Assalamo aleikum.

.

viernes, 12 de agosto de 2022

EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS. 

Cada religión revelada por Allah ta'ala tiene dos partes: I'tikad y los hechos. Es decir, îmân y juicio. De estos, i'tikad es el mismo en todas las religiones. I'tikad es el origen y fundamento de la religión. Es el tronco del árbol de la religión. Los hechos, por otro lado, son como las ramas y las hojas de un árbol. [Los credos declarados en las religiones antiguas se han corrompido con el tiempo. Ahora bien, el credo correcto es el credo comunicado solo por la religión del Islam. Eso es correcto]. Una persona que no tiene fe no puede escapar del infierno. En el Día del Juicio, es imposible escapar del tormento. ¿Se espera que los que no se sometan a una cirugía se salven?. 
Su trabajo depende de la voluntad de Allah ta'ala, y si lo desea, los perdonará, "si lo desea", los castigará tanto como sus pecados, y luego los expulsará del infierno. Permanecer en el infierno eternamente es para aquellos que no tienen el verdadero credo de la religión islámica, es decir, aquellos que no creen en las cosas de la religión islámica comunicadas por Muhammad (alaihis-salâm). Aquellos que tienen este credo pero no tienen acción, es decir, aquellos que no cumplen con las reglas del corazón y del cuerpo, no permanecerán para siempre aunque entren al Infierno.

Dado que las cosas en las que creer son la base de la religión y la base esencial y necesaria del Islam, es necesario que todos se informen y aprendan sobre ellas. [Aprender esto es el primer deber de todo ser humano. Una persona que no aprende el conocimiento de la creencia y el juicio y no lo enseña a sus hijos, no cumple con su deber como ser humano. Todos tienen derecho a conocerlos. Es el primero de los derechos humanos.]

Cumplir las reglas, las órdenes y prohibiciones, es fundamental, pero como es largo y amplio, los ponemos en los libros del fiqh [y la moral]. Dejando solo los necesarios que serán informados, in sha Allah. [Iman e i'tikad son iguales. El conocimiento amplio y profundo (Ilm-i
llamado kalam). Los eruditos del kalam son personas muy importantes y los libros del kalam son muchos. Estos libros también se llaman (el libro de Aqida). Llamamos a las cosas que deben hacerse, es decir, las cosas que deben hacerse con el corazón y el cuerpo, y las que deben evitarse (Ahkam-l islâmiyye) o simplemente (Islam). La ciencia que informa las reglas del Islam que se deben hacer con el cuerpo se llama Ilm-i fiqh. Los libros de kalam de las cuatro (escuelas) madhabs son iguales, pero los libros de fiqh son diferentes. Los libros que describen breve y claramente el conocimiento del kalam (es decir, la fe) y la moral y el fiqh, que fueron escritos para la gente, es decir, para aquellos que no tienen una educación, y que todos deberían saber, creer y hacer, se llaman Libros "Ilm-i hal". Es el primer deber de todo musulmán tomar los libros del conocimiento de las personas bendecidas que conocen, aman y favorecen su religión y enseñárselos a sus hijos e hijas. Intentar aprender la religión de las palabras y de los escritos de personas ignorantes y pervertidas, (que sólo tienen el nombre y el adorno para hacerse pasar por hombres religiosos), Es arrojarse al infierno].

Assalamo aleikum.