SOLICITUD PARA EL SERVICIO.
Pregunta: ¿Cuál es el procedimiento para pedir perdón por las obras realizadas en nombre del servicio a nuestra religión?
Respuesta: Mientras se realizan deberes en nombre del servicio a la religión, a veces se pueden cometer actos que a Allah no le agradan, y ésto a menudo puede causar que el trabajo se bloquee. Por esta razón, el Corán ha vinculado la conquista y el pedido del perdón y le dijo al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam): "Cuando llegue la conquista de Allah, busca el perdón sin parar". Así se ordenó. Nuestra Madre Aisha (radiyallahu anha) dijo: que después de que éste verso fuera revelado, él (sallallahu 'alaihi wa sallam), dijo: que el perdón podría ser cien veces en una asamblea.
Este espíritu es el espíritu de un profeta.
Por otro lado, regocijarse mucho de los éxitos y victorias es del espíritu del faraón, y el espíritu del faraón obstruye y disminuye absolutamente las acciones del creyente. Para dar un ejemplo moderno, no es absolutamente misericordioso ponerse orgulloso y tenso en un automóvil o avión.. ir a algún lugar con un aire soberbio y estar ocupado con algo intrascendente, incluso cuando se va a un lugar en nombre del servicio a la religión. Sí, estos servicios no calificados (sin pedir perdón) son la principal causa de los bloqueos. Y absolutamente, creo, que es por eso que ocurren todos los bloqueos encontrados.
Sí, estamos en unos días sensibles en que la sociedad, especialmente las almas devotas, necesitan reexaminarse en términos de sentimientos, pensamientos, creencias y obras. La reparación de todos los servicios defectuosos deben revisarse a fondo para la restauración y reconstrucción de la estructura espiritual. Solo después, de una operación de limpieza seria, las personas se estremecerán con cada palabra que pronuncien, como cuando una persona que ayuna siente el flujo de agua mientras bebe agua, y se elevará al nivel de decir "Astaghfirullah" incluso para realizar una oración.
Es imposible saber dónde estará la voluntad de Allah. Tal vez su voluntad
no se trate de realizar la oración de ésta manera, sinó de realizarla rígidamente, siguiendo los rukus adecuados. Lo importante es vivir la disciplina de estar en la presencia de Allah y ser consciente de que estás haciendo un trabajo serio para deshacerte del diablo y de la negligencia satánica. Así que, no se trata de oír lo que hay que oír. Con eso “es fundamental no escuchar nada”.. quiero decir, que si fallamos en captar y desarrollar el sentimiento de pedir perdón en cada éxito que hemos logrado en nombre de nuestra perfección personal y la perfección de la sociedad, puede considerarse negligencia y/a Allah no le agradan los descuidados. Incluso cuando se dice: "Qué cosas maravillosas nos ha hecho ver Allah".. y ni siquiera la propia expresión pide perdón, y tiene una gran posibilidad de ser un politeísmo camuflado. Podemos hacer que todos esos pensamientos peligrosos sean inofensivos, sólo en la medida de nuestro arrepentimiento.
Otro aspecto del problema, es: "¿Por qué nos pasó esto?".. ya que utilizar tales expresiones es ingratitud y descaro hacia el Señor. Por lo tanto, cuando tales sentimientos nos llegan, debemos sofocarlos inmediatamente con el arrepentimiento. ¿Nos encontramos culpables de todo esto? ¿Lo estamos escaneando constantemente, volviendo nuestros ojos a nuestro mundo interior como proyectores?. El Corán dice: "¡Mírense a ustedes mismos!" nos está diciendo: ¿por qué no investigamos lo que entra y sale de nuestro corazón?, pero el tema es que “Allah no mira vuestras formas, sinó que mira vuestros corazones”.
Cuando esto no se hace, se olvida la gracia de Allah en los éxitos alcanzados, se experimenta el egoísmo y se da (a la gente) una falsa apariencia. Miren al Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa sallam) cuando entró en la Kaaba (como conquistador), su frente bendita estaba tocando la ceja de la silla de su montura, y estaba doblado en dos. Entonces debemos buscar Su (contentamiento) y consentimiento en todo lo que hacemos. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, mientras hacemos un trabajo, estamos deambulando sobre pesadillas y haciendo las cosas mal muchas veces.
Sí, Su voluntad es suficiente para nosotros.. entonces, Él debe ser la base para todo, Él debe ser el objetivo principal en todo, y todos nuestros comportamientos y pensamientos deben estar indexados a Él.
Assalamo aleikum.
-----<>-------
Referencias:
Sura 110 (An-Nasr) La Victoria, versos 1-3.
Bujari, comentario sobre la Sura (110) y Muslim.
Sura 5 (Al-Ma'ida), verso 105.
Ibn Hisham, As-Siratu'n-Nabawiyya 5/63. Abu Ya'la, al-Musnad 6/120.