LA FALSEDAD.
C-2)
Primer aspecto: Nos incumbe salvar a los creyentes.. "Y siempre, después de ello, salvamos a Nuestros mensajeros y a los que han creído. Así es; salvar a los creyentes es un deber que nos hemos impuesto." (Sura 10 [Yunus] verso 103 ), y el dicho del Todopoderoso: "Y soy verdadero. Tengo la obligación de no decir sobre Allah sino la verdad." (Sura 7 [Al-A'raf] verso 105 ). Y el Todopoderoso dijo: «En cualquier dirección por la que salgas, vuelve tu rostro hacia la Mezquita Inviolable. Esta es la verdad procedente de tu Señor. Allah no está inadvertido de lo que hacéis». (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 149).
>La falsedad es lo opuesto a la verdad, y es aquello que no se puede probar cuando se examina.
Allah Todopoderoso dice: “Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es lo falso. Allah es el Excelso, el Grande.” (Sura 23 [Hajj] verso 62)
Allah Todopoderoso es la Verdad, fija y establecida, y toda la existencia da testimonio de Él porque se basa en las leyes de la verdad, las reglas del control y las leyes de la perfección.
En cuanto a los compañeros a los que adoraban, así como las leyes creadas por el hombre que crean distinción y establecen algunas situaciones contradictorias, y de manera similar, las acciones que no se ajustan al método de Allah Todopoderoso.. todas ellas son inválidas porque contradicen la consistencia y estabilidad de las leyes del universo. Si Allah Todopoderoso ha dejado que las personas administren sus asuntos, entonces ésta administración debe estar de acuerdo con el método de Allah Todopoderoso y Su ley en el universo. Si los acontecimientos y las acciones están en contradicción con el método y la ley, entonces la responsabilidad recae sobre los hombros del pueblo y éste soporta sus cargas porque a menudo evade la verdad y apoya la falsedad. Están, por tanto, en el mismo paralelo.
_______________
Allah Todopoderoso es la Verdad, y como determina Él, el Altísimo: "Luego sois devueltos a Allah, vuestro verdadero Dueño.
¿Acaso no es Suyo el juicio? Él es el más rápido en llevar la cuenta." (Sura 6 [Al-An'am] verso 62).
Y el Todopoderoso dijo: «Ese es Allah vuestro Señor, la Verdad.
¿Y qué hay más allá de la verdad sino el extravío?» (Sura 10 [Yunus] verso 32).El segundo aspecto: Se dice de la cosa que existe es según los requisitos de la sabiduría divina.. Así pues, la acción de Allah Todopoderoso es toda verdadera, y Sus palabras – Gloria a Él – son todas verdaderas, porque la existencia de todo proviene de Él, Gloria a Él. Así, toda la creación no puede existir en éste orden, con ésta armonía y ésta precisión con la que ningún movimiento difiere, salvo por la verdad. Allah Todopoderoso dice: «¿Acaso no son de Allah quienes están en los cielos y en la tierra? ¿Y qué siguen ésos que invocan fuera de Allah dioses que ellos Le asocian?
Sólo siguen suposiciones y no hacen sino conjeturar». (Sura 10 [Yunus] verso 66).Allah Todopoderoso les dice para que recuerden: “Esta es la verdad procedente de tu Señor. Allah no está inadvertido de lo que hacéis." (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 149/b).
Todo se basa en la verdad, y la verdad es Su herramienta y la verdad es Su objetivo. La verdad es fija y firme. Éstas pruebas que lo atestiguan son muy claras, establecidas y permanentes. Están repartidas por todas partes, en todo lugar y en todo tiempo. Son pruebas y señales que Allah Todopoderoso explica a la gente que sabe.
El tercer aspecto: Se dice en la creencia sobre algo que es idéntico a lo que esa cosa es en sí misma, y de ello proviene nuestra creencia de que el más allá es verdadero tal y como es, y que la recompensa y el castigo son verdaderos, y que el Cielo y el Infierno son estados verdaderos. Allah Todopoderoso dice: "E hizo descender el Libro con la verdad, para que fuera un juicio entre los hombres sobre aquello en lo que discrepaban.
Pero no fue sino después de tener las pruebas claras, cuando aquéllos que lo habían recibido, discreparon sobre él por envidias de unos con otros.. Y Allah guió a los que creían a la verdad de la que discrepaban, con Su permiso.
Allah guía a quien quiere al camino recto." (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 213/b)
Allah guía a quien quiere al camino recto." (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 213/b)
Los que creyeron estaban en completo acuerdo en que era la verdad, pero su desacuerdo estaba en aclarar ésta verdad y comprenderla en su esencia, es decir que sus caminos de conciencia diferían y sus pensamientos variaban, pero sus intenciones estaban dirigidas hacia Allah.
El cuarto aspecto: Se dice de la acción que sucedió según lo que debía ser en tanto sea necesario para conseguir lo correcto. "Y guardaos de una prueba que no sólo afligirá a los que de vosotros sean injustos. Y sabed que Allah es Fuerte en el castigo."
"¡Vosotros que creéis! No traicionéis a Allah y a Su Mensajero ni traicionéis lo que se os ha confiado después de lo que sabéis." (Sura 8 [Al-Anfal] verso 25 y 27).
______________
El establecimiento de la justicia es de dos tipos:
Mostrando evidencia y versículos, como cuando el Todopoderoso dijo: "Ha creado los cielos y la tierra con la verdad.
¡Ensalzado sea por encima de lo que Le asocian!" (Sura 16 De la Abeja] verso 3).Completando la Shari'a y difundiéndola entre el pueblo, como dice el Todopoderoso: "Allah es Quien ha hecho descender el Libro con la verdad y la Balanza; y ¿quién sabe si la Hora estará próxima?" (Sura 42 [Ash-Shura] verso 17).
La palabra «verdad» se usa en el sentido de obligación, necesidad y permisibilidad, y la Balanza es el equilibrio de la justicia. Y Allah Todopoderoso dice: "Y he aquí que antes de ti enviamos mensajeros a sus respectivos pueblos. Fueron a ellos con las pruebas evidentes y Nos vengamos de los que hicieron el mal. Era un deber para Nosotros auxiliar a los creyentes." (Sura 30 [Romanos] verso 47).
Continúa en C-3)