Assalamo aleikum.

.

martes, 22 de abril de 2025

SABIDURÍA EN DOSIFICACIÓN. ENFRENTAR EL DESTINO.

SABIDURÍA EN DOSIFICACIÓN.
ENFRENTAR EL DESTINO.

Cuando Abdullah, (que Allah esté complacido con él), falleció y fue enterrado, un pájaro blanco entró en su mortaja. No lo pudieron encontrar, a pesar de que la gente lo buscó. Durante su entierro, la gente escuchó una voz desde lo invisible recitando la Sura 89 [Al-Fajr], versos 27 al 30.

"¡Oh alma sosegada!
Regresa a tu Señor, satisfecha y satisfactoria.
Y entra con Mis siervos, entra en Mi Jardín."

Ésto se afirmó previamente en las vidas de los compañeros del imán Muhammad al-Kandoli, volumen 3, páginas 567-568.

Como indica éste verso, un musulmán no complacerá a Allah Todopoderoso a menos que esté complacido con Él y Sus decisiones. Ésto se puede lograr aprendiendo y actuando según el conocimiento islámico.

Es importante que los musulmanes entiendan algo simple que puede ayudarlos a enfrentar el destino y sus dificultades con paciencia. Una persona toma con alegría una medicina amarga recetada por su médico, con plena confianza en su conocimiento, experiencia y elección, mientras cree que su médico sabe lo que es mejor para él. Ésto es cierto aún cuando son sólo humanos y propensos a tener errores. Sin embargo, muchos musulmanes no depositan el mismo nivel de confianza en Allah Todopoderoso, a pesar de que Su conocimiento es infinito y Sus elecciones son siempre las más sabias. Los musulmanes deben tratar de aceptar el destino y las dificultades que trae consigo, tal y como toman una medicina amarga sin quejarse, sabiendo que eso es lo mejor para ellos. Necesitan comprender que los problemas y dificultades que enfrentan son para bien, incluso si no entienden o no notan la sabiduría dentro de ellos, ni entienden la ciencia detrás de la amarga medicina que toman felizmente. Aunque en la mayoría de los casos nunca entenderán la ciencia detrás de la amarga medicina que están tomando, seguramente llegará un momento, yá sea en éste mundo o en el más Allá, en que se les revelará toda la sabiduría detrás de las amargas dificultades que han enfrentado. Un musulmán debe esperar éste momento con paciencia, sabiendo que todo pronto será revelado. La contemplación profunda de ésto puede aumentar nuestra paciencia a la hora de afrontar las dificultades. Sura Al-Baqarah, versículo 216:
"..aunque os sea odioso, pero puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que es un mal. Allah sabe y vosotros no sabéis."