RECUPERACIÓN DE LAS ALMAS DESPUÉS DE LA MUERTE: SOBRE SU MORAL Y SUS CONDICIONES CIELO E INFIERNO.
¡Oh humano!
Las tierras de la gente de sabiduría y del ingenio de la luz: Uno de los noventa y nueve nombres de Allah es Jamal y el otro es Jamil. El equivalente del nombre Çelal (Seol) es el Infierno, y el nombre de Çelil (célula-celda) es el Paraíso.
¡Allah Todopoderoso ordena!
..Y Allah ta'ala Le enseñó a Adán todos los nombres..
Esto significa que los mismos atributos del Çelal y de Çelil existen en los seres humanos. Aunque cualquiera de estos adjetivos prevalezca en él, esa persona será la misma. Si el atributo de Çelil prevalece en una persona, hará obras buenas y hermosas a lo largo de su vida y se caracterizará por esta moralidad. "Una persona resucitará con cualquier adjetivo que se le haya descrito en su vida, después de su muerte. En consecuencia, su lugar sería el Cielo o el Infierno".
Prevalece el que tiene el título de Çelil, y por eso tuvo buenos modales y se caracteriza por la moral angélica, cuando sea resucitado, a imagen de él, y su lugar será el Paraíso. Esta persona es la que se encuentra con Allah.. y alcanzará su gloria y honor.
Si el atributo Jalal de una persona es prepotencia y victoria, se le llama nafs animal. Esto es vil, desagradecido, bromista e ignorante. Su lugar es un infierno. El nombre del alma, que se describe como Jamil, es mente y alma. Es un ser humano feliz, bueno y superior, resucita como ser humano en la segunda resurrección y su lugar es el cielo. El corazón de una persona, que es una manifestación de la ceniza, no tiene porqué estar vacío por un momento de varios recuerdos y pensamientos. Estos pensamientos pueden ser buenos o malos.
Las malas ideas surgen del atributo de Çelal, que es satánico y los que se adhieren a él son egoístas. El atributo de Jamal es la fuente de los buenos pensamientos y es misericordioso, y el que se conecta con él es espiritual. Entonces, el Infierno del mundo humano es el alma animal. El cielo es lengua y alma. Cuando una persona permanece en el reino de su nafs, está sujeta a un gran estigma y tormento. Esto indica que esa persona está viviendo la vida del Infierno. Si el corazón humano se aleja de los atributos animales y los adorna con la moralidad divina, en el Paraíso se le darán muchas y variadas bendiciones del Paraíso. Encontrará consuelo y paz en el hecho de que está en la posición del corazón y del alma.
DIWAN.
Hay una forma cuyo arquetipo es el corazón.
Es una obligación para él ser así.
Amor para cada atributo, para cada temperamento, y para cada moral siempre están a su propia imagen.
En ocasiones se aparece, a veces es luz, a veces son pequeños destellos o chispas.
A veces es infierno, es cielo y libertad.
El dueño del Infierno es el poder del alma.
El alma que le resta valor a su sabor es sagrada.
Controla tus malos hábitos, pues el cielo es una hermosa moralidad.
Tú alma y corazón puro son adjetivos de confluencia entre los mundos.
Huye pues, del resto del mundo que hace lo superficial y negativo.
¡Oh alma de ruiseñor!, no te quedes ni tomes lo mortal de las jaulas que tensan aquello que buscas.
No se pueden poner las rosas en el horno.
Tragaste demasiadas cosas, polvo y humo por éste mundo de pruebas.
Diviértete y sonríe ahora.
Haz fragmentación de esa jaula de carne, vuela lejos de éste lugar.. haz que tú piel se enamore y se sientan las sonrisas. Porque ellos, (los malaikas), entendieron tu consentimiento secreto.. así que disfrútalo con esa mezcla de Amor.
Este mundo es una batalla, donde siempre triunfa el amor en todo lugar.
Vete por esta tierra con paz y encuentra consuelo en un abrazo merecido.
Quédate en aquella morada donde el amor fructifica.
¡Oh vida! si tan solo el alma estuviera fascinada por el amor, sería como morir del lado y convirtirse en azúcar al nacer de ese otro lado. En esa vida que es el momento interior, ¿porque se convirtió en una causa del morir?.. Aunque la verdad invita siempre al alma.
Es el momento de decir "Conviértete en un amante". Porque puede existir el placer del matrimonio, que así asegura la belleza.
¡Oh amado¡, no tengas miedo del mundo, aunque por un instante, la muerte se haya vuelto humo y cenizas.
Cuando sabes la verdad, la transición es un lindo espectáculo.
Assalamo aleikum.
Shaykh Ahmad Salah As Sufi.