LO CORRECTO y lo INCORRECTO.
C-1)
Introducción:
Existen muchas creencias, religiones y sectas, considerando también que todas incluyen aquello que se opone a la falsedad. En cuanto a la honestidad, es común en los dichos sobre el particular. Siempre se tienen que enfrentar contra las mentiras. La diferencia entre ellos puede ser que la conformidad se considera en el derecho desde el aspecto de la realidad, y en la verdad desde el aspecto del juicio. El significado de la verdad del juicio es su conformidad con la realidad. El significado de su verdad es que siempre tiene que coincidir con la realidad.
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Lo correcto es lo opuesto a lo incorrecto y es la verdad, la honestidad y la corrección. Se dice que llegó con lo correcto, es decir, Él dictaminó que su opinión era correcta. Lo correcto puede indicar lo que es apropiado, preferible, aceptable y constante.
(La diferencia entre la corrección, la verdad y lo correcto, es que la corrección es una cuestión establecida que no se puede negar.)
La verdad y la honestidad indican la correspondencia entre las percepciones mentales y las cosas externas. Si la imagen mental coincide con lo que está afuera, es verdadera, y si lo que está afuera coincide con lo que está en la mente, es verdadera.
<Lo correcto y lo incorrecto se utilizan en las ramas y opiniones legales. La verdad y la falsedad se utilizan en los principios y las creencias.>
(Después de éstas aclaraciones, examinaremos la verdad y luego la falsedad basándonos en el Sagrado Corán.)
El Derecho.
En sus cuatro caras: Dijimos que el origen de la verdad es que es consistente y que está de acuerdo con la realidad.
El primer aspecto: Se dice del creador de algo por lo que requiere la sabiduría y Allah Todopoderoso es la Verdad, como dice Él, el Altísimo: «Luego sois devueltos a Allah, vuestro verdadero Dueño.
¿Acaso no es Suyo el juicio? Él es el más rápido en llevar la cuenta." (Sura 6 [Al-An'am] verso 62)
Y el Todopoderoso dijo: "Ese es Allah vuestro Señor, la Verdad.
¿Y qué hay más allá de la verdad sino el extravío?, ¿cómo es que os apartáis?" (Sura 10 [Yunus] verso 32).El segundo aspecto: Se dice de la cosa que existe según los requisitos de la sabiduría divina. Así pues, la acción de Allah Todopoderoso es toda verdadera, y Sus palabras – Gloria a Él – son todas verdaderas, porque la existencia de todo proviene de Él, Gloria a Él. Así, toda la creación no puede existir en éste orden, ésta armonía y ésta precisión con la que ningún movimiento difiere, salvo por la verdad. Allah Todopoderoso dice: «No creó Allah todo esto sino con la verdad. Detallamos los signos para gente que sabe». (Sura 10 [Yunus] verso 5).
Allah Todopoderoso dice: “Y en verdad, es la verdad que proviene de tu Señor”... Todo se basa en la verdad y la verdad es su herramienta. Y la verdad es su objetivo. La verdad es fija y firme. Éstas evidencias que lo testifican son claras, establecidas y permanentes. Están repartidas por todas partes, en todo lugar y en todo tiempo. Son evidencias y señales que Allah Todopoderoso explica a la gente que sabe.
El tercer aspecto: Se dice en la creencia sobre algo que es idéntico a lo que esa cosa es en sí misma. De aquí proviene nuestra creencia de que el más Allá es verdadero tal como es, que la recompensa y el castigo son verdaderos, y que el Cielo y el Infierno son estados verdaderos. Allah Todopoderoso dice: “Así pues, Allah guió a los creyentes hacia la verdad sobre aquello en lo que diferían, con Su permiso”. Los que creen están completamente de acuerdo en que es la verdad, pero difieren en aclarar ésta verdad y comprenderla en su esencia. Es decir, sus caminos de conciencia eran diferentes y sus pensamientos variaban, pero sus intenciones estaban dirigidas hacia Allah.
"Esta es la verdad procedente de tu Señor. Allah no está inadvertido de lo que hacéis." (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 149).
"Y Allah guió a los que creían a la verdad de la que discrepaban, con Su permiso. Allah guía a quien quiere al camino recto." (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 213/b).
{Ven, si solo buscas la verdad clara y nada más. Entonces Allah Todopoderoso los guió hacia la verdad con el Corán, porque fueron honestos en su enfoque, intenciones y esfuerzos, y su descripción siempre ha sido que son creyentes.}
El cuarto aspecto: Se dice de la acción o dicho que sucedió según lo necesario, en la medida que es necesario y en el momento que es necesario, como cuando decimos: Tu acción.
Cierto.. y lo que dices es correcto.
Allah Todopoderoso dijo: "Así se cumplirán las palabras de tu Señor contra los que se salieron de la obediencia. Ellos no creían." (Sura 10 [Yunus] verso 33).
"Si hubiéramos querido le habríamos dado a cada uno su guía, sin embargo se ha de cumplir Mi palabra: "Llenaré Yahannam de genios y hombres todos juntos". (Sura 32 [Postración] verso 13)
Para prevalecer en la verdad, significa que hay que probarla. Cuando se dice: "Para hacer prevalecer la verdad y suprimir la falsedad, aunque les disguste a los malhechores." (Sura 8 [Al-Anfal] verso 8).
El establecimiento de la justicia es de dos tipos:
Mostrando evidencias y versículos, como en el dicho del Todopoderoso: «Ha creado los cielos y la tierra con la verdad.
¡Ensalzado sea por encima de lo que Le asocian!». (Sura 16 [De la Abeja] verso 3).
Completando la Shari'a y difundiéndola entre la gente, como dice el Todopoderoso: «Allah es Quien ha hecho descender el Libro con la verdad y la Balanza; y ¿quién sabe si la Hora estará próxima?». (Sura 42 La Consulta] verso 17)
La palabra «verdad» se usa en el sentido de obligación, necesidad y permisibilidad, como las palabras de Allah Todopoderoso: «Era un deber para Nosotros auxiliar a los creyentes.» (Sura 30 [Romanos] verso 47/b)
Continúa C-2)