Assalamo aleikum.

.

martes, 22 de abril de 2025

SABIDURÍA EN DOSIFICACIÓN. TODO SE PAGA.

SABIDURÍA EN DOSIFICACIÓN. 

TODO SE PAGA.

Abdullah ibn Abbas, (que Allah esté complacido con él), advirtió un día que el pecador no se librará del castigo por sus pecados, yá que ésta situación es un pecado mayor que el original. Ésto fue discutido en Hilyat al-Awliya’ por el Imam al-Isfahani, n.° 912

Allah Todopoderoso no apresura el castigo para quienes lo merecen por tolerancia, sinó que les da la oportunidad de arrepentirse sinceramente y corregir su comportamiento. El musulmán que entiende ésto nunca desesperará de la misericordia de Allah Todopoderoso, pero tampoco cruzará la línea y adoptará ilusiones, creyendo que Allah Todopoderoso nunca lo castigará. Ellos saben que el castigo se pospone y que no se detiene excepto por el arrepentimiento sincero. Éste nombre divino crea esperanza y temor en el musulmán. El musulmán debe aprovechar éste retraso para arrepentirse y hacer buenas obras.

Un musulmán debe actuar según ésta cualidad divina siendo amable con las personas, especialmente cuando muestran malos modales. Debe ser tolerante con los demás, yá que quiere que Allah Todopoderoso sea indulgente con ellos en los momentos de negligencia. Pero al mismo tiempo, no deben tolerar su mala moral, sabiendo que el castigo por los pecados se pospone y que no se deja para siempre hasta que se arrepientan sinceramente. También deben persistir en ser indulgentes al responder al mal con el bien, de acuerdo con la Sunnah del Profeta Muhammad, (que Allah le bendiga y le conceda paz)- Sura 41 [Fussilat] verso 34:

"No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente."