LA VERDAD SOBRE LA MUERTE.
¡Oh hombre! La gente de sabiduría dice:
Los estados del hombre (antes de su muerte) son la vida del mundo y ésta pasa muy rápido. Su estado después de la muerte, por otro lado, es el más allá, que es eterno e interminable, y tiene como el propósito la Resurrección, alcanzar la felicidad eterna en un estado. Alcanzar éste estado y dicha solo es posible si los ojos del corazón están abiertos. El ojo del corazón, en cambio, está mirando éste mundo con el objetivo de adquirir una lección y pensar para agradecer el arte y la sabiduría del Creador de Todo. El ojo ejemplar es visto y conocido por los sentimientos internos y también por los externos del arte y la sabiduría.
El lugar de los diez sentidos del cuerpo humano.
Esta es la razón por la que Allah creó el cuerpo humano a partir de cuatro naturalezas diferentes. Los creyentes y las creyentes, que pueden sentir que el cuerpo en las personas es temporal y el alma es permanente, escapan de éste mundo efímero y hacen los preparativos necesarios para el más allá, que es una vida eterna.
Se deshacen de la suciedad del cuerpo que le da peso al alma y se pone en contacto con Allah y sienten la paz y la felicidad que se siente por esto. Porque todo el estado y la gloria del cuerpo, y todos los poderes y sentidos del hombre-animal, estarán completamente destruidos en un tiempo. Sin embargo, el espíritu, que es la flama del corazón, sigue siendo fuerte, y nunca desaparece, es eterno. Es la manifestación de Allah Todopoderoso y el lugar de la inspiración. A éste estado de la separación del cuerpo, y de alcanzar su libertad, se le llama muerte. Es decir, el espíritu del hombre que triunfa sobre el cuerpo.
El alma se asusta mucho, se quiere escapar e intenta de todo para deshacerse del cuerpo.
Porque la característica del hombre-animal es ser de éste reino de propiedad terrena. El alma también ama a éste mundo y lo busca. Es normal que una persona que sigue a su alma ame la vida de éste mundo. Piensa en sus propiedades y en sus hijos y tiene miedo de cualquier problema o calamidad.
Con la ayuda de Allah Todopoderoso, el alma humana continúa el tránsito hacia el espíritu, si se derrota. Esa persona es perfeccionada espiritualmente, y será eterna.
El más allá ama la vida y la muerte y la busca. Porque el espíritu humano es del reino celestial. Por eso, busca y se esfuerza para encontrar su patria original.
En éste estado, el estado eterno, surge la felicidad, y la paz del mundo se derrite. Se siente ofendido por éste mundo, se aparta y huye de él como si huyese del enemigo. Quiere la muerte porque quiere alcanzar el más allá y sus bendiciones gracias a ello.
La muerte, lo acercará al más allá, y se convierte en algo más querido que sus parientes.
Hazrat Ali dice:
"Larga vida, tormento para las almas."
La muerte se convierte en consuelo y alivio. Un hombre le dijo a uno de los sabios:
-Soñé que solo te quedaba un año más o menos de vida. El Arif estaba muy molesto por esto. Otro, que vio éste estado de él, dijo: - Maestro, usted ya es una persona que no respeta al mundo, ¿por qué está triste, por qué llora?..
El Arif dijo:
-Hijo, todas las noches duermo deseando y pensando en la muerte.
Tengo miedo de que el sueño no se haga realidad y tenga que cargar con éste cuerpo que pesa sobre mi alma un año más. Por eso estoy llorando. Porque cuando hay un jardín de rosas en el mundo de tu Amante, ¿No te quieres marchar alguna vez del hogar del mundo que es el cuerpo?..
Assalamo aleikum.