).. una tarea, una misión: anunciar, proclamar, (no una doctrina), no el Corán, sinó el islam. 

Los cristianos son llamados a amar, ¡Pero no es un pecado para ellos ir a la guerra y contribuir al enfrentamiento en contra del Islam!.. o ¿les recuerdo la historia intelectual?.. de aquellos evangélicos estadounidenses que siempre se enfrentaron al islam encarnizadamente. ¿Qué clase de diálogo interreligioso puede existir, (cuando ya de antemano), nos han matado con la lengua y nos han juzgado de alguna manera?.. ¡¡y todavía!!, "algunos" aún piensan que vivimos en la sociedad de hace 1500 años y que necesitamos las prebendas de una inquisición para eliminar y depurar aquellas inquietudes que se mantienen impermeables como las costumbres.. (ESO), por no entrar, (ANTES), en la dedicación de querer conocer y estudiar bien a fondo el islam y saber así diferenciar entre religión, cultura y folclore y no mezclarlo todo en un mismo contenedor. ¿Qué diálogo quieren hacer, con esas premisas tan mal intencionadas?.. y después, vienen los pseudo-tele-predicadores (y aquellos) que llaman a los musulmanes desde un atril, usando las mismas formas y el lenguaje de los evangelistas.. se refieren, distorsionan y ciegan a los niveles básicos para hacerlos caer en el sectarismo más hipócrita y materialista.  

Allah Ta'ala nos ayude en éstas numerosas pruebas..
Que nos permita corazones que se llenen del amor incondicional para todos.. 
Qué Allah Ta'ala nos conceda la gracia de caminar con los ojos bien abiertos por éste mundo suspensorio. In sha Allah. 

Assalamo aleikum.