Assalamo aleikum.

.

viernes, 12 de agosto de 2022

LA VEJEZ. LA PROMESA DE LA MUERTE. LA SEGURIDAD DEL ALMA.

LA VEJEZ.
LA PROMESA DE LA MUERTE. 
LA SEGURIDAD DEL ALMA.

¡Oh humano!.. La gente de sabiduría dice: la muerte consta de dos partes:

1- La muerte voluntaria, que es la muerte de la ira y la lujuria.

2- La muerte natural, que es cuando el espíritu abandona el cuerpo humano.

Existir: Esto significa que la vida es de dos tipos:

1- Vida voluntaria, que es vida temporal y su existencia depende de comer y beber.. es vida.

2- Y por supuesto, la vida eterna, que se describe con tales sabores.

Nuestro Profeta dice: “Muere antes de morir.” En este hadiz, el Mensajero de Allah ordena a los creyentes que se preparen para la vida eterna antes de morir y que vivan la vida eterna mientras aún están vivos. Una persona inteligente es aquella que se distancia de los deseos de su alma y lleva su corazón a la comodidad, la paz y la seguridad con los placeres de la vida eterna. Porque sabe que la propiedad, las posesiones y los hijos no son para él más que una lucha, dolor y tristeza.

Una persona inteligente deja todos estos placeres a un lado y se aleja de los placeres corporales para deshacerse de los pensamientos malos. Un creyente sabio sabe que nada permanecerá en éste mundo perecedero. Si fuera posible quedarse en la tierra, los que llegaron antes se quedarían.. ¿No?.

Si las personas que vinieron de nuevo no murieran, no encajarían en el mundo y casi
tendrían que pararse unos encima de los otros, amontonados. 
¿Hasta qué grado sabían que la muerte era una bendición preciosa?. Una persona que desea una vida larga cuida su juventud y le da valor a la vejez, (que se considera una enfermedad grave y una inmundicia). La vejez es una tortura, un flagelo, una vulgaridad y una desolación para el hombre. Porque en las personas que envejecen, los sentidos se debilitan, la temperatura disminuye, la humedad aumenta y las enfermedades atacan. El cuerpo se vuelve incapaz de funcionar. 
La muerte salva al alma de éste tormento mundano y la lleva a la estación del bien en el reino eterno.

De éstas explicaciones hechas, se entendió que la muerte no significa aniquilamiento. La muerte es la separación de la sustancia etérea del sustrato del cuerpo.

El Espíritu humano no es como el cuerpo, es la sustancia más abstracta que no se puede dividir y no acepta la división. Porque el lugar de conocer a Allah, es ese lugar, esa luz de la mente universal. Todos los profetas, santos, eruditos y la mayoría de los gobernantes están de acuerdo en éste tema. El alma humana continúa su existencia después de la destrucción del cuerpo y no perece con la muerte y continúa su existencia eternamente.
Assalamo aleikum. 

Continuará en: LA VERDAD SOBRE LA MUERTE.