Assalamo aleikum.

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martes, 4 de febrero de 2025

[3] DESBORDANDO el PENSAMIENTO. (Series)

[3] DESBORDANDO el PENSAMIENTO. 
(Series)
El mundo está atrapado por olas entre el ateísmo y la fe. La ola de ateísmo fue abrumadora y poderosa en Europa en el siglo XIX. La indiferencia hacia la religión se extendió entre la clase intelectual, descuidándola en sus investigaciones y trabajos, o atacándola con palabras y hechos y difundiendo sus lenguas en las iglesias, sus obras y rituales. Otros adoptaron una posición de duda, por lo que no hay ateísmo. Algunos de ellos realizan rituales religiosos no por espíritu o la creencia, sinó que son parte de los programas de la vida. Así como pasan el tiempo jugando a la pelota, viendo películas y cosas por el estilo, también hay un tiempo fugaz, y ésto es todo de religión.

Cada día que pasaba, la ola de ateísmo y duda se hizo más fuerte y más amplia, y se establecieron la moral y la educación, sobre los principios de la razón, no sobre la base de la religión.

La tiranía, la fuerza y ​​la amplitud de ésta ola estuvieron influenciadas por muchos factores, el más importante de los cuales es: la difusión de la teoría de Darwin sobre la secuencia de las especies, su aparición y su avance desde una pequeña célula vegetal hasta un gran árbol y desde un insecto mal formado hasta llegar al hombre a través del medio ambiente, la selección natural, la supervivencia de los más aptos, etc. La gente quedó fascinada por ésta teoría y la abrazó. Basaron su pensamiento en ella y fundaron sus ciencias en ella y vieron que ésta opinión respaldada por la evidencia no concuerda con el literalismo de la religión que profesan ni en lo que cuentan sobre la creación de Adán y Eva.

Ésto sacudió su fe, y en lugar de ver a Allah en la creación y su desarrollo, limitaron su mirada sólo a la creación, su surgimiento y su avance. El clero comenzó a defender su posición de que la historia de Adán y Eva contenida en su escritura no puede ser tomado literalmente, sinó que es un símbolo de la madurez de la especie humana. Luego no estuvieron de acuerdo sobre el significado de éste símbolo contemporáneo con el movimiento de Darwin y su escuela y hubo otro movimiento científico que tendió a poner la escritura en el tema de la crítica y aplicarle las herramientas de la investigación científica, de la misma manera que se centraron en todos los documentos históricos. Llegaron en su investigación a que no era obra de Homero únicamente, sinó que era obra de diferentes personas en diferentes épocas. También investigaron la Biblia, y la investigación los llevó al hecho de que fue compilada en épocas sucesivas con diferentes ambientes y criticaron lo que se decía respecto a la especificación de los años históricos, y las investigaciones los llevaron a que algo de lo que se atribuía a Moisés no era de Moisés, y algo de lo que se atribuía a David no era de David, de modo que eso aumentó el terremoto y la duda se expande por el pueblo.

Luego surgió la ciencia de las religiones comparadas. Investigaron las religiones del mundo, equilibraron sus enseñanzas y sentaron las bases de lo que consideraban sofisticado y lo que no, y presentaron cuestiones serias como: ¿De dónde vino la idea de la Trinidad y de dónde vino la autoridad de la iglesia? Los resultados de ésta investigación fueron otra razón para el terremoto en la doctrina católica, que yá sabemos de dónde viene y para dónde van.

Luego vino la psicología a analizar el sentimiento humano, incluido el sentimiento religioso, y explicarlo como los médicos explican los objetos, y buscaron el origen de la idea de Allah, y dijeron que era una idea creada por el miedo del hombre, entonces le agregaron una tonalidad más al pandero.

La religión exaltó el estatus del hombre por su conexión con su Señor y por su espiritualidad que nadie más tenía, por lo que los eruditos evolucionistas, antropólogos, astrónomos y similares llegaron a despreciar al hombre y lo convirtieron en un gran gusano. Le robaron al hombre su grandeza y su orgullo por su espiritualidad.

Compárese ésto con el llamado de los predicadores a la trivialidad de la vida, la abducción de tantos placeres como sea posible y la liberación. Un desastre.

De las antiguas restricciones, yá sean dañinas o beneficiosas, y mientras haya dudas sobre la otra vida, que haya satisfacción en éste mundo tanto como sea posible, y dijeron recientemente lo que Tarfa dijo en el pasado: “Entonces déjame darte lo que tengo en la mano.”

Éstas son las razones más importantes de la ola de duda y ateísmo en Occidente. Algunos intelectuales del Este dijeron: Si Occidente ha avanzado con el ateísmo, o al menos ha avanzado en el ateísmo, entonces seamos ateos y avancemos, o ateos y avanzaremos, y si son ateos y ellos son los gobernantes, imitémoslos, tal vez seamos iguales a ellos y nos deshagamos de su dominio. Las ideas, opiniones y libros viajaron de Occidente a Oriente, e hicieron su trabajo, sembraron sus semillas y dejaron sus huellas. Algunos de ellos vieron la idea de llevar la civilización moderna al pie de la letra, distorsionando incluso la investigación científica. El debilitamiento del sentimiento religioso también hizo su trabajo.

En Oriente tuvo su influencia.
A partir de todo ésto la ola se extendió hacia Occidente y Oriente, especialmente entre las clases cultas y semieducadas.

Pero parece que ésta ola comenzó a romperse en Occidente y luego a romperse en Oriente, y la razón de su tendencia a romperse es que la gente miró y vio que cuando la materia alcanzó su punto máximo, no produjo felicidad para el mundo, sinó que más bien miseria y devastación, y que la conciencia racional no podía reemplazar a la conciencia religiosa en el consuelo y tranquilidad del alma, y ​​que si ésta amarga crítica se dirigía a los detalles de la religión y a la autoridad de los clérigos, no tocaba la esencia de la religión, y si lo tocaba, no podría evitarlo. Más bien, habría podido hacerlo si le hubiera permitido, con su conocimiento, explicar todos los fenómenos del universo bien interpretado; Sin embargo, sólo pudo explicar los fenómenos quísticos más visibles que supuestos.

Han llegado al núcleo de que la vida es una deficiencia como es la vida, su don y su conducta, y la fuente de la unidad del mundo, sus leyes, su sistema y su belleza. Por tanto, no tienen derecho al ateísmo y la arrogancia con las ideas modernas. La religión, por un lado, es consuelo y apoyo para el alma humana, y por encima de todo, es un hecho necesario para la posibilidad de interpretar el mundo material.

Incluso la propia ciencia empezó a retractarse de algunas de sus teorías o a creer en sus limitaciones. La teoría del surgimiento y de la evolución puede explicar la evolución, pero no explica la vida en la primera célula, en la medida en que su hablante dijo: El mundo, a pesar de sus diferentes plantas y animales, y su progresión, indica que cada tipo de él realiza una obra y lleva un mensaje, y que todos están apoyados e interconectados, y apuntan a un propósito para que su mente no pueda, pase lo que pase. Les apasiona el conocimiento, a menos que crean que el mundo tiene Un poderoso, sabio y Todo autor y conocedor por Creador.

Algunos psicólogos han comenzado a dudar de ésta afirmación de que la base de las religiones es el miedo. El miedo puede impedir que una persona realice algunas acciones, puede conducir a la persecución y la venganza, y puede conducir al odio y la guerra. ¿Pero es éste el motivo de la religión? El motivo de una religión refinada exige reverencia al Creador que creó y gobierna el mundo. Un Creador poderoso de quien se deriva la fuerza, de quien se deriva la grandeza, de la cual se deriva el Espíritu. En Él están todos los atributos de perfección y Él es para el mundo como nuestra voluntad está dentro de nosotros. Una religión refinada exige tolerancia, no fanatismo, perdón, no venganza, y amor, no... Odio, y algunas personas en la religión pueden alcanzar el amor de Allah, tanto como se aman a sí mismos o con mayor amor, y me agrada el dicho del Mensajero, PyB al describir a Suhaib: “Qué siervo tan maravilloso sería Suhaib si no hubiera de Temer a Allah y no le desobedece.” ¿Pueden explicarse todos éstos fenómenos psicológicos por el miedo, como dicen algunos psicólogos?

Entonces, la religión siempre ha sido una de las motivaciones más importantes para las bellas artes. El Corán es más sorprendente en su arte, y la religión fue la motivación para las bellas artes en el arte de la arquitectura de los templos, la música y la fotografía. ¿Con la afirmación de que la religión fue creada por el miedo y que el miedo no produce ningún arte?

La verdadera religión amplía el panorama y no lo limita a una tribu, secta, raza o nación, porqué dice que Allah Es el Señor de los mundos, y sólo Él es el gobernante y los gobernados son iguales ante Él y también exige amplitud de emociones, no fanatismo ni venganza, sinó hermandad, cooperación y misericordia.

La verdadera religión revive la conciencia, pide justicia entre todos, entre los que amas y los que odias, los que son de tu raza y color y los que no son de tu raza y color, y derriba el egoísmo individual y el egoísmo nacional para reemplazarlo con pasión por la fraternidad universal. La función más importante de la religión verdadera es que transforma la emoción del egoísmo personal en emoción divina dirigida a lograr el bien común, si Allah quiere.

Los reformadores inculcan un sentido de unidad y cooperación entre la comunidad humana y eliminan las causas de la rivalidad y la venganza. No encontrarán un mejor fundamento que la verdadera religión que unifique la relación entre el hombre y el único Creador, y que unifique la relación entre el hombre y su prójimo, que es creación de Allah.

Éste propósito exige cambiar los programas educativos en el mundo desde su fundamento y ubicarlos sobre otro fundamento, que es el amor de Allah, Creador de todos los pueblos, y el amor del hombre por el hombre sin distinción de género y géneros, nación y naciones, lengua y lenguas, religión y religiones, y sólo ésto es lo que falta en el mundo de hoy.

El mundo necesita una reconciliación entre la ciencia y la religión. La ciencia puede investigar la materia como le plazca y explorar sus leyes tanto como pueda, pero no va más allá de su círculo y niega lo que está más allá de su materia en la espiritualidad, el mundo de lo invisible y cosas similares no son incompatibles con la razón, sinó que la complementan, pero dejemos que los científicos tengan sus propias investigaciones en su tema, por lo que la religión no vino a explicar las teorías de la razón de la ciencia y su beneficio.

Desde su punto de vista espiritual, éstas leyes que los científicos exploran son las leyes que Allah difundió en Su universo, y la ciencia no vino a investigar lo que no podía revelar más allá de la materia.

El mundo necesita la religión de la razón y la racionalización de la religión.

Si ésto se logra, prevalecerán en el mundo unas mentes sanas promovidas por la ciencia y una emoción noble promovida por la religión. Si se hace ésto, no habrá guerra, porque el sentimiento noble lo prohíbe, la fraternidad humana lo prohíbe y la razón no la acepta.

Si se hace ésto, entonces no existen los mitos sobre la religión, porqué no son aceptables para la razón sólida o la religión correcta.

Si se hace ésto, no habrá sentimiento nacional, sinó sentimiento humano por la humanidad.

Si se hace ésto, entonces no habrá sionismo, porque es la fuente de un pensamiento estrecho, de una emoción estrecha y de hacer retroceder el reloj, y no habrá cruzadas ni guerras sin cruzadas, porque su fuente es la estrechez de miras en la concepción de la religión y el entusiasmo ignorante por servir a la política por la religión.

En definitiva, si se hiciera así, se eliminarían todos los obstáculos que obstaculizan a la humanidad y el mundo avanzaría en un año como no ha avanzado en siglos.

¿Producirá el siglo XXl ésta gran ola que barrerá la ola decadente creada por su hermano el siglo XIX, o es todavía una esperanza muy.. muy lejana?

Sólo Allah ta'ala lo sabe.

Assalamo Aleikum.