Assalamo aleikum.

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domingo, 9 de febrero de 2025

DIEZ CAPÍTULOS INTERESANTES. (1)

Capítulo I: [El Camino]
Nuestro camino es el camino blanco y el método recto, plantando los frutos del conocimiento y los secretos y la fragancia de las flores fragantes con el almizcle de las almas que han inhalado en los corazones de los conocedores. Aquí está el lugar de provisión de Allah Todopoderoso, porque han ascendido del mar de la aniquilación al mar de la permanencia con Allah. 
La primera estación, es la de la aniquilación en Allah, por lo que su dueño invoca a Allah, y la segunda invoca a Allah, y es el lugar de la sucesión. Allah Todopoderoso dijo: “Y quien obedezca a Allah y al Mensajero, ésos estarán con aquellos a quienes Allah ha otorgado el favor de los profetas, los afirmadores de la verdad, los mártires y los justos. Y excelentes son aquellos como compañeros” [An-Nisa’: 69] 

El amigo que es muy veraz, como se dice: “Saket y Saree”, si lo hace mucho, y el amigo entre la gente es aquel que es completo en su creencia en lo que los Mensajeros de Allah trajeron en conocimiento y acción, palabra y obra, y nada se eleva por encima de la estación de la veracidad excepto la estación de la profecía, de modo que quien sobrepasa la estación de la veracidad alcanza la estación de la profecía, Allah Todopoderoso dijo: “Y quien obedezca a Allah y al Mensajero, ésos estarán con aquellos a quienes Allah ha otorgado el favor de los profetas, los afirmadores de la verdad, los mártires y los justos. Y excelentes son aquellos como compañeros” [An-Nisa’: 69] 

Entonces Allah Todopoderoso no hizo otra estación entre las estaciones de la profecía y la veracidad que las intersecta, y ésto está indicado por Su dicho: “Yo y Abu Bakr éramos como dos caballos de carreras, así que si él me gana.” Yo hubiera creído en él, pero yo le precedí y él creyó en mí. La veracidad es la perfección de la veracidad y su consumación es creer al veraz en todo lo que dice.
Allah Todopoderoso dijo: “Di: ‘Éste es mi camino. Invito a Allah con discernimiento, yo y quien me sigue’”. [Yusuf: 108] Son aquellos que están firmemente arraigados en sus pies, que son dirigidos con sus corazones, sus apariencias externas e internas, cumpliendo con el Libro y la Sunnah, y su camino es el camino recto, su ascenso a la intimidad con Allah, y no son afectados por la censura de un censurador, porque la verdad está en su dicha y su testimonio especial, disfrutando de sí mismos y no permaneciendo inmersos, sin prestar atención a nada, pequeño o grande.

Allah Todopoderoso dice: {En verdad, a quienes digan: “Nuestro Señor es Allah”, y luego permanezcan en el camino recto, los ángeles descenderán sobre ellos, [diciendo]: “No temáis ni os aflijáis.”} [Fussilat: 30] Él es el Sello de los Profetas, (la paz y las bendiciones sean con él), Generoso y Misericordioso, ni grosero ni severo. La verdad le otorgó un carácter noble y tranquilidad, y en su lengua están los principios de la sabiduría en su discurso. El perdón y la bondad son su naturaleza, y la justicia es su conducta en todas sus sentencias. Él es bondadoso con sus siervos, y quien tenga un buen conocimiento de Él, su corazón será iluminado, junto con la misma sumisión a Él, y la obediencia completa, no como una recompensa por la bondad y la gratitud, y el lugar del perdón por el perdón. Por eso Allah lo creó; Allah el Todopoderoso dice: {y su Señor seguramente te dará, y estarás satisfecho} [Ad-duha: 5] Con la intercesión en el día de la mayor presentación, el día en que cada mensajero dirá: mi alma, mi alma, y ​​dirá: mi nación, por lo que él te dará una satisfacción completa, y tú, lo dijeron: yo, yo, y por ti es la estafeta establecida y la merma que abarca a toda la creación, y también a los compañeros, y también a los santos de acuerdo con el alcance de su condición, y también a los santos y los justos de su nación, que tienen intercesión, y el Hadiz ha sido la nación de Muhammad, PyB que es la mejor de las naciones, y su profeta es el mejor de los que se trata de los Mensajeros de su aliento, y es el testimonio de su aliento.. {No hemos descuidado nada en el libro} [al-an’am: 38] y Su dicho del Todopoderoso: {y ya habíamos escrito en los Salmos después El recuerdo de que la tierra será heredada por Mis siervos justos [Al-Anbiya: 105] significa: la tierra del Paraíso. Y el Todopoderoso dijo: Vosotros sois la mejor nación producida para la humanidad [Al-Imran: 110], por lo que estarán en el Día de la Resurrección con rostros radiantes, la luz de uno de ellos superará la luz de la luna en la noche de luna llena. Y uno de ellos puede entrar al Paraíso, es decir: de su nación, diciendo: Doy testimonio de que no hay más dios que Allah, solo, sin socio, Suyo es el dominio y Suya es la alabanza, y Él es sobre todas las cosas omnipotente. Y Él les encontrará con el perdón y el perdón, porque el Todopoderoso dijo: En cuanto a ellos, Allah cambiará sus malas acciones en buenas [Al-Furqan: 70]. Y quien se arrepienta del pecado es como quien no tiene pecado, así que ésto es de las características de la nación musulmana.

Allah Todopoderoso dijo: Mi misericordia precede a Mi ira. