Assalamo aleikum.

.

domingo, 13 de abril de 2025

¡RANKING UNIVERSITARIO!

¡RANKING UNIVERSITARIO!
Bajo la autoridad de Abu Bakr al-Siddiq que dijo: “Si la gente ve el mal y no lo cambia, Allah pronto los rodeará a todos con Su castigo”. Y dijo: «Entre mi nación hay personas a quienes se les dará la misma recompensa que a los primeros que denuncien el mal». Y con la autoridad de Abu Sa’id al-Judri que el Profeta PyB dijo: “Allah Todopoderoso interrogará al siervo en el Día de la Resurrección, hasta que le pregunte: “¿Qué te impidió denunciarlo cuando viste el mal?”. Entonces, cuando Allah le enseña al siervo su argumento, dice: “¡Oh Señor!”. Esperé por ti y me separé de la gente. Y también el hadiz de Abu Said Al-Judri, quien dijo: «Quienquiera de vosotros que vea un mal, que lo cambie con la mano. Si no puede, que lo cambie con la lengua. Si no puede, que lo cambie con el corazón; y esa es la fe más débil». Luego dijo: «Si se comete un pecado en la tierra, quien lo presencie y le desagrade será como si estuviera ausente de él, y quien esté ausente de él y lo apruebe será como si lo hubiera presenciado». Y con la autoridad de Hudhayfah ibn al-Yaman que el Profeta dijo: “Las pruebas serán presentadas a los corazones como una estera, palo a palo, así que a cualquier corazón que las absorba se le colocará un punto negro, y a cualquier corazón que las rechace se le colocará un punto blanco, hasta que el corazón se vuelva blanco como una roca lisa, y ninguna prueba lo dañará mientras los cielos y la tierra permanezcan, y el otro será negro”.
(¡Estará enfundado como en una capa! No sabe lo que es el bien ni denuncia lo que es el mal, excepto lo que bebe para sus deseos!)

Los Hadices con éste significado y otros similares, sobre la obligación de aconsejar bien a la nación, a sus imanes, al público en general y a todo musulmán; Es casi ilimitado, yá que es un significado inductivo y definitivo que constituye una fuerza moral continua y abarcadora del más alto nivel.

Entonces, la obligación para el esfuerzo en el camino de Allah (como principio) constituye un ranking universitario de todos los colegios islámicos, yá que se basa en la intención de enarbolar el estandarte de (No hay más dios que Allah, y Muhammad es el Mensajero de Allah), establecer la correcta creencia de Allah en la tierra y defender el Din del Islam. Éste esfuerzo sólo fue legislado por amor a Allah. De modo que la palabra de Allah es suprema, y ​​toda religión es Allah. Se trata de una cuestión aceptada por los musulmanes, tanto explícita como implícitamente a partir de los textos del Corán y la Sunnah. El problema y el desacuerdo pueden surgir en relación a la realización del propósito allí perseguido, y nada más. Es decir, cómo descargarlo y aplicarlo a un tiempo, lugar y anuncio específico. ¿Quién, cómo y cuando se tiene derecho para ejercer tal esfuerzo? Ése es el problema. Nuestro propósito aquí es demostrar éste significado, con la dimensión del esfuerzo en el camino de Allah. Demostrar la importancia de éste conocimiento en la religión de la llamada a Allah, y el alcance que tiene con su contribución a la formación de la conciencia religiosa de los musulmanes a lo largo de la historia.

Existen muchos textos sobre el esfuerzo debido, y son más abundantes y completos en el Corán y la Sunnah profética, independientemente de la Sura Al-Anfal y la Sura At-Tawbah.. que son dos suras cuasi militares por excelencia del Corán, donde encontramos el mandato de esforzarnos en el camino de Allah. Pero ésto no significa pelear contra los demás egos, sinó el batallar contra nuestro propio ego. Se encuentra en muchos capítulos del Sagrado Corán, tanto verbal como conceptualmente. ¡Desde la Sura Al-Baqarah hasta la Sura Al-Mufassal! En cuanto a los libros de la Sunnah, casi no hay un libro entre ellos que no haya sido traducido por los eruditos del hadiz, como el Libro de las Expediciones, como en Al-Bujari, Muslim y otros. Y (biográficamente) es entonces una vista rota con una indicación clara, de que la biografía del Profeta se basa casi en su totalidad en la historia de ciertas incursiones físicas con un significado espiritual, lo cual indica la presencia tan fuerte de éste significado en la religión.

Los esfuerzos son una obligación que continuarán hasta el Día de la Resurrección, según el consenso de los eruditos de las regiones, como verán, (si Allah quiere), y el Imam Al-Bujari también lo declaró en el libro de las expediciones y fue traducido como: El capítulo del esfuerzo de los justos y los malvados; Según el dicho del Profeta, PyB: “La bondad está atada a los mechones de los caballos hasta el Día de la Resurrección,” por lo que su dicho: “de los justos y los malvados” significa con el líder justo y con el líder malvado por igual, y todos ellos llevarán a cabo el esfuerzo bajo su mando.

En cuanto a la jurisprudencia, aquí hay algunos ejemplos de lo que los eruditos de la nación entendieron: Y muchos años de observar las crisis de las sociedades europeas y americanas causadas por el extremismo del individualismo en Occidente, el extremismo del colectivismo en Oriente y el descuido de los valores espirituales y morales en ambos, y con el desarrollo desequilibrado que aceleró el aumento del conocimiento intelectual y las capacidades técnicas del hombre, descuidando al mismo tiempo sus necesidades psicológicas. Éstos factores convencieron a todo aquel que tenía corazón o oído de que el desarrollo capitalista o extremista, incluso si tiene éxito, conduce a un callejón sin salida.

La conciencia islámica, la autoconciencia y la aversión a la imitación negativa, junto con la convicción de la necesidad del desarrollo y la inevitabilidad de mantenerse al día con los tiempos, son los factores que llevaron al surgimiento del despertar espiritual islámico contemporáneo. La pregunta que ha estado presionando a los pioneros del despertar espiritual islámico es: ¿Cuál es la perspectiva islámica sobre tal desarrollo?
Bien..
El Islam y el desarrollo.
No hay dualidad en el Islam entre lo religioso y lo mundano. El mundo invisible y el mundo presenciado son parte de un plan de elevada importancia.
La revelación islámica habla desde dentro y desde fuera de la historia humana, es un discurso que se complementa y se dirige hacia un único objetivo. El Profeta (que Allah le bendiga a él y a su familia y les conceda paz) encarna ésta combinación de los mundos de lo invisible y lo visible. Él es un ser humano con humanidad completa (en el mundo de lo visible), y es él quien recibió la revelación del mundo de lo invisible.
La expresión más clara del objetivo único de la fe hacia el cual se dirigen lo invisible y lo visible se menciona en el dicho del Todopoderoso: «Y en la tierra hay señales para los ciertos [en la fe], y en vosotros mismos. Entonces, ¿no veréis?» (Sura Adh-Dhariyat, versos 20-21)

La revelación islámica ha dejado claro que el hombre tiene un papel en el universo, con el cual Allah lo ha distinguido, lo ha honrado por ello y le ha encomendado deberes que requieren que el hombre se esfuerce constantemente en todos los aspectos de la vida por el progreso espiritual, moral, material y social. Ésta búsqueda constante, es por todos los medios, en todos los campos y por todos los caminos, eso es un esfuerzo para llevar al individuo y/a la sociedad de su estado actual al estado ideal que Allah Todopoderoso quiere para ellos. Pero ésta situación ideal tiene muchos requisitos, incluyendo la comprensión de que los recursos naturales de éste mundo están a disposición del hombre para explotarlos y satisfacer sus necesidades vitales y sociales. Cualquier método descubierto o inventado por el hombre.. todas las fuerzas que puso en juego, las técnicas que utilizó, los sistemas que adoptó y las experiencias que aprendió, (que ayudan a éste fin y no contradicen los ideales espirituales y morales) tienen que ser legítimos, pero más bien son obligatorios, porque todo lo que es necesario para que el deber se cumpla es en sí mismo algo obligatorio.

El mensaje del Islam es completo. Allah Todopoderoso dijo: «Y no te hemos enviado, [oh Muhammad], sino como portador de buenas nuevas y amonestador para toda la humanidad, pero la mayoría de la gente no lo sabe». (Sura 34 Saba’ verso 28)

Éste monoteísmo integral purifica el mensaje islámico del aislamiento y lo coloca en la vanguardia del mundo y de su boca, abriéndolo a toda la experiencia humana para corregir los errores de esa experiencia, completar sus deficiencias y aprovechar todos los beneficios espirituales.

Assalamo Aleikum.