Assalamo aleikum.

.

viernes, 12 de agosto de 2022

ALLAH ESTÁ CON AQUELLOS QUE SON PACIENTES y continúan en Su camino.

ALLAH ESTÁ CON AQUELLOS QUE SON PACIENTES y continúan en Su camino.

Los creyentes, saben que no es posible escapar de la muerte, que si no hoy, seguramente morirían mañana y que finalmente llegarán a la presencia de Allah. Algunos decidieron convertirse en mártires o en veteranos que habían cumplido con su deber en el camino de la Verdad mostrando lealtad. Por ejemplo: "Aquellos que vieron a Goliat y su ejército que infundía miedo en los corazones, y en lugar de huir del miedo, se acercaron a Talut y, creyendo que era necesario volverse a Allah y aferrarse a la paciencia, oraron: ¡Haznos victoriosos sobre el gente incrédula!”.
Aquel pequeño grupo tenían una fe firme, creían sinceramente que podían alcanzar la victoria refugiándose en Allah, aunque fueran pocos en número; Evaluaron la situación en la que se encontraban con el horizonte de fe que habían alcanzado después de una cierta formación y crianza, una advertencia y rehabilitación, y dijeron con sincera súplica. Simplemente dicen: "¡Danos paciencia!" no satisfecho con su deseo; prefiriendo la expresión "Sabr" y derrámanos como lluvia mucha paciencia". Al decir ésto, expresaron cuánto necesitaban de la gracia y la paciencia de Allah. "Señor nuestro, Tú creaste, Tú nos resucitaste; Tú conoces mejor nuestras necesidades, nuestras debilidades, nuestras carencias... Alienta nuestros corazones con paciencia, llena nuestros corazones de coraje; nuestras piernas nunca tiemblan, nuestros pies nunca resbalan. Tienes el derecho de luchar en Tu camino sin dar un solo paso atrás y no dejar el lugar. ¡Concédenos ayuda y victoria contra esa comunidad incrédula!. Así ellos rezaron. Entonces, después de que la mayoría de ellos se apartaron de su camino, rompieron el pacto y abandonaron a los creyentes, Allah Todopoderoso no dejó un favor tan pequeño de los fieles sin respuesta y fueron recompensados. Con el permiso y la gracia de Allah, David derrotó a Goliat. 
El tema principal de éste panegírico es: Que algunos de los salaf as-Salih pensaron que pedir paciencia ante una situación que requiere paciencia es una invitación a los problemas. Ellos entendieron, que pedir paciencia a Allah es como pedir problemas sin ser golpeados por calamidades. Según ellos; la paciencia es sólo un bastión, una posición, un refugio, un invernadero protector contra el cual se enfrentan ciertas dificultades y calamidades. Por lo tanto, es aceptable decir "Ya Allah, danos paciencia" sin que exista tal problema o calamidad, y rezar.. Después, en el Dua, solicitar que nos otorgue paciencia contra cualquier problema; ¡pero..! también debemos presentar la exposición y disposición para acometer las responsabilidades pesadas, y entonces solicitar la fuerza para resistir. Ellos lo hicieron. Aunque, no les pareció apropiado rezar en estado de guerra.

Sin embargo, si se examinan las expresiones del Corán en diferentes lugares acerca de pedir paciencia, perseverancia y victoria, se verá que la paciencia no solo se trata dentro del campo de batalla. Si la paciencia es solo contra los problemas, se puede aceptar,  que pedir paciencia antes de que lleguen los problemas, significa pedir problemas. Sin embargo, la paciencia, que significa aguantar, no darse por vencido, no actuar con prisa, apretar los dientes ante los acontecimientos difíciles de soportar, es un acto del corazón muy importante que constituye la mitad de la religión desde un punto de vista; que no se limita sólo a los problemas, pues tiene muchos tipos de profundidades y lados. 
Los principales tipos de paciencia están en tres categorías; En particular, se trata de mantenerse alejado de la desgracia, soportar las desgracias y ser constante en la adoración. Sin embargo, también es posible aumentar los tipos de paciencia en términos de paciencia: La paciencia para mantener la dirección frente a las bellezas seductoras del mundo y las bondades que cosquillean el alma; La paciencia contra la locura del tiempo en las obras, que dependen de un tiempo determinado; La paciencia contra la locura del mundo, sirviendo a la religión a pesar del deseo incondicional de la gente de lo divino; La paciencia ante los demás que prefieren quedarse aquí y continuar con su deber, prefiriendo a sus almas, y deseando el placer; La paciencia por la muerte, por consentir Su voluntad.. aunque algunos pasen cada momento con sus ilusiones, etc.. son algunos de estos.
En éste sentido, es muy importante la exigencia de paciencia para evitar la disensión y aferrarse a la adoración y la obediencia, especialmente hoy, cuando las calles se convierten en canales para el pecado que fluye de los ojos a los corazones. Todo creyente debe decir: "Ya Allah! Haz de mi corazón la adoración y la obediencia hermosa contra los pecados feos; Hazme amar la servidumbre, y que se despierte en mí un sentimiento de repugnancia contra los pecados. ¡Hazme paciente para ser constante en la adoración y alejarme del mal!”. Amin. 
Y ésto.. no tiene nada que ver con buscar problemas.

