Assalamo aleikum.

.

martes, 30 de agosto de 2022

UNA ESPIRITUALIDAD QUE LIMPIA EL CORAZÓN.

UNA ESPIRITUALIDAD QUE LIMPIA EL CORAZÓN.

Tener un corazón limpio es tener una conexión privilegiada. Es ser y sentir dentro de uno mismo sin poder expresarlo con palabras, gestos o actos. Es por los pequeños detalles que engrandecen al que los realiza tanto como a aquellos que son sus receptores. Allah habla a través de un corazón puro de Amor que está amamantado con la humildad y la pureza de la fitrah.

Esta espiritualidad te ayuda a encontrar paz y satisfacción.

Actualmente, ha habido un resurgimiento frente a la importancia de la espiritualidad en el mundo. Este trabajo espiritual presenta una mirada, social, existencial y personal, desde un paradigma transpersonal, frente a la falsa espiritualidad. Se realizaran aclaraciones de temas fundamentales como: el desarrollo espiritual, desarrollo psíquico, el amor, el temor, las sectas, los maestros y los pseudos maestros espirituales. Se realiza una investigación con respecto a las incongruencias sociales y la poca responsabilidad de las personas frente a sus vidas y al mundo. Finalmente, también se busca la importancia de un enfoque transpersonal frente a la aclaración y aceptación de las experiencias místicas. Uno de los objetivos de nuestro trabajo es mostrar el grado de responsabilidad y la capacidad de elección frente a éste tema, que no es como cualquier otro, quitando así la sensación de impotencia y victimización que muchos tienen frente a la vida. Otro objetivo, es desmitificar a la espiritualidad y mostrar su real aplicación en la vida diaria.. en el presente. Otro tema trascendental es conocer la vida como dicotomía, (saber separar), y aceptar la contradicción de las pruebas evidentes para aprender a integrar el polo potencial en nuestras vidas.

También resulta indudable, que esta espiritualidad, influye en todos los ámbitos de nuestra vida, ayudándonos a dar sentido a lo que somos y lo que hacemos. Una persona espiritual es consciente de su propia identidad y de su papel en el mundo. Puede llegar a alcanzar niveles de conocimiento más profundos y desarrolla con más facilidad sus valores personales, estableciéndose propósitos de vida más acordes a esos valores. El desarrollo de la espiritualidad es fundamental para desarrollar una vida con sentido.

Esta espiritualidad te enseña a ser humilde y amable.

Y con ser tan necesaria esta virtud, también es la más difícil de alcanzar y la que más brilla por su ausencia, incluso, entre las gentes piadosas. ¿Cuesta tanto el desprendimiento de lo que más amamos, de nuestra voluntad materialista, y de los puntos de vista o criterios propios? 

Es importante que siempre estemos dispuestos para escuchar a los demás, sus sentimientos, necesidades o aspiraciones. No solo porque ésta es una forma de conocer más profundamente a las personas, sinó porque nos permite para nosotros mismos aprender. El otro siempre tiene cosas válidas que aportar, por eso debemos respetarlo y escucharlo. Pero no podemos meternos en una cueva, ni siquiera, enterrar la cabeza debajo de la arena. 

Tariqa Sufiyya España.