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martes, 4 de febrero de 2025

[2] DESBORDANDO el PENSAMIENTO. (Series)

[2] DESBORDANDO el PENSAMIENTO. 
(Series)
No aceptamos asociar con Allah a cualquier otro que no sea Él, independientemente de su estatus, incluso si es un profeta enviado. No nos acercamos a los humildes hermanos mediante votos, ni les otorgamos santidad alguna, ni veneramos a los gobernantes con gran adoración. Nos sometemos a ellos con humillación, más bien obedecemos en ellos la justicia y ordenamos lo que es bueno y prohibimos lo que es malo, porque ésto es lo único que está de acuerdo, y no hay más dios que Allah. El dinero, el prestigio y el poder no tienen que esclavizarnos a nosotros, porque son síntomas pasajeros y no forman parte de la divinidad de ninguna manera. No hay más dios que Allah.

Si lo deseas, repasa la historia de los musulmanes, encontrarás el orgullo de todos ellos, o el orgullo de una de sus naciones, unido al dominio de la doctrina de la unidad entre ellos, y la nobleza del sentimiento que inspira. Si se elimina la doctrina de la unidad, se elimina con ella la doctrina de la hermandad humana, y entonces viene la tiranía por un lado y la esclavitud por el otro, así el orgullo desaparece y la humillación y la pobreza se extienden. “No hay más dios que Allah” no se convierte en una creencia que se cree, sinó en una declaración que se realiza, una canción que se canta y una declaración que la acompaña. El viento espiritual, la democracia y la justicia social, en su verdadero significado, tienen derecho a sobrevivir y progresar, porque exigen de la hermandad humana y están entre los requisitos de "no hay más dios que Allah."

El monoteísmo puro, con su sencillez y racionalidad, es una de las cosas más difíciles para las almas. Requiere una especie de trascendencia para abrazarlo, y requiere también total cautela para que no esté teñido de ninguna mancha de paganismo, porque la gente rápidamente puede caer en el politeísmo.

Los griegos destruyeron los poderes del mundo, los persas redujeron a los dioses a dos: el dios del bien y el dios del mal, y los hicieron pelear, y los árabes llenaron la Kaaba con ídolos y cuando llegó el Islam y los destruyó y pidió unidad pura y hecho que no hay más dios que Allah es su lema en cada ocasión en la llamada a la oración y en cada ocasión, pero no lo hizo pronto, el paganismo se filtró en algunas almas con formas ocultas. Algunos musulmanes comenzaron a venerar el árbol del Juramento de Lealtad a Ridwan, pero Umar PyB lo cortó. Algunos de ellos comenzaron a venerar a la familia del Profeta, PyB de una manera cercana al culto, pero se prohibió. Entonces fluyó el torrente del paganismo. Con el paso de los días, el mundo islámico se llenó de líderes que actuaban en el universo a la manera de dioses, y se erigieron santuarios a los que se ofrecían votos, se buscaba la intercesión y se acercaba a ella como si fuera un dios y el califato se transformó en un reinado testarudo. Los gobernantes solían dar órdenes y no había control sobre sus órdenes, y actuaban y no había nadie que siguiera sus reglas. El significado de la hermandad del gobernante hacia los gobernados desapareció y fue reemplazada por una especie de pueblo que estaban esclavizados en términos de religión y esclavizados en términos del mundo, y el significado de "no hay más dios que Allah" llegó a todos, excepto para los corazones de "la élite" que desapareció.

No es para un ser humano que Allah le dé el Libro, el juicio y la profecía y luego le diga al pueblo: “Sed mis siervos en lugar de Allah”. Estabas enseñando la Escritura y lo que estudiabas. Y nadie os mandó que tomarais por señores a los Ángeles y a los profetas. Se os dijo: ¿después de ésto no vais a creer? Yá que sois musulmanes.

Cada época tiene su ídolo y cada civilización tiene sus ídolos. Incluso aquellos intelectuales racionales y educados que se burlan de los adoradores de las piedras y las estrellas pueden bloquear la unidad con formas sutiles de idolatría.

El ídolo principal hoy en día en la civilización moderna son las máquinas industriales. Se les llama la atención, se les elevan oraciones, se adora a los capitalistas, se esclavizan a los trabajadores, se derivan a los principios políticos y enseñanzas morales, y por su poder se esclavizan a las naciones, se producen guerras y se desencadenan batallas y la hermandad humana es atacada en su núcleo.

Las doctrinas políticas de la democracia, el fascismo, el socialismo y el comunismo se basan todas en ellas mismas, y las teorías económicas se derivan de ellas y se derivan para ellas manejar el ambiente. 

El hombre se siente miserable con éstas máquinas para divinizarlas. Habría sido una gran bendición y una fuente de gran felicidad si se hubiera visto a la luz de la unidad de Allah, con el significado tanto de la deificación de Allah únicamente como de la hermandad de la humanidad que ello implica.

Y, sin embargo, cuántos dicen: “No hay más dios que Allah”, pero cuán pocos lo abrazan.

Las personas difieren en sus almas como difieren en sus lenguas, colores y cuerpos, y por ésta diferencia de almas son una exposición incomparable de entre las exposiciones de las que el pintor extrae su cuadro, el poeta extrae su poema de la descripción, el escritor relata y dibuja el cuadro del pintor, y el narrador dibuja su historia.

Entre ellos se encuentra alguien cuya alma se enfrió hasta convertirse en hielo y se atrofió hasta convertirse en átomos. Pasa su tiempo entre el dinero que recauda, ​​el dinero que gasta y el dinero que ahorra, equilibrando las formas de explotación según cuál será más rentable y contabilizando cuidadosamente a todos los que realizan un trabajo para él. Su mente está ocupada con eso desde que se despierta hasta que duerme, hasta que Un sueño significa que uno sueña con un bien que se gana o se pierde y un comercio que ha subido o desaparecido. Si disfruta de la vida más allá de eso, entonces es un placer fugaz de la comida y la bebida que disfruta con una parte de su mente mientras que el resto de su vida está ocupada con su dinero y su gestión.

O un empleado que pasa su vida escribiendo un memorándum, un asunto que atender, un trabajo que completar o un jefe que satisfacer, y no piensa más allá de eso excepto en los asuntos ordinarios de la vida y las exigencias de la vida diaria con la monotonía asfixiante.

O un pobre que está enteramente preocupado por ganarse la vida y ganarse la vida para sí y para su familia. Se afana en ello todo el día y parte de la noche, pensando sólo en preparar la comida para los equipos que lo esperan y las bocas que lo devoran.

Todos ellos estaban privados de espiritualidad, ricos y pobres, eruditos e ignorantes. Los miras con ojos de perspicacia y ves una oscuridad desolada y una sequía aterradora. Han perdido sus almas, y si ganan algo más, son como una máquina del tipo de máquinas calculadoras que suman, restan, multiplican y dividen, y nada más. Algunos de ellos pueden tener éxito en la vida y tener una gran riqueza, vistas elegantes, títulos lujosos y grandes apariencias, pero ¿es ésto un éxito? Entonces, ¿dónde está su alma y dónde está su espíritu?

Más bien, el científico dedica todo su tiempo a una cuestión que está investigando o a una teoría que está probando, y toda su vida está limitada por el estrecho horizonte que se limita a sus teorías, sus experimentos, los dichos de los eruditos en ellos, el peso de algunas declaraciones, el peso de otras, etc.

Éste es un modelo de personas cuyos tipos tienen en común que todos viven una vida sin alma. Hay otro modelo que vive una vida que no tiene conexión con la gente excepto para alimentarlo o darle agua para beber.

Toda su vida está conectada con el cielo y no tiene nada que ver con la tierra. Vive dependiendo de las personas y únicamente de su alma. Todas las personas tienen derecho a adorar y meditar. Aísla a las personas en un monasterio o hospicio o hace de su hogar un monasterio o hospicio. No es asunto suyo hacer felices o miserables a las personas mientras él esté feliz con su placer espiritual; Es algo egoísta, como un hacedor de dinero voraz. Fue creado para éste mundo y se niega a apresurarse en la otra vida. Se comió el dinero de la gente y no pagó por ello. Pidió prestado comida y para su cuerpo y no cumplió con la devolución de su deuda.

En cuanto a los que comerciaban con la espiritualidad, están en peores condiciones que los que se adentraban en el comercio de los bienes y pasaban toda su vida en él, porque comerciaban en un lugar que no era una tienda, engañaban a la gente y vendían lo que No se vende. Son charlatanes que engañan a la gente con sus trucos y se ríen con sus propios mentones. Éstas personas no son espirituales en absoluto. Son vendedores de acciones que no les pertenecen. Engañan y venden el vidrio en nombre de los diamantes, el cobre camuflado en nombre del oro, y hay muchas variedades de éstos sujetos.

Personalmente no me gustan éstos ni aquellos. Lo que me agrada es mezclar la materia con espíritu y extender una fuente a la tierra y una razón al cielo. Si una persona tiene cuerpo y alma, ¿por qué no los alimenta a ambos y vive con todos ellos? Si no te gusta el de dos caras, selecciona el de una cara.. el aspecto espíritual o la simple materia. Puede ser un hombre de negocios que es meticuloso en su trabajo, organiza su gestión y procede en su trabajo de acuerdo con el último modelo de la civilización de libros organizados y plazos específicos. Sin embargo, tiene una tendencia espiritual amable y tiene un ideal en la vida. Tiene un sentimiento de Allah y de Su grandeza, y de que el mundo no lo es todo y las mejores personas son las más beneficiosas para las personas; Ésta espiritualidad modera la intensidad de su materialismo, yá que no vive sólo para sí mismo o sólo para su familia, sinó que también vive para el pueblo, tal y como Allah le ordenó. La espiritualidad de éste hombre, además de su materialismo, infunde en su corazón con la misericordia para las personas y el amor por ayudarlas y brindarles bondad. Hay pocas personas así en la sociedad. Las conoces por su apariencia. La espiritualidad les ha otorgado una especie de gentileza y una seriedad en el trabajo de la vida mundana. Si hubiera más personas así, la faz del mundo cambiaría y prevalecería la paz.

La diferencia entre algo excepcional que "tiene alma" y otra cosa excepcional que "no tiene alma" es como la diferencia entre Umar ibn al-Khattab y Tamerlán. La vida no se trata de comer, beber y casarse, sinó que tiene un propósito más elevado. La vida es un mensaje y la vida no es un trabajo material continuo. Te despiertas y trabajas y regresas a tu casa y comes, luego regresas y trabajas, luego regresas a tu casa y comes y luego duermes. Ésto es un asunto de la máquina, no del hombre. Gira, se alimenta y se calma. Ésto es natural en las máquinas, pero en los humanos no es natural. Fue el hombre el que otorgó facultades detrás de éste trabajo automatizado.

Pero la vida tampoco es un trabajo puramente mental, sinó sólo un esfuerzo intelectual. La razón por sí sola no explica la vida y no resuelve sus problemas. La razón por sí sola hace que la vida sea seca y aterradora. Confiar únicamente en la razón a menudo conduce a la duda y al vacío. La mente a menudo llega al punto del genio trascendente con un carácter degradante, como fue el caso de Napoleón, Baçon y Byron y sus semejantes; Incluso con la combinación de mente y carácter basada en la razón, entonces la mente y el carácter son como una hermosa estatua sin alma. La creencia de que el mundo tiene un Señor que controla y regula el mundo, y que cada ser humano tiene una conexión con éste gran Creador, y que Él es responsable de Su obra, y que pesará a Sus obras con una balanza precisa, y que Él suministra al alma que está conectada a Él un espíritu de Él, todo ésto es cierto, y todo ésto infunde fuerza en la persona, y es el mejor apoyo en el que el alma puede confiar en la vida.

Qué feliz es para una persona sentir que la mano de Allah Todopoderoso está siempre trabajando en el universo, proporcionándole vida mientras viva y ayudándole a hacer el bien si así lo desea, y que Allah Todopoderoso está conectado a su corazón, presente con él y consciente de las mejores cosas que hay en sí mismo, y qué, con sus grandes cualidades, es digno de amor, aprecio y alabanza.

Ésta doctrina espiritual da vida a éste mundo y al más allá, fomenta el trabajo, no la inactividad, e impregna el trabajo en éste mundo de un color hermoso, misericordioso y benévolo que transforma la sequía en misericordia, convirtiendo la fealdad en belleza. El materialista mira la rosa y aprecia su pequeño precio en el mercado, mientras que la persona espiritual la mira y ve su belleza como algo que no tiene precio. El materialista de sangre fría valora a las personas según la cantidad que recibe de ellas, y no son más que un patrimonio que debe ser explotado. Cuanto más dinero absorbe una persona y más sangre drena, más amada es por su dinero, no por su persona. La persona espiritual ve en cada persona un hermano al que se le ayuda en lo posible, se le toma de la mano si tropieza y se le muestra misericordia. Si es viejo, será feliz y si tropieza es miserable.

Si la espiritualidad tocara a un mono, lo convertiría en un ser humano. Si tocara a un demonio maldito, lo convertiría en un ángel noble. Si tocases a un tirano testarudo, lo convertirías en un padre misericordioso. Si hubiera tocado el corazón de los políticos, la paz habría prevalecido y las guerras habrían cesado, y no habría un colonizador y un colonizado, un explotador y un explotado, un poderoso y un humilde, sinó hermanos cooperadores, amigos en lo que tenían y misericordiosos unos con los otros.

El mundo ahora no necesita regular los mercados comerciales, ni organizar medios de defensa y ataque, ni controlar el poder sobre las bombas atómicas y los modernos inventos destructivos, ni regular la distribución del saqueo y fijar los términos de la reconciliación sobre la base de ovejas pérdidas; Todo ésto es la lógica de los políticos antiguos, y es la lógica que prevaleció después de la Primera Guerra Mundial, que fue el resultado de la Segunda Guerra Mundial. Si ésta misma lógica sigue prevaleciendo, el resultado será inevitablemente una tercera guerra, yá que las mismas premisas producen los mismos resultados. Más bien, el mundo necesita una espiritualidad, y que quienes se burlan de ella se burlen de ella, una espiritualidad que destruya la codicia entre los individuos y las naciones, y erradique la pobreza, el amor al control, la venganza y las tendencias de género, del nacionalismo y las clases. Una espiritualidad que se difunde entre los pueblos, de modo que ven que sus líderes políticos materialistas no son aptos para gobernar, por lo que los destituyen e instalan en su lugar a aquellos que combinan materia y espíritu, que saben del equilibrio veraz y Sus almas están imbuidas del amor al bien por la humanidad, el amor a la justicia en el mundo y el amor a la hermandad entre las naciones.

El mundo necesita un viento fuerte que arrase con las viejas formas de amar el control, la conquista, la soberanía nacional y el orgullo nacional, y que los políticos pongan a su nación en la posición de aquellos que no son ellos en la posición de esclavos, y arrasen con ellos las tendencias a entregarse a placeres extremos e ilegítimos que consideran un requisito de la vida.

Hoy el mundo no necesita la reforma de la materia, sinó la reforma del espíritu. Algunas personas pueden ver ésto como un sueño. Pero es un sueño que debe cumplirse, de lo contrario el mundo estará en una constante miseria.

Assalamo Aleikum.