Assalamo aleikum.

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sábado, 15 de febrero de 2025

STATUS.

STATUS.
Allah Azzawayal os trata con el atributo de Su bondad, y es compasivo con vosotros por el afecto de Su bondad. Así pues, siempre que aumentáis Su glorificación, Él aumenta vuestro honor. Siempre que el siervo se desteta del pecho de sus sentidos y de su especie, Él lo nutre con la leche de Su bondad y familiaridad. Siempre que corta de su humanidad la fuente de su familiaridad, le proporciona el apoyo de Su bondad.

¿No ves que la hiedra, una mala hierba roja sin hojas, crece junto a la vid y se entrelaza con ella, de modo que se adhiere a ella y crece con su crecimiento? Si esa hiedra fuera cortada de su raíz y lugar de origen, permanecería con la vid, creciendo con su crecimiento y se volvería verde con su verdor, sin importarle de qué fue cortada, o de qué fue separada. ¿Qué pasa entonces con aquel cuyo corazón está apegado a Su generosidad, y está separado de Él y se inclina hacia Él, y su fuente está separada de todo lo que no sea Él, de modo que no conoce nada más que a Él, de modo que Su recuerdo es su compañero, y Su amor es su alimento y bebida? El Profeta, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: "Yo no soy como ninguno de vosotros, pues permanezco con mi Señor, y Él me alimenta y me da de beber." Así que éste alimento no es pan ni es un condimento, sinó más bien el alimento de la rectitud, el favor, el honor, el amor y el respeto. Así que su preocupación era lo que se derramaba sobre él de la revelación, apoyo invisible y testimonio cercano. 

Bajo la autoridad de Abu Huraira, quien dijo: El Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: ¡Cuidado con el ayuno continuo! Dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Ayunas continuamente? Dijo: "Yo no soy como ninguno de vosotros. Paso la noche siendo alimentado y bebido por mi Señor." (Éste Hadiz fue incluido por Ibn Hibban en su Sahih: 3574 y Hadiz: 3579 con la autoridad de Anas bin Malik, y el Hadiz: 6413 con la autoridad de Abu Huraira por Ibn Khuzaymah en Sahih al-Hadiz: 2068)

Y así su recuerdo es mi provisión y mi sustento.  Siempre que me visita, logro mi objetivo gracias a su protección. 
Así su rostro es mi guía. 
O dime cuál es mi plan y en qué puedo confiar.
Me culpen o no, Su amor es mi doctrina y la base de mi creencia. 
El Mensajero de Allah, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), dijo: "No soy como ninguno de ustedes."
A veces responde y dice: "Soy sólo un ser humano como tú." A veces está absorto en las visiones divinas y dice: "Tengo un tiempo en el que nadie más que mi Señor puede acomodarme." 
A veces es arrebatado por atracciones extrañas y dice:
"No sé qué pasará conmigo ni contigo." (Hadiz incluido por Al-Bujari en su Sahih: 386) con la autoridad de Alqamah, quien dijo: Abdullah dijo: El Profeta, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), rezó. Ibrahim dijo: No sé si agregó más o quitó. Luego, cuando terminó, se le preguntó: Oh Mensajero de Allah, ¿ha cambiado algo en la oración? Él dijo: ¿Qué es eso? Dijeron: Recé tal y tal cosa. Entonces cruzó sus piernas y se puso de cara a la qiblah y se postró dos veces, luego dijo el saludo. Cuando giró su rostro hacia nosotros, dijo: Si algo hubiera sucedido durante la oración, os lo habría informado, pero soy sólo un ser humano como vosotros, me olvido como vosotros olvidáis, así que si me olvido, recordadmelo. Y si alguno de vosotros tiene dudas sobre su oración, que busque lo que es correcto y la complete sobre esa base, luego que diga el saludo, luego se postre dos veces. (Narrado por Muslim en su Sahih, 891, 892 y 893, y Sahih Ibn Hibban, 2656.)

Fue narrado por Al-Hakim en su Mustadrak sobre los Dos Sahihs, 4869, con la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con ambos), quien dijo: Cuando Uthman ibn Maz'un murió, su esposa dijo: El Paraíso es tuyo, oh Uthman ibn Maz'un. Entonces el Mensajero de Allah, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), la miró y dijo: ¿Cómo lo sabes? Ella dijo: ¡Oh Mensajero de Allah, tu caballero y tu compañero! El Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: Soy el Mensajero de Allah y no sé qué me sucederá. La gente sintió pena por Uthman. Cuando Zainab, la hija del Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), murió, el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: ¡Unámosla con nuestro buen predecesor, Uthman ibn Mazun! Las mujeres lloraron.

Lo que fue relatado: "Todo lo que llega al corazón de los significados ocultos es sin que el siervo lo pretenda." (Al-Ta’rifat: 322)

(Su amor es mi consuelo y el espíritu de mi vida. 
Cuando estoy enfermo, Él es mi médico. Y cuando me descarrío o mi montura se extravía, ¡oh, mi censurador! sé mi excusa para él.)

Sabed, pues, que las importaciones que le fueron enviadas, (que Allah le bendiga y le conceda paz), fueron tres:
-Los recursos para cada uno son un recurso y una fuente, y son los tres espíritus: el espíritu fiel; que es Gabriel, (la paz sea con él), el Espíritu Santo y el Espíritu del Mandato.
La fuente del espíritu digno de confianza es el corazón aparente, que es el fu’ad. El fu’ad tiene oído y vista, que es lo que dice el Todopoderoso: "El corazón no mintió sobre lo que vio." El espíritu digno de confianza llega a la superficie del corazón, que es lo que dice el Todopoderoso: "El Espíritu digno de confianza lo ha traído a tu corazón." Su fuente es del mundo del Árbol del Loto del Límite Supremo, yá que el conocimiento de la creación termina allí, y los dones de las acciones son devueltos a él. Ésto es desde el conocimiento de la certeza. 
El Espíritu Santo es enviado a la parte interna del corazón, donde está el punto negro. Es el lugar de la inspiración, y el Mensajero de Allah, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), se refirió a él: "El Espíritu Santo fue inspirado en mi alma." "La inspiración es lo que Allah Todopoderoso envía a Su siervo como una revelación a través de la observación del ojo de la certeza." Su fuente es el mundo del Trono con los hechos de los Nombres.
El espíritu del mandato tiene su origen en el secreto, que es el ser interior, y su origen proviene del ojo del poder divino Absoluto y de la Unicidad de la Presencia, por lo que viene con las manifestaciones de las luces de los Atributos, y ésta es la verdad de la certeza de la verdad. Allah Todopoderoso dijo: "Y así os hemos revelado un espíritu de Nuestro mandato. No sabíais lo que era."
El Libro (Corán) y la fe, y de aquí: "Luego reveló a Su siervo lo que reveló."
El espíritu fiel habla por el mundo del rey, y el Espíritu Santo habla por el mundo del Reino, y el Espíritu del Mandamiento habla desde el mundo del poder.
Cuando el espíritu fiel aparece en el corazón, éste se destruye y desaparece con pavor. He aquí el día del "Combíname, cúbreme." Y cuando el Espíritu Santo se apodera del corazón, éste desaparece de la ausencia de presencia al presenciar los reinos celestiales, y de aquí surge: "No soy como uno de vosotros. Sólo permanezco con mi Señor, que me alimenta y me da de beber." Entonces regresa de la ausencia de Presencia y establece la declaración de lo que presenció del reino en el mundo del Rey, que es el significado de lo que dijo el Todopoderoso: "Di: El Espíritu Santo lo ha traído de parte de vuestro Señor con verdad para confirmar a los que creen." Y aquí hay una indicación: "En verdad, mi corazón está velado y éste velo no es el velo de un velo o la negligencia." Quien piensa eso de su Profeta ha errado en su derecho y ha pensado mal de él. Más bien, (que Allah lo bendiga y le conceda paz, fue absorbido por las luces de las manifestaciones y estuvo ausente con esa presencia, luego le pidió a Allah Todopoderoso que ocultara su condición y pidió perdón, que es ocultación; porque se le quita al perdonador), y es como si pidiera que se le ocultara su condición por celos hacia él; porque si los especiales continuaban teniendo la manifestación y lo que la Verdad, (Gloria sea a Él), les revela, desaparecerían cuando apareciera la autoridad de la verdad, así que el ocultamiento para ellos es Misericordia.

(En cuanto al ocultamiento del pueblo llano, es un castigo porque es un velo para ellos y una cubierta sobre sus ojos de comprensión, pues están ocultos de ello por algo más, y la élite está oculta por ello de todo lo demás.)

(En cuanto al espíritu de la materia, si se apodera de él, lo aleja de él y lo oculta hasta que ve las verdades divinas en la morada de la individualidad, y desde allí tengo un tiempo en el que nadie más que mi Señor puede acomodarme.)

<El Espíritu Santo es un receptor del Espíritu del Mandato, y el Espíritu Fiel es un receptor del Espíritu Santo.>

Y éste es el secreto de la palabra del Todopoderoso: "Y no os apresuréis con el Corán antes de que se os haya completado su revelación. Y decid: "Señor mío, auméntame en el conocimiento." Si no lo hubiera recibido otro que Gabriel, no habría competido con Gabriel en recitarlo. ¡Cuánto tiempo ha pasado entre el día: ¡Oh Muhammad! recita, y él dice: "Oh amigo, no soy recitador," y luego vuelve a Khadiya, (que Allah esté complacido con ella), y le dice: "Cúbreme, cúbreme." ¡Qué diferente es eso del día: "Y no os apresuréis con el Corán antes de que se os haya completado su revelación." Pues el día del "Cúbreme, cúbreme" es una referencia al comienzo de la revelación, y el día de: {Y no os apresuréis con el Corán antes de que se os haya completado su revelación. Apresura el Corán, refiriéndose a los fines reveladores, y es similar a eso para aquellos que recién comienzan, Allah Todopoderoso dice: "Cuando se menciona a Allah, sus corazones se llenan de temor."

(Y ella, (Khadiya) tuvo miedo, y ésto es una característica de la gente del principio.)

En cuanto a la gente del fin, su descripción es el empoderamiento, firmeza y tranquilidad. Allah Todopoderoso dijo describiéndolos: "Ciertamente en el recuerdo de Allah se tranquilizan los corazones."

El Shaykh Maruf al-Karkhi, (que Allah esté complacido con él), solía decir a menudo en sus reuniones: "Cuando se menciona a los justos, desciende la misericordia." Entonces uno de sus compañeros se puso de pie y dijo: "Mi maestro, cuando se menciona a los justos, desciende la misericordia, pero cuando se menciona a Allah Todopoderoso, ¿qué desciende?" El Shaykh se desmayó durante una hora, luego recobró la conciencia y dijo: "Cuando se menciona a Allah, desciende la tranquilidad, y de hecho, con la mención de Allah, los corazones se tranquilizan." Y si te sorprendes.. más sorprendente es que digan: "¿Cómo es que cuando seamos polvo vamos a ser creados de nuevo? Esos son los que niegan a su Señor; tendrán cadenas en el cuello y serán los compañeros del Fuego donde serán inmortales." (Sura 13 [del Trueno] verso 5).

Assalamo Aleikum.