Assalamo aleikum.

.

martes, 23 de agosto de 2022

EL REINO ESPIRITUAL.

EL REINO ESPIRITUAL. 

La persona que entra en el camino continúa pronunciando la palabra 
"La illaha illallah" mientras está en el reino del mal. En el reino de oscuridad, sin embargo, la palabra "Allah" habla con majestad. En el reino de la empuñadura, continúa diciendo "Hu". Esta es la razón por la cual aquellos que logran el descubrimiento del corazón dicen -La illaha illallah-, aquellos que logran el descubrimiento del alma dicen Allah, y aquellos que logran el descubrimiento del secreto dicen Hu. Porque el alimento del corazón es el dhikr "illaha illallah", el alimento del alma es "Allah" y el alimento del secreto es "Hu". Es decir, la fuerza e imán del corazón es <La illaha illallah>, el alma es la fuerza e imán de <Allah> y la fuerza e imán del secreto es <Hu>.

El corazón y el alma son como una jaula, y el secreto es como un pájaro. No es posible abrir la jaula sin entrar a la casa, y no es posible sacar al ave sin abrir la jaula. (Sherif Sidi Muhammad al-Ghalli).

¡Oh viajero del camino! 
Del mismo modo, que no puedes alcanzar el alma sin entrar en el corazón, y no puedes alcanzar el secreto sin llegar al alma. Si es así, primero entrarás en el corazón, alcanzarás el alma y luego alcanzarás el secreto. Si abres la puerta de la casa del corazón con "La illaha illallah" y llegas al alma con "Allah", puedes alimentar al pájaro del misterio con "Hu". Aunque estos símiles son metafóricos, decir "Hu" significa dar alimento al pájaro secreto. Esto significa que no se puede llegar al alma sin entrar en el corazón, y que no se puede llegar al reino de los secretos sin llegar al alma. La esencia de esto es lo contrario. En otras palabras, contrariamente a nuestra analogía, el reino del corazón es cada vez más grande que el reino de los espíritus, y el reino de los espíritus es cada vez más grande que el reino de los secretos. Un claro ejemplo de esto son tres círculos uno dentro del otro, con el reino de los secretos en el extremo exterior. El más pequeño de estos círculos es el reino del corazón. La razón de ésto es que el reino del corazón está más cerca del sufrimiento que los demás.

1. El reino del mal (la no existencia)..
2. El reino del éxtasis..
3. El reino de la empuñadura (la seguridad).
4. El reino de la Shahada, que es el reino de los cuerpos y las formas. En éste paso hay dificultad, angustia, dolor; Hay tristeza, miedo y evitación.
5. El reino de los espíritus..
6. El reino de los secretos.. Son los reinos de la comodidad, la alegría, el milagro, la seguridad y la paz. 

¡Oh viajero del camino!
¿Encontraste una estrella en éste cielo? Toma una gota (parte) de éste mar, o estarás condenando a tú alma a ser sumergida en la oscuridad humana.

Si entras al corazón desde el alma humana, y sales del corazón al alma, (es decir), a la luz, verás cosas que los ojos no pueden ver, y oirás cosas que los oídos no pueden oír. Porque los nafs, los reinos humano y natural, son los niveles inferiores que destruyen a los seres humanos. Sin embargo, los reinos del corazón, del espíritu y del secreto son los niveles más altos del reino de la gratitud y la benevolencia. En consecuencia...

 LOS REINOS INFERIORES SON:
1. El reino del nafs; grado de ignorancia,
2. El mundo humano, el grado de los pecadores,
3. El reino de la naturaleza; el grado de los hipócritas. Este es el esfel-i safil, (es decir, lo más bajo de lo más bajo.

LOS REINOS ALTOS O SUPERIORES SON:
1. Reino del corazón, (sirvientes adorando). 
2. Los amantes espirituales.
3. El reino de los secretos, que es la voluntad del sabio.

EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DEL ALMA.
Hasta ahora, hemos hablado sobre el alma y su estructura muy brevemente y/a modo de extracto. Ahora vamos a hablar de las pruebas de la existencia del alma de la misma manera. De hecho, esta evidencia no se limita a la cantidad de casos que se puedan representar, sinó a la calidad de quienes las relatan. Sin embargo, pienso, que los musulmanes ya han visto muchos casos de éstos y seguimos creyendo (que incluso) la cantidad es lo menos importante para probar la existencia de éstos eventos espirituales o paranormales, que para nosotros son normales. 

La palabra "de-duplicar" deriva de la palabra latina "dúplex", (que es un derivado). Quiere decir adjunto, mellizo, semejante, y que incluye facultades espirituales. En nuestra literatura, se llama "espíritu Haqqani o Rabbani".. aunque no es exactamente como el cuerpo astral de otras denominaciones orientales.. también se utiliza en el léxico con el mismo significado. En algunas denominaciones, éste nombre "espíritu" se lo aplican a los "fantasmas" de las personas vivas. El Dúplex no está sujeto al espacio ni al tiempo. Porque es un ser luminoso. Tiene un halo luminoso llamado "Aura" a su alrededor. El Dúplex puede ir de un lugar a otro sin reconocer los obstáculos ni la distancia durante del viaje. Es creado por personas espiritualmente abiertas. Los observadores.

Demos un ejemplo de las personas más bendecidas. ¡Aquí está Ibn Abbas!.. El Mensajero de Allah dijo: "Oh Allah, hazle un faqir en religión y enséñale interpretación".  Se nos dice que éste gran océano de conocimiento, por el cual oró, pasó de Maymun b. Mihran (radiyallahu anh) y se narra:

Yo estaba allí cuando falleció Ibn Abbas. Vi algo semejante a un pájaro interponerse entre su mortaja y su cadáver mientras se hacían los preparativos mortuorios. Más tarde, mientras lo ponía en la tumba, se escuchó una voz desde lo desconocido que dijo:

"¡Oh alma dichosa! Estás complacida con tu Señor, y tu Señor está complacido contigo.. vuelve a tu Señor. Entra entre Mis buenos siervos. Entra en mi paraíso." 

