DE LA EXALTACIÓN AL ABISMO.
Por cierto, me parece muy bien que en el islam no se adore ninguna imagen.
Sobre la importancia de la denominación:
La palabra 'dios' significa 'idolo'; Por ejemplo, se dice que "Ox es el dios de los İndúes." Está permitido decir "Allah es Uno y no hay dios excepto Él". Palabras como Dieu (del francés) o Gott (del alemán) deus (en latín) pueden ser usadas para un dios o un ídolo, pero no para Allah (subhana wa ta'ala).
Las imágenes diversas.
Así como las alas de cada ave, o las de los aviones, tienen su propia estructura y son distintas de las alas de otras especies, las alas de los ángeles tienen su propia estructura y naturaleza. Cuando oímos el nombre de algo que no hemos visto o no conocemos, asumimos que es como aquello que conocemos habitualmente y ésto es, naturalmente, erróneo. Nosotros creemos que los ángeles tienen alas, pero no sabemos cómo son. Las imágenes de figuras con alas que se encuentran en las iglesias, en publicaciones o películas son todas falsas. Los musulmanes no fabrican estas imágenes. No debemos considerar estas imágenes ficticias e irreales como verdaderas y no debemos creer a nuestros adversarios.
Léxico.
El Corán Al Karim y los Hadith ash-sherif están en la lengua y el dialecto de Quraish. Pero las palabras deben ser interpretadas de acuerdo a los usos del Hijaz de hace mil cuatrocientos años. No es correcto traducirlos dándoles unos significados contemporáneos que son el resultado de los cambios a través de los siglos del léxico gramatical de cada lengua.
Los incrédulos que, de forma insidiosa, intentan abolir el Islam dicen que: "Antes de convertirse en profeta, Muhammad (la paz sea con él) había ofrecido sacrificios a los ídolos", y hacen referencia a libros ajenos a los madhabs (escuelas jurídicas) como documentación.
El 'Rasul' también se traduce como 'profeta' en el texto. Hoy en Arabia hay grupos de gente llamados wahabis. No creen en estos Hadices, y llaman 'incrédulos' a los musulmanes auténticos que creen en estos Hadices. Ellos, por explicar erróneamente los Nasses inexplícitos o dudosos, no se convierten en 'incrédulos' sinó en gente de bida' (innovación en el Din). Dañan enormemente a los musulmanes. El wahabismo fue fundado por el llamado Muhammad bin Abdolwahab, de la ciudad de Najd. Mister Hempher, un espía británico le desvió y engañó, haciendo uso de las ideas equivocas de Ahmad Ibn Taimiyya [fallecido en Damasco en el 728 después de la Hégira (1328)]. La nueva doctrina se extendió entre los Otomanos y en todas partes a través de los libros de Muhammad Abduh [fallecido en Egipto en 1323 después de la Hégira (1905)]. Los 'ulama de ahl as-Sunna indicaron en muchos textos que los wahabis no eran los seguidores de una quinta madhab, (escuela), sinó gente desviada y fuera de lo correcto. Existe mucha información detallada sobre éste tema.
Le pedimos a Allah Ta'ala que proteja a los jóvenes de caer en el camino del wahabismo y que no nos desconecte del camino correcto de Ahl as-Sunna, a quienes se alaba en muchos Hadices! Amin.
Los herejes Ismailis y los enemigos del Din, (disfrazados de eruditos Islámicos), tratan de engañar a la juventud diciendo y escribiendo que el Mirage (ascenso) no fue un ascenso físico sinó que fue un estado espiritual (hal). No debemos comprar estos libros corruptos, y no debemos dejarnos engañar por ellos.. aunque te los regalen. Están cargados de veneno oscuro.
Gracias a estos hechos, empiezan a comprenderse algunas cosas sobre Abu Bakr as-Siddiq, y puede ser entendido cuan pobres e ignorantes son los que piensan y escriben que el Rasulullah (la paz sea con él) adoraba ídolos antes de su nubawwa. Hasan bin Ali murió envenenado en Medina al Munawwara en el 669. Si el parentesco de sangre hubiera sido el único criterio de superioridad, Hadrat 'Abbas podía haber sido considerado superior a Hadrat 'Ali. Y lo que es más, Abu Talib y Abu Lahab, que estaban muy cerca con respecto al linaje de sangre, no tuvieron el honor ni la superioridad que existen en el más bajo de los creyentes.
Ref. Hadrat Mu'awiya murió en Damasco en el año 60 (680). Hadrat 'Amr ibn al-'As murió en Egipto en el 43 (663).
En Radd al muhtar, escrito por Muhammad Emin Ibni Abidin, que murió en Damasco en 1252 (1836) (volumen III, capitulos sobre 'Baghi') y en el libro turco Ni'met-i Islam (capítulo sobre 'Nikah'), está claramente escrito que los wahabis son Ibahatis. También Yusuf an-Nabhani, en su trabajo en árabe Shawahid al-haqq (Tercera Edición, Cairo 1385/1965), refutó a los wahabis y a Ibn Taimiyya de forma extensa. Cincuenta páginas de su libro han sido reproducidas en el trabajo en árabe 'Ulama al-Muslimin wa Wahhabiyyun (edición Estambul, 1972).
Existen, como decimos, multitud de literatura sobre éste tema escritos por cientos de autores y ulamas de prestigio.
Todo lo anterior, demuestra que no todo el mundo puede entender el Libro y la Sunna correctamente. Se ordena a aquellos que no entienden el Corán y la Sunna que no intenten comprenderlo por sí mismos y que consulten a aquellos que sí los han comprendido.
Abismo.
Si todo el mundo hubiera comprendido los significados del Corán y de los Hadices correctamente, los setenta y dos grupos desviados no habrían aparecido. Todos los que empezaron estos grupos eran profundos estudiosos, pero ninguno de ellos fue capaz de entender correctamente los significados del Corán y los Hadices. Y no habiéndolos comprendido, se desviaron del camino recto y causaron la perdición a millones de musulmanes. Algunos se han excedido en su interpretación de los ayats y los Hadices, y han llegado a acusar a los musulmanes de la vía recta de 'herejes' y 'politeístas'.
'Tafliq' significa 'hacer algo de acuerdo con la combinación de las partes más fáciles de las diversas madhabs (escuelas) y de forma que no sea incompatible con ninguno de ellos'. Después de llevar a cabo un acto de acuerdo con uno de los cuatro madhabs, es decir, siendo este acto sahih (valido, adecuado) en ese madhab, y el observar cuantas más mejor de las condiciones que hay en los otros tres madhabs, es taqwa y tiene recompensa.