Por otra parte; Los problemas que uno puede soportar y los eventos que uno no debe de evitar en el esfuerzo pueden ser diferentes en cada período. Por ejemplo; El problema que solo puede ser superado con la gracia de Allah, la fuerza divina y la paciencia. 
Seguramente has leído y escuchado decenas y cientos de ejemplos de valor y heroísmo, junto con los ejemplos de victimismo y opresión. Eso fue algo magnífico que sin duda te asombrará. Por ejemplo: Lo que ha salido de algunos sueños durante los últimos días, es algo triste: una escena de entusiasmo por fe, o  que durante su entrenamiento militar, caía abatido. No hay nadie de la derecha o de la izquierda que no haya bebido del sorbete del martirio. Se sorprende mucho la gente porque no sabe qué hacer por su inexperiencia. Pero encuentran la manera de agarrar el teléfono y gritar a la persona del otro lado; "No sé qué hacer ni adónde ir. ¡Guíeme!".
Aquí es necesario ser paciente, incluso, a costa del honor y la dignidad. Pedir a Allah paciencia y mucha perseverancia. Los de Badr fueron muy pacientes con el enemigo, y los de Uhud también fueron muy pacientes. Al igual que sus predecesores, los valientes hombres demostraron paciencia y perseverancia. Es parte de nuestra historia centenaria, y todas las diferentes victorias, fueron ganadas con la misma paciencia. Nuestros antepasados ​​siempre cantaron Su súplica.

Nosotros también necesitamos una lluvia inmensa de Paciencia. No somos como aquellos soldados que pronunciaron esa oración por primera vez; Nuestro estado actual no es como el de ellos. Nuestras luchas no son como las luchas de los Compañeros de Badr o los héroes de Uhud, que estaban en una guerra material y enfrentaban la muerte y el martirio en cualquier momento. Cierto, no estábamos en esa situación tan difícil; - Sin embargo, es de valientes (el hecho) de que estamos experimentando con algunas dificultades y necesitamos paciencia, de acuerdo con las condiciones del tiempo en que vivimos, y comprender también que nuestro mayor oponente es el ego. Así nos lo comunicó nuestro Amado Profeta (s.a.w.s.).

Sí.. ciertamente hay muchos tiranos con el espíritu de Goliat en el mundo de hoy. Algunos atacan abiertamente a Allah, al Profeta y al Corán. Persiguen a los musulmanes en diferentes partes del mundo solo por su religión. Provocan conflictos entre las personas, alimentan conflictos sectarios, encienden luchas basadas en pensamientos raciales y provocan el derramamiento de sangre de hermanos en el mundo islámico. ¿Con qué otro medio es posible ver todos estos acontecimientos y mantener el equilibrio, aparte de con la paciencia?, ¿Cómo podría ser?.. Si no se reconoce el derecho al cumplimiento de los requisitos de la religión, ya sea individual, familiar o socialmente, si no se da la oportunidad de vivirla con todo su pueblo. Cuando no se trata del cabello y la cabeza de las mujeres creyentes, (del velo, hiyab), es por que a las jóvenes no se les da la oportunidad de completar su educación libremente y siguiendo las órdenes de la religion.. Y son discriminadas, insultadas y perseguidas por sus creencias; todo ésto,  sólo se puede soportar con paciencia.
Por lo tanto, decimos que estamos entre los Compañeros de Badr. ¡Ya Allah! Llena nuestros corazones de paciencia, coraje y fortaleza. Haznos ser héroes de la paciencia y que siempre tengamos la paciencia, pensemos en la paciencia, veamos en la paciencia y retrocedamos con paciencia... Ponnos a todos en un nivel firme en la religión y la piedad, danos la fuerza para soportar las desgracias, y la fuerza para soportar las calamidades... haznos victoriosos contra los ciegos, que cegaron el sentido de la creencia en sus corazones, los que no pueden ver la verdad de la Divinidad, que es la verdad más evidente del universo, y los desagradecidos que ignoran las bendiciones que han recibido". 

Suplicar constantemente, aún es menos, que recibir lo que Allah Todopoderoso otorga. 

CONCLUSIÓN:
La paciencia es la llave secreta de la salvación; Una persona paciente definitivamente encontrará lo que está buscando. El que es paciente en la adoración y la obediencia, finalmente encontrará la paz. El que aprieta los dientes ante la desobediencia y se aleja de los pecados, es el que sabe que las calamidades están divinamente ordenadas y las puede soportar bien (para finalmente) entrar en el Paraíso. A pesar de las diversas tramas de los oponentes, el que mantiene su línea, hace justicia a su lugar y exhibe siempre la necesidad del carácter del creyente.. éste, tarde o temprano triunfará.
Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.