Todos se quedaron congelados cuando escucharon esta voz.

¿Qué vio Maymun?.. ¿Había presenciado un alma duplicada?, es decir, el Dúplex. Y es como si Allah Todopoderoso le dijera a éste amado sirviente: "¡Bienvenido!" dijo y lo saludó con los espíritus. Meymun pudo sostener a miles de personas presentes como testigos del incidente que vio y dijo lo que dijo. Y estas miles de personas lo confirmaban con su silencio y eran testigos de la verdad del hecho.

Pero incluso, estas observaciones solas, rasgan el velo de la naturaleza y nos prueban que hay un reino luminoso en la vena de la pared in-material. Éste es un mundo de tan sólo una delgada cortina,  como una lona entre él y el mundo material.. es una cortina que nosotros llamamos mortaja. En otras palabras, el reino del sufrimiento consiste en un velo extendido sobre el reino de lo invisible. Si todo el mundo, familiarizado con la verdad, mira atentamente a la verdad de las verdades, verá el rostro claro y nítido de la verdad que busca más allá de la naturaleza o de la física.

EL MUNDO EXCLUSIVO DEL RUH (Espíritu).
Cada persona tiene un Dúplex, un ejemplo de un cuerpo espiritual. Este Dúplex es como una mortaja y se asienta en el cuerpo. En otros objetos, lo podemos ver como una corriente eléctrica.
La fotografía kirliam ha dado resultados objetivos sobre una hoja de acuerdo con sus condiciones, se ve otra hoja rodeándola. Si tomamos una foto de nuestro dedo en las mismas condiciones, veremos otro dedo alrededor de nuestro dedo. Incluso si los materialistas intentan explicar ésto como una corriente eléctrica, está científicamente establecido que es la parte de nuestro dedo que se ve alrededor de nuestro dedo, y que en realidad rodea todo nuestro cuerpo, perteneciente a esa extremidad. No es una corriente eléctrica.

El Dúplex, (espíritu), es la envoltura de nuestra alma. Este ser deja nuestro cadáver en el momento del óbito y se aleja de nosotros sin ningún impedimento. Pero, su particularidad, es el grado que puede tener, es decir, su graduación espiritual.. que puede salir y retornar de su integración con el cuerpo, lo que se llama "sucesión espiritual". Esto sucede muy a menudo en personas espiritualmente avanzadas. Para ellos, la desconexión espiritual se ha convertido en un hábito común.

La parte "Abdal" del luminoso siempre entiende esto. Hay tantos ejemplos sobre éste tema, que no se acabarían contando todos. Por ejemplo.. El que una persona fuera vista en veinte lugares diferentes.  Shaykh Aziz de Nakşi , uno de los últimos en Edremit, al mismo tiempo que estaba en Havran pudo ser visto en otras ciudades. Esto se sigue repitiendo con otros "luminosos". También hubo quienes vieron a otra persona rezando en congregación en la mezquita más grande del centro de la ciudad, (el viernes), y al mismo tiempo estaba cautivo tras las rejas de la prisión; Cuando los guardias regresaron a la prisión lo vieron con asombro, pues lo encontraron en la prisión, aunque lo habían visto en la mezquita. 

Abdulhamid nunca ha ido al Hayy "peregrinación". Sin embargo, fue visto en peregrinación todos los años. Lo que se ve en todos estos casos y otros similares, es evidentemente, el Dúplex de esa persona.

LA PRESENCIA A TRAVÉS DE LOS EVENTOS.
El siguiente caso se describe en una revista científica:

"El sacerdote protestante inglés, L. J. Bertrand, había llevado a un grupo de niños a Suiza que querían visitar las altas montañas. Alrededor de Lucerna, comenzaron a escalar la montaña con dos guías. Después de escalar las rocas, el sacerdote se sintió cansado cuando llegaron al Área de los "Glaciares". Encomendó los niños a los guías y se los entregó para que ellos continuaran la marcha. También les describió la ruta que tenían que seguir y les indicó que se fueran. Después de que los niños se fueron, se sentó en un lugar plano para descansar. Pero pronto le vino un sueño profundo y cayó sobre él. De repente, pensó que se había despertado. Estaba recuperando lentamente la conciencia. Pero con miedo se dio cuenta de que ya no estaba en su propio cuerpo. Su conciencia flotaba sobre este cuerpo como un globo. Estaba observando su cuerpo adormecido e inmóvil como una estatua, todos sus esfuerzos por mover el brazo y la pierna fueron en vano, el cuerpo en el suelo le parecía extraño.
Después de unos minutos, se dio cuenta de que ese estado no era del todo malo. Se sentía muy ligero, libre de fatiga y de cualquier tipo de dolor y apego físico. Pocas experiencias le habían demostrado que se puede actuar sin esfuerzo. Voló por las empinadas laderas y se elevó como un pájaro sobre el aire helado de la montaña, yendo a donde quería ir en un abrir y cerrar de ojos.
Esto le dio una idea, ir a ver lo que estaban haciendo los niños. Tan pronto como lo pensó, se encontró entre ellos. Y para su asombro, su auto-descripción fue exacta.
Tenemos muchos más casos de estos dentro del círculo de las primeras generaciones de hombres y mujeres creyentes. 

Assalamo aleikum.