Assalamo aleikum.

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miércoles, 26 de febrero de 2025

LA TRAICIÓN CIENTÍFICA. El señor Albani.

LA TRAICIÓN CIENTÍFICA.
El señor Albani.
Se llevó a cabo una política científica peligrosa, que se nos fue imponiendo poco a poco hasta que la aceptamos como algo normal. Anteriormente, cuando estudiábamos en las escuelas de la Shari'a y escuchábamos a los eruditos, oíamos hadices y leíamos que fueron transmitidos por dos Shaykhs: al-Bujari y Muslim, o que el hadiz fue transmitido por los autores de los Sunnan, como At-Tirmidhi y An-Nasai, y otros.

Entonces comenzó la traición científica. Y ésto, por supuesto, no es un accidente, sinó que es un proceso planificado. Comenzaron a añadir el nombre de Albani a los transmisores de hadices, diciendo, por ejemplo: “Éste hadiz fue transmitido por al-Bujari y Muslim, y Albani lo llamó auténtico.”

Pero ¿por qué necesitamos un Albani moderno, que murió hace varios años y él mismo admitió que no sabía de memoria ni un solo hadiz con su isnad (cadena de transmisores) completo? Luego el proceso se volvió más activo y comenzaron a decir: “Éste hadiz fue transmitido por At-Tirmidhi y confirmado por Albani.” Muchos de nuestros científicos estaban en la oscuridad.

Ahora las cosas han llegado al punto en que los transmisores del hadiz están siendo completamente eliminados y reemplazados por todos los eruditos del hadiz de entre los Salif que dedicaron sus noches a estudiar ésta ciencia, que viajaron grandes distancias a pie para obtener hadices de primera mano, que pasaron la noche en el camino esperando a una persona que escuchó el hadiz directamente del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). ¿Nos está permitido borrar sus nombres para que las generaciones futuras los olviden a pesar de sus grandes esfuerzos?

Ahora los estamos reemplazando con un hombre sobre el cual los mismos eruditos han estado en desacuerdo, y los expertos han confirmado su debilidad en la ciencia del hadiz. ¿Podemos atribuirle los hadices del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), olvidándonos de aquellos grandes eruditos?

Ahora leemos el hadiz y vemos: “Albani confirmado”, “Albani debilitado”. ¡No hay poder ni fuerza excepto en Allah, el Altísimo!

¿Qué significa “Albani confirmado”?
1. ¿Hubo un hadiz antes de Albani con un isnad débil y él lo transmitió con una cadena sólida?
2. ¿El hadiz era débil y Albani corrigió su debilidad, por ejemplo identificando a un transmisor desconocido o restaurando una cadena rota?
3. ¿O el hadiz yá era auténtico antes de Albani?

Si el hadiz yá era confiable, entonces no tiene sentido decir: “Albani lo confirmó”, porqué no fue él quien lo confirmó, sinó los primeros muhadditheen (eruditos del hadiz). Ésto significa claramente que es una distorsión y un engaño.

La primera situación es imposible porque Albani no tiene su propia cadena de transmisores, y si hubiera transmitido el hadiz, automáticamente lo invalidaría debido a la enorme diferencia en el tiempo.

La segunda situación es poco probable, yá que los Muhadditheen yá han investigado exhaustivamente todos los aspectos de ésta ciencia. Si sus obras se basan en las obras de otros, entonces ésto es una apropiación de los méritos de otras personas.

La tercera situación es, que en principio, es imposible.

Entonces ¿qué significa la expresión “Albani confirmó”?

¿Es Nasiruddin Albani un erudito en hadices?

No. Albani estudió el hadiz, pero no era un erudito en ello. Hay muchas contradicciones en sus libros que demuestran su débil competencia en ésta ciencia. Era un investigador, pero no era un especialista. Se publicitó ampliamente en los medios de comunicación financiados para socavar la escuela tradicional de estudios del Hadiz.

¿Has leído su libro, Fatawa al-Albani? Está lleno de errores e innovaciones.

El Shaykh Abd al-Fattah Abu Ghuddah (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Albani es el líder del extravío y la innovación”.

Al-Ghumari dijo: “Albani es un innovador equivocado.”

El Shaykh Muhaddith Muhammad Awwamah dijo: “Albani dividió la Ummah y distorsionó la Sunnah.”

Los Muhaddith de Sham no lo reconocieron como Muhaddith debido a su falta de competencia. Cuando revisaron sus libros, encontraron contradicciones en sus evaluaciones del mismo hadiz. No tenía los conocimientos ni las condiciones necesarias para el estatus de muhaddith.

¿Quién es un Muhaddith?

El Imam Tajuddin as-Subki (que Allah tenga misericordia de él) dijo en el libro “Mu’id an-Niam” (citado por el Imam as-Suyuti en Tadrib ar-Rawi):
“Algunas personas afirman ser expertos en hadices, pero el límite de su conocimiento son los libros Masharik al-Anwar de al-Saghani y Masabih de al-Baghawi. Piensan que ésto es suficiente para convertirse en muhaddith, pero eso es sólo por su ignorancia. Incluso si alguien memoriza éstos libros y les añade dos libros más similares, no se convertirá en un muhaddith.

Un verdadero muhaddith es aquel que conoce las cadenas de narradores (isnads), los defectos ocultos (ilali), las biografías de los narradores, las diferencias entre isnads altos y bajos, que ha memorizado un número significativo de hadices, que ha escuchado los seis libros (Kutub as-Sitta), Musnad Ahmad ibn Hanbal, Sunan al-Bayhaqi, Mu'jam at-Tabarani y ha estudiado mil y otras partes de hadices. Éste es sólo el primer paso. Si hizo ésto, escribió los hadices en sus libros, viajó a los Shaykhs, discutió sobre los defectos ocultos (ilali), las biografías de los transmisores y las cadenas de hadices, entonces si que alcanzó el primer nivel de muhaddith”.

Entonces ¿Era Albani un muhaddith?
No. Desgraciadamente, no llegó a ese nivel ni siquiera se acercó a él.

El Imam as-Subki también dice:
“Un verdadero muhaddith es aquel que conoce las cadenas de transmisores, los defectos ocultos, las biografías de los transmisores, distingue entre isnads altos y bajos y ha memorizado los signos.

La bondad de las personas que escucharon los seis libros: Musnad Ahmad, Sunan al-Baykal, Musham At-Tabari, y escucharon todos los detalles del Hadiz.. (y éste es un problema mínimo).. si hizo todo ésto, escribió a la gente, les preguntó, explicó las deficiencias, cotejó las biografías de las portadas y hasta la vestimenta de la gente, "así es como se dan los primeros pasos hacia el Muhaddith".

(ከፌስቡክ ገጽ)