Assalamo aleikum.

.

jueves, 11 de agosto de 2022

DIN-RELIGIÓN Y DOCTRINA.

DIN-RELIGIÓN Y DOCTRINA.

Pregunta: ¿Podemos aceptar el Corán como doctrina?, ¿podría explicar por qué no podemos?.

La palabra Doctrina es originalmente una denominación latina. Aunque no tiene un equivalente completo, se expresa como "secta", en su significado más cercano, y que es un sistema filosófico, político e intelectual. Es una palabra que significa el conjunto de conceptos y dogmas que la constituyen. Por ejemplo, se dice que la doctrina del comunismo, del capitalismo, del fascismo, son sectas sociales. Más bien, la doctrina, tal y como se usa como metáfora en latín, significa que es un conjunto de sistemas que surgen de la raza humana, pertenecientes a ciertos aspectos de la vida, ocurra o no en la vida. También el nacionalsocialismo de Durkheim es una doctrina social, así como la economía y el marxismo. Estos son sistemas puramente humanos que surgen de la raza humana, toman uno solo de muchos aspectos de lo humano, y luego quizás tratan de hacer algunas cosas como resúmenes y márgenes. Cuando envejecen, se ponen en la estantería y se reemplazan por otros. En otras palabras, siempre hay un cambio y una transformación en esas doctrinas. De hecho, los comunistas estuvieron en un momento en contra como revisionistas y no revisionistas. Todo lo que sale de la raza humana está condenado al envejecimiento. Significa: Que ha entrado en proceso de envejecimiento antes de salir de la boca del hombre. Y después de unos años, es inevitable que su espalda se doble. Tomó su lugar destinado en la memoria de la historia con los recuerdos dolorosos que dejó atrás. En esencia, éste es el final de todo lo que sale de la raza humana. En cierto modo, este es el destino de la doctrina. No existe una sola doctrina de longevidad que haya vivido desde el día en que nació hasta éste momento.

Cuando el tema se maneja de esta manera, es absolutamente incorrecto llamar doctrina al Corán y/a la religión del Islam. Porque el Corán, como expresión de la religión del Islam, ha venido desde la eternidad y es para la eternidad. Allah ve y conoce el pasado y el futuro como el presente. Por eso, las reglas que predica siempre han sido y seguirán siendo existentes y eternas. Siempre que lo manejes, puedes vivir fácilmente sus principios sin sentir la necesidad de cambios en su decencia moral. Es necesario y elocuente que así sea. Porque se basa en la expresión y declaración de Allah, Quien tiene el universo entero en Su mano.

Cada doctrina trata y refleja uno, dos o tres aspectos del ser humano. La religión es lo único que responderá a todas las necesidades materiales y espirituales de todo el cuerpo, desde las bendiciones del ser humano hasta las facultades del corazón y las facultades del cerebro. Por ejemplo, una doctrina caminaba sólo sobre el estómago. Según él, la base del trabajo es la materia, es decir, la alimentación y el estómago. En este entendimiento, el corazón casi se introduce en el estómago. Tal sistema aborda sólo un aspecto del ser humano. Otro dice que si una persona mejora su situación económica, las demás cosas irán bien, casi todas ellas sólo tienen que ver con el lado animal y vegetal del hombre. Según ellos, un ser humano es un objeto que tomará aire de arriba y agua de abajo, que se convertirá en un plátano y luego golpeará.

Ninguna de estas doctrinas describe la relación con la eternidad y lo eterno; no describen las inclinaciones del alma, no describen el batir de alas y el vuelo hacia los cielos, solo son patadas y empujones con la picardía del fuego; Sólo me dicen que no tengo que estar contento con nada más y, por supuesto, no describen en absoluto al Ser Superior ni el estado del hombre en la vida eterna.

La religión, por otro lado, describe todos estos aspectos perfectamente y los abarca todos. En éste punto, la doctrina y la religión son divergentes. En resumen, la religión es diferente de la doctrina.

Assalamo aleikum.