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viernes, 12 de agosto de 2022

TRANSMITIDO A TRAVÉS DE LOS PROFETAS. INFORMACIÓN SOBRE LA GAYBA

TRANSMITIDO A TRAVÉS DE LOS PROFETAS.
INFORMACIÓN SOBRE LA GAYBA

Allah Todopoderoso le dio a la gente noticias e información sobre lo oculto a través de los profetas. La mayor parte de ésta información es sobre los atributos, las acciones y los nombres de Allah, los ángeles, los genios, los demonios, el más allá, el reino invisible y los seres que se encuentran en él.

Algunos de estos son:

1. "Este/Corán es una de las noticias de lo oculto que les hemos revelado. 
Significa: Que una parte significativa de las noticias e información dadas en el Corán son de naturaleza oculta, y la gente sabe estas noticias que llegan a través de la revelación, no importa si son musulmanes o no musulmanes.

Las noticias invisibles dadas a través de la revelación:
Algunos de ellas son sobre las tribus antiguas que vivieron en el pasado pero fueron olvidadas con el tiempo. Nombres, como el de la tribu de Thamud. Parte de la información perteneciente a estas tribus es correcta, la otra parte está mezclada con falsos rumores. Incluso si llegó a la época del Profeta, una parte de ella fue olvidada y desconocida, por lo que se consideró invisible para que la revelación les informara. De hecho, las noticias y la información sobre tales historias no tenían la naturaleza del ghayb, ya que todos los conocían mientras esas tribus vivían en la tierra. Dado que la información que los arqueólogos tienen sobre estas tribus es de naturaleza mental y emocional, (aunque no se considera invisible en un sentido), puede incluirse en el relativo de "invisible" en otro sentido.
Algunos de ellos están relacionados con el hall, (el tiempo presente). Hz. Tales son las noticias y cosas por el estilo, como sobre el incidente/calumnia sobre Aisha. Esto también es un incidente invisible. Porque esto lo sabían los calumniadores y los calumniados. Su ser invisible era para aquellos que no fueron testigos de éste evento.
Algunas de estas noticias son sobre el futuro. Como la noticia sobre los bizantinos, que fueron derrotados por los persas, y que los vencerán en un futuro próximo.

Las noticias y la información sobre el Día del Juicio Final, el ajuste de cuentas, Sirat, el Paraíso, el Infierno y el más allá son también noticias e información sobre el futuro del mundo y la humanidad en la forma de lo Invisible. Por lo tanto, se afirma que la información sobre el tiempo del fin del mundo está en manos de Allah.
No saber lo que ganará una persona mañana, o cuándo lloverá y dónde, quién morirá y dónde, qué es el feto en el vientre de la madre, etc. pertenecen al invisible. 
Todos estos asuntos se llaman "los cinco gaybas" (mugayyebat-i hamse).
Los últimos cuatro asuntos son parcialmente conocidos por los ángeles, por lo que entran en la relación de lo invisible. También es posible que las personas tengan información sobre este tema con estimaciones casi precisas. Incluso se puede decir, que el hecho de que algunas personas conozcan estos temas con ciertas técnicas, no impide que esos temas sean relativamente invisibles. Hz. El hecho de que Abu Bakr estuviera convencido de que el bebé que su esposa embarazada daría a luz sería una niña se interpretó como que lo sabía por pura inspiración.
Saber qué es el feto en el vientre de la madre no entra en modo alguno en el ámbito de lo absoluto desconocido. Los comentaristas interpretaron éste versículo como: "Nadie sabe si el feto en el vientre de la madre es niño o niña". Sin embargo, también es posible que aquí se trate de información y detalles especiales sobre el feto. Sin embargo, creo que la opinión de los ulama es correcta aquí. 

Decir "Esto es el gayba".., "Nadie conoce el gayba excepto Allah", "La afirmación de conocer el gayba es un pecado, incluso una blasfemia".. en tales asuntos también puede tener un efecto disuasorio en la investigación científica y disuadir a los científicos para no investigar. Tales son los temas como el sexo del bebé en el útero, la precipitación (meteorología), etc. Es un inconveniente poner límites a los eruditos en nombre de la religión y mantener algunos campos fuera de la curiosidad de la investigación. También es perjudicial estrechar los horizontes de las ciencias de los científicos, limitarles artificialmente sus campos de estudio y ponerles un telón, así como engañar al público al afirmar que los fanáticos ignorantes y los abusadores maliciosos conocen el gayba.

La ausencia del feto en el vientre materno, su detección con instrumentos médicos y dispositivos técnicos. Tales herramientas y dispositivos son del período actual y todavía está oculto en el sentido de que éste asunto no puede determinarse sin usar dichos aparatos. 

Las ausencias relativas pueden ocurrir con el tiempo o/a través de descubrimientos e invenciones científicas en un entorno y medios determinados. Siempre es posible que estén fuera de la vista o bajo ciertas condiciones. Este tipo de eventos pueden limitar su aparición a épocas y/o asignarse a lo largo del tiempo, en casos especiales de comprensión: esto debería llamarse asignación mental, científica o técnica.

También se da el caso de que se desconoce en qué continente, país, región, ciudad, asentamiento o en qué momento morirá una persona. Aunque se desconoce cuánto vivirá un recién nacido o donde un bebé sano morirá, ahora está más o menos claro el lugar donde morirá un moribundo. Es necesario asignar el tema de conocer a otro con el factor tiempo. Además, hay quienes descubren el tiempo y el lugar de su muerte con la luz de la previsión de antemano. Es lo mismo con la lluvia y la ganancia. Se afirma en el hadiz: "Cuidado con la previsión del creyente, porque él ve con la luz de Allah." Aquellos que trabajan con los ejercicios mensuales, semanales o diarios reciben su salario del mes, de la semana y del día.
Los salarios que recibirán cada año no se pierden, el hecho de que esto se manifieste de una manera habitual no significa que se sepa lo que está mal en el sentido religioso.

Aquí también debemos prestar atención a lo siguiente. Parte de la información relativa a lo invisible nos llega de Allah Todopoderoso a través de la revelación enviada a los profetas, y de ésta manera conocemos estas cosas invisibles y creemos en lo que no conocemos. Es como el cielo y el infierno. Como no vemos el cielo y el infierno, conocemos el gayba porque sabemos que existen. Lo Invisible y desconocido es un aspecto, bien conocido en el otro. Se afirma en el Hadiz Qudsi: "He preparado para ellos lo que mis sirvientes no han visto, oído, recordado o soñado, en el Paraíso. Sabemos por fe que existen, pero no conocemos su naturaleza y calidad.

El conocimiento ha estado llegando y fluyendo de Allah a la humanidad desde Adán. Hz. Haram o halal a la muerte de Muhammad; El tema de hacer decretos y hacer reglas en forma de obligatoria o ilegal, técnicamente hablando, "la ley de la profecía" ha llegado a su fin. Al respecto, Hz. El Profeta es Hatemu'l-Anbiyâ, el último Rasul. Después de él, no habrá profeta que traiga nuevas provisiones y derogue parcial o totalmente las provisiones que él trajo. Este flujo continuará ininterrumpido. 
Los actos de Allah relacionados con el flujo y la transmisión de información como la inspiración, la instrucción, la revelación; incluso la revelación, en el sentido de instinto, sentimiento y revelación, es tan eterna como ella misma, y ​​no hay cambio en estas acciones. De hecho, (en general), todo conocimiento proviene de Allah, el Todopoderoso es la fuente del conocimiento intelectual y emocional. "Y Allah sabe lo que tú no lo sabes". "¡Oh Señor! Gloria a ti, pues no tenemos otro conocimiento que el que nos enseñaste. No hay duda de que Tú eres el único erudito y el juez".

¿QUÉ ES SABER?
¿Cuál es el significado de "conocer" en la frase "conocer lo invisible"?..
Es posible conocer lo oculto clara y definitivamente de una forma que no deja lugar a dudas o posibilidades, así como conocerlo por conjeturas. El zann puede ser fuerte (zann-l râcih, zann-l victorioso) o débil (zann-l merjuh). Una suposición fuerte es aquella que tiene una alta probabilidad de ser cierta y verdadera, mientras que una débil es una creencia que tiene menos probabilidades de ser cierta y verdadera. El supuesto conocimiento puede ser muy claro o ser muy ambiguo.
Es posible hablar de lo invisible como: "Creo.. supongo.. según mi opinión.. me parece que.. es mi opinión.. me parece que tengo tal o cual sentimiento.. tengo cierta intuición, etc.".  Respuesta: No hay inconveniente ni pecado en esto siempre y cuando no sea para la murmuración y sacar chismes o menoscabar la privacidad de alguna persona con injurias o calumnias. Lo importante no es hablar de eso en definitiva, está prohibido por la religión hablar de la posibilidad de que "el clima pueda estar así mañana", o "puedo ganar tanto dinero", o "que el feto en ese útero será una niña", o "suponer que moriré aquí o allí.." pues entrarían en la dinámica de la adivinación y eso no es correcto entre nosotros.. pues no se puede presuponer ni prejuzgar en estos aspectos. 
Assalamo aleikum.