LA PREPARACIÓN PARA EL DHIKR Y OTROS EJERCICIOS.
El método es sentarse bien cuadrado y colocar la palma de la mano derecha sobre la rodilla de la pierna izquierda, y la palma de la mano izquierda sobre la rodilla de la pierna derecha, luego sale la recitación moviendo suave la cabeza a la izquierda diciendo: [لا إله] (No hay más dios) y después a la derecha con:
[إلا الله] (excepto Allah), repetir así sucesivamente hasta completar veinte veces, y luego comienza con "Allah" a la derecha y "hu" a la izquierda por veinte cuatro veces.
Luego abres los brazos de la posición (لا) inicial y se conserva la postura sentada poniendo los brazos en X.. mano izquierda al hombro derecho y la mano derecha al hombro izquierdo para pasar a recitar la adulación por diez veces. Después poner la mano derecha sobre el muslo derecho y la izquierda sobre el muslo izquierdo para recitar los otros dhikr de repetición moviendo suavemente el tronco del cuerpo hacía adelante y atrás (se mueve sólo la lumbar).
Si se quiere, se puede completar el ciclo nuevamente para terminar recitando los noventa y nueve Nombres de Allah. Se cierran los ojos unos minutos en descanso y se pasa al ejercicio de la contemplación con la linea blanca del diagrama. Camina por los infinitos caminos, y aprende del Guía el secreto de mirar los cielos y la tierra.
El segundo tipo es el de Jahri: Que incluye sólo la afirmación, (illah Allah) con el pensamiento realizado después de memorizar la posición habitual de sentarse y llevando la cabeza hasta el hombro derecho e izquierdo sucesivamente. A la Izquierda: "illah." Y en la Derecha "Allah." La mano derecha tiene que estar sobre la rodilla derecha y con el dedo índice recto. La mano izquierda sobre la rodilla izquierda no hace nada. Y repetir por treinta y tres veces las repeticiones del dhikr Jahri. En cada sesión son permanentes éstos movimientos en todo dhikr. Son muchos los frutos de éste recuerdo que aparecen con el trabajo de éste ejercicio.
Los tres latidos es el método de palmear una vez el muslo izquierdo, luego palmear una vez el muslo derecho, y acto seguido una vez los dos muslos al mismo tiempo con el ejercicio del aliento que está en el blog de inspiración por la nariz y expulsar por la boca consecutivamente y sin separación para que se obtenga el gusto y el anhelo.
Después están los dos anillos que es: primer anillo: se gira la cabeza hacia el hombro derecho, y el segundo anillo es girar la cabeza hacia el hombro izquierdo y en el medio se palmea suave sobre el muslo derecho con la palma de la mano derecha, diciendo: Allah.. Allah.. Allah..
luego repetir dentro de sí mismo, diciendo: (La illaha il) así se continúa y continúa, y su beneficio es incontable.
Shaykh Safi al-Din Ahmad ibn Muhammad al-Qashashi - (que su alma sea santificada) - dijo en "Samat al-Majid": Explicando, nuestro maestro Shaykh Muhammad al-Ghuth dijo: - (que su alma descanse en paz) - es la cuarta esencia de la bebida del inteligente, y decimos: el plural de los inteligentes, es decir, aquellos que corren hacia la presencia de Allah Todopoderoso y cerca de Él, mientras él, (que la paz y las oraciones de Allah sean con él), dijo: "Los mufarridun son los que han precedido." Se dijo: Que entre los mufarridun también están los imprudentes con el recuerdo de Allah, el recuerdo les quita sus cargas, o como él dijo, (que la paz y las oraciones de Allah sean con él), que dijo: "Él precedió a los que estaban solos buscando el perdón en el recuerdo de Allah, y el recuerdo les quitó sus cargas, para que vinieran en la luz del Día de la Resurrección." Y él, (que las oraciones de Allah y la paz sean con él), dijo: "Caminad éste Jamdan, y los que estaban solos, los que se acordaron mucho de Allah y las mujeres que recordaron, los precedieron." (El hadiz auténtico es como si fuera el inteligente. Siempre entre el pueblo de Allah, están los individuos que se distinguen por su precedencia en lo que se ha informado de la Sunnah.)
El inteligente es el que precede, como el mensajero es el que recorre una gran distancia en un corto período de tiempo. El inteligente, en el lenguaje, es el que es débil en su familia y está separado de ellos. Es decir, huye con el deseo, y el que está separado de Allah es el que descuida el recuerdo, y el que huye de los deseos y de sus deseos, y de los deleites de las almas, el que obliga al alma a los deseos y al diablo, y quien es llamado a eso por los genios y la humanidad, no están cercanos ni lejanos, y los critican aunque sean de su familia, ésto es sólo para el comunicador indefenso, quien lo invita a ir en contra de la intención de quien huye de ellos como el ratón, y así mismo el mencionado en la Sunnah que es el primero que se aleja de algo distinto a lo que sigue su propósito de camino y acción, como se dice de un árbol Farid, o sea, que está inclinado a un lado, y Faridah, o sea, que está separado del rebaño, y todo eso es un atributo del viajero porqué es el único en mencionar lo que se busca, por lo que no es apropiado para él excepto el que ha sido leal a Allah en ello, no a los demás, por lo que se alejará de ellos para recordar hacia Allah sin preocuparse por ellos, aunque sean de su linaje, y por eso según él se dice: Estudió religión individualmente y se aisló de la gente para buscar el trabajo que el conocimiento le llamaba a realizar, y la inteligencia es una suma de todas ellas, según se mencionó. Despreciando el mundo artístico en diferentes tipos del mismo, según lo que recibió del mencionado, que no lo supo ni lo escuchó para explicarles la verdad.
El que es imprudente con algo -con la apertura de la ira-: el que le tiene cariño y no le importa lo que le hizo, o lo maldijo por su imprudencia al mencionarlo por amor y añoranza y lo que se menciona, y en él algo parecido se menciona: "Recordad a Allah hasta que digan que estás loco," y por ésta razón el Shaykh dijo en el Mashreb Al-Shattar: queriendo decir que él no se preocupa del mundo de éste lado, y Allah ha resuelto hacer que sus problemas terminen con el recuerdo y quien sigue lo que hay en él.-
(Narrado por Muslim (2062/4, núm. 2676) e Ibn Hibban (140/3, núm. 858). También fue incluido por: Al-Tabarani en Al-Awsat 155/3, N°. 2773).
En ese momento, entendieron a su familia, por lo que se puso del lado de los más cercanos en linaje a los más cercanos en religión. Se guió por el dicho de Allah Todopoderoso: "Y hazles compañía en éste mundo con bondad, y sigue el camino de la rectitud." Y por ésta razón, el Shaykh, (que Allah tenga misericordia de él), dijo en la esencia antes mencionada: El estudiante debe, después de completar la obra del justo, hacer la obra del bien a otro, como se mencionó en los decálogos y luego aumentar un poco más y más en los tipos de dhikr.
Luego dijo: Lo que se pretende en éste lugar (Tariqa, Zawiya, Madrasa,) es que se mencione del Profeta PyB como una bendición y una señal de que Allah ha quitado eso de los tipos mencionados con los medios del recuerdo, como los tipos de fragancias o alimentos para el culto de aquellos que son imprudentes con su recuerdo.. y para quienes el recuerdo se ha vuelto constante con la diversificación de sus métodos, el alimento de sus almas y el consuelo de sus corazones con su Amado, para que no se aburran, sean lo que sean los aburridos, hay una manera. Y Allah Todopoderoso creó otro método en sus secretos, por lo que pasaron de un método a otro, como un alimento nuevo y renovado que parece tener una nueva habilidad después de eso. Las formas en que lo tienen incluyen pausas en la acción, como diversificar la oración en ponerse de pie, inclinarse, postrarse y levantarse, y volver a algo similar, y se mide por ello, por entregarlos todos juntos con su tiempo y alma a Allah, porque son el pueblo de Allah, y Su especial, por eso Allah les otorgó unos tipos aparentes como de imágenes de almas internas que les fueron dadas, por eso son designados cada uno de ellos en un tipo, y un ejemplo es como un fantasma para el alma, y todo amante no olvida mencionar a su amada; Porqué quien ama algo más que mencionarlo y todos éstos métodos los recibimos de nuestro maestro Sherif Sidi Muhammad Al-Ghally, quien los curó con conocimiento y trabajo, y él es el mismo con conocimiento y trabajo, bajo la autoridad de nuestro maestro, con la cadena de transmisión ejemplar y aprobada.. Digo: Fui honrado por éste método de muchas maneras, por eso lo narro primero con ésta cadena de transmisión a través del camino que muchos yá tienen impreso en un documento y ésto se elevo de la cadena de transmisión al lugar del Shaykh de nuestro Amado maestro Muhammad, (s a.w.s.) y está relacionado con él directamente. Se lo atribuimos a él, y alabado sea Allah por todas las bendiciones.
Assalamo Aleikum.