Assalamo aleikum.

.

domingo, 9 de febrero de 2025

DIEZ CAPÍTULOS INTERESANTES. (7)

Capítulo VII: [De la posición de los testigos de los testigos]
Por lo tanto, el que conoce a Allah dice que los significados requieren sus decisiones efectivas, y no tiene socio ni oponente para quien sea que se establezca, por lo que sus amantes tienen éxito, porque su obediencia es la esencia de las obligaciones necesarias, por eso, ¿cómo se le llama?

No hay nadie que llame excepto el que lo llama y le responde, y la expresión le es clara, y la señal es entendida por él, y si no fuera por esa posición, la existencia de los mundos superior e inferior no sería correcta, y eso está en lo correcto, y quien busca prepararse para ello, y conocerlo y se establece en él, pero es quien inicia para ti con conocimiento y quien vela desde el lado de la compasión y de la vasta misericordia, y el dicho del Altísimo: {Y no te hemos enviado, [Oh Muhammad], excepto como una misericordia para los mundos [Al-Anbiya: 107], éste es el grado más alto en el conocimiento innato y esencial, y la unión es evidente en él sin oposición, y luego no menciona nada más que lo que existe con Él excepto que se borra en su realidad si habla, habla con Allah y si está en silencio, entonces está con Allah, y si se mueve de la misma manera, y si todavía está de la misma manera, está en el lugar del punto de la letra Ba, y continúa contemplando la belleza que fluye del ojo de la verdad con la unidad en lo absoluto, y el dicho del Altísimo: {A Él pertenece todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra [Saba: 1] y las ciencias innatas se difunden, sobre lo que los ojos reconocen, y los secretos del Señorío son misteriosos y ocultos en la apariencia de la humanidad, el Todopoderoso dijo: {Di: "Soy sólo un ser humano como tú, a quien se le ha revelado"} [Fussilat: 6] Ocultó el secreto protegido por la humanidad, y confirmó y alabó el nombre de la servidumbre en el Gran Corán, con el Todopoderoso diciendo: {Gloria a Aquel que tomó a Su siervo de noche} [Al-Isra': 1] y Su dicho: {Él es sólo un siervo a quien hemos otorgado favor} [Az-Zukhruf: 59] es decir: con la pura servidumbre, por lo que es la mejor posición en Su elección para él el Todopoderoso dijo: {Así que mantente firme como se te ha ordenado} [Hud: 112] y sé, oh aspirante a buscador, recto en el Libro y la Sunnah, y ha sido autenticado en el Hadiz: “Debéis adheriros a mi Sunnah y a la Sunnah de los que están Rectamente Guiados que me sucedieron. Aferraos a ella firmemente. Entre los conocedores especiales están las personas de las artes del conocimiento divino que preservan el Libro y la Sunnah. Son obedientes a Él, y desde Él cumplen con los mandamientos y se apartan de las prohibiciones.

Cuando la unión se usa y se pretende que signifique varios significados, entre ellos, hacer de dos entidades una sola entidad, y eso es imposible. Si lo es, entonces es un estado. En cuanto a que es imposible, es porque si lo mismo que cada uno de ellos existe en un estado de unión, entonces son dos, no uno. Y si sólo falta un ojo, entonces eso no es una unión entre dos cosas, sinó más bien la ausencia de una de ellas, y la ausencia de la unión es más aparente. En cuanto a ser un estado, es cuando a los poseedores del éxtasis se les presenta un estado de absorción en la presencia del Amado, de tal manera que no encuentran a nadie más que a su Amado, como lo ha experimentado el que lo ha encontrado, y dice: Yo soy el que amo y el que amo soy yo. Y el significado de la luna nueva no está oculto, la sombra del sirviente cuando la manifestación de la luz del Señor se revela a aquel que ha presenciado el borramiento de la luz de la más mínima mecha en la claridad del sol del mediodía, y el día de su cenit en el lugar llamado de la Cúpula de Arin, y ésto le basta con su conocimiento de que no es correcto razonar entre el sirviente y el Señor, como entre la luz de una mecha y la luz del sol; Porque si la verdadera luz es sólo Allah, entonces no es justo que la sombra se compare con Él. 

Adelantar su graduación.
Con la alegría de carácter, la satisfacción y la lealtad, el sol de la verdad musulmana y su fruto del árbol profético puro se hicieron claros para ellos, y brillaron en sus corazones, por lo que sus ramas colgaban, sus hojas se volvieron verdes y sus frutos dieron fruto de gusto y anhelo, por lo que los felicitaron por su éxito anterior, y el Todopoderoso dijo: {Y mi éxito no es sino a través de Allah. En Él confío, y a Él me vuelvo} [Hud: 88]. Entonces la Verdad, Gloria sea a Él, el Altísimo, fue revelada en secciones y capítulos separados, y su unificación es un significado en esencia y atributos, el Todopoderoso dijo: {Conocedor de lo oculto y lo presenciado, el Grande, el Altísimo} [Ar-Ra`d: 9]. Entonces la Esencia Única permaneció con ellos, y es un tesoro escondido, un secreto sutil, y la manifestación de los atributos de orden y prohibición, y el Conocedor de lo Oculto que es el mundo de los espíritus, el Todopoderoso dijo: Di: El espíritu procede de la orden de mi Señor, y se os ha dado sólo un pequeño conocimiento. [Al-Isra’: 85] El mundo de la majestad es el mundo de los Nombres y Atributos divinos, y el mundo de la soberanía y el testimonio es el mundo de los cuerpos. Del mundo espiritual emergió un conocimiento divino oculto, que sólo sus habitantes pueden comprender, y sólo ellos pueden entenderlo. Porque es un mar profundo, y es el lugar de encuentro de los dos mares, y su ascenso a las estaciones más altas de la profecía, y la reunión de los dos mundos y los mundos, con sus superiores e inferiores, que están bajo Su mando y prohibición, así que entiendan y sepan todo por la luz de Su corazón, y Su gobierno en todos los mundos es efectivo y no hay nadie que rechace Su gobierno: “Y Él es el Sutil, el Informado” [Al-Mulk: 14] y el dicho del Todopoderoso: “Y no es para un ser humano que Allah le hable excepto por revelación o desde detrás de un velo” [Ash-Shura: 51], por lo que la aparición del mando es obligatoria en cada era; Para traerles consuelo y establecer el fundamento de la fe, y su descripción apropiada para los musulmanes, y cada vez que requiere la vida de la religión y su renovación, les enseñó de quien le enseñó a la mayoría de ellos, y quien lo enseñó de él, PyB, está al nivel de la gente de perfección, y el conocimiento divino fue transferido de Él a quien se volvió hacia él y lo cuidó con su bondad, compasión y misericordia de sus buenas costumbres.

Y el Todopoderoso dijo: {Y en verdad, eres de un gran carácter moral} [Al-Qalam: 4], la Verdad lo alabó por su gran carácter moral, y juró por su vida, diciendo: {Por tu vida, en verdad, en su embriaguez, están vagando ciegamente} [Al-Hijr: 72] y Él permite sólo lo que es una manifestación de la bendición, y continúa cuidando de Sus amantes con satisfacción eterna, y la evidencia de ello es lo que dijo el Altísimo: “Allah está complacido con ellos y ellos están complacidos con Él” [Al-Mujadila: 22]. Y en éste rango sigue habiendo uno que se mantiene en ésta posición única, y Él tiene permiso, y el derecho de la voluntad se le atribuye, y todo está organizado en la cadena, y lo que dijo el Altísimo: “Y para cada pueblo hay un guía” [Al-Ra’d: 7].

(El gran carácter es la cualidad moral más perfecta que una persona puede poseer. Por eso, cuando Allah los reunió con nuestro Profeta, PyB, el Altísimo, dijo: “Y, en verdad, sois de un gran carácter moral”. [Al-Qalam: 4] Al-Junayd -(que Allah santifique su secreto)- dijo: Llamó a su carácter grande; Porque no tenía otra preocupación que Allah Todopoderoso, y Al-Wasiti -(que Allah tenga misericordia de él)- dijo: Su carácter era grande; Porque fue generoso con los dos universos en lugar de con la verdad, y se dijo: porque vivió con la creación y se separó de ellos con su corazón; Por eso dijeron: El sufismo es carácter con carácter y honestidad con la verdad. Se dijo: Su gran carácter es tal que los universos se hicieron pequeños ante sus ojos debido a la visión del Creador.