Capítulo VI: [Sobre la Khatmiyya y el mando]
Cuando se hizo claro para nosotros, y el sol de la verdad musulmana salió, y la profecía y la tutela fueron selladas, Muhammad, (la paz y las bendiciones sean con él), fue el Sello de los Profetas y el Sello de los Santos, y nombró a los Bien Guiados sobre ellos, así que surgió y echó raíces, y fue entre aquellos que estaban sin revelación, un Ángel cercano, y el gran Corán lo presenció, que fue revelado por el Espíritu Confiable, y el Hadiz auténtico dice: “El Corán no dejará de ser como fue revelado”, dijo el Altísimo: “Es solo una revelación revelada”. El Poderoso le enseñó [An-Najm: 4-5] y el dicho del Todopoderoso: {Entonces estaba a dos longitudes de arco o incluso más cerca [An-Najm: 9] así que éste gran secreto musulmán continuará siendo transmitido de un linaje a otro por siempre hasta que llegue la Gran Hora, y la luz de las percepciones será de Su luz, así que Su vasta Misericordia aparecerá y se expandirá, y Su dicho: El Paraíso está rodeado de dificultades, y el Infierno está rodeado de deseos
La Única Presencia reunió todo tipo de conocimiento de Allah, y las manifestaciones de las bellezas del contentamiento aparecieron ante su pueblo, para que vivieran en las más perfectas bendiciones, disfrutándolas. Porque están en el ojo de alcanzar la servidumbre pura, y su fruto es llegar a la Santa Presencia; Porque Él los ha cuidado con Su mirada, los ha escogido para ello, les ha concedido y les ha aumentado la aniquilación de sus almas, de modo que se tranquilizan en su aliento y en su búsqueda. Y el Altísimo dijo: {En verdad, en el recuerdo de Allah se tranquilizan los corazones} [Ar-Ra`d: 28], y el Altísimo dijo: {Y pocos de Mis siervos son agradecidos} [Saba’: 13]. Así que cuando Lo miraron y presenciaron lo que se les apareció de Él sobre el bien y el mal, el juicio y el destino, no miraron a nadie y encontraron a alguien que fuera capaz de amarlo y seguirlo. Y el Altísimo dijo: {Él los ama y ellos Lo aman} [Al-Ma’idah: 54], y el Altísimo dijo: {Y os he concedido amor de Mí} [Ta-Ha: 39]. Y todo aspecto se remonta al conocimiento innato, que es la posición de acumulación y negación.
La diferencia, el límite y la atracción, así les quedó claro que están aniquilados de ver a los demás, así se convirtieron en los depositarios de Allah en Su creación, sobre ellos está la tranquilidad y la dignidad, así están en su descripción en el camino de la Shari'ah, y en su esencia son asumidos por la realidad del Señorío, así las manifestaciones del significado se volvieron claras para ellos, y los apoyaron con tranquilidad. En el Hadiz dice: “Puede haber un hombre desaliñado y polvoriento empujado fuera de las puertas, si jura por Allah, Él cumplirá lo que juró por su generoso Maestro, y el dicho del Todopoderoso: {Tendrán todo lo que deseen con su Señor} [Az-Zumar: 34], así las formas de los pensamientos psicológicos se volvieron claras para ellos, para que Satanás y sus soldados no los engañen, ni el alma que les ordena el mal les concierne, porque bajo su apariencia son pobres, despojados de su Maestro y de su guía: {Oh humanidad, sois los que necesitan a Allah} [Fatir: 15] y el dicho del Todopoderoso: {Di, oh siervos míos. Aquellos que se han rebelado contra sí mismos, [diciendo]: “No desesperéis de la misericordia de Allah”. [Az-Zumar: 53] ¡Qué grande es ésta bendición y éste honor cuando Él dijo: “Di: “Entonces, Allah es el argumento concluyente”. [Al-An’am: 149] Por eso las mentes de la gente racional del poder se quedaron cortas en la posición de atestiguar, y por eso la incapacidad de comprender aquello que es la comprensión.
(Narrado por Ahmad (254/3, No. 13696), Abd bin Hamid (p. 391, No. (1311), Al-Darimi (437/2, No. ( )3275( 2843), Al-Tirmidhi (693/4, No. (2559) y dijo: Hasan Gharib y Abu Ya'la (33/6, No. ( )716( y también fue narrado por: Muslim (2174/4, No. (2822), Ibn Hibban (492/2.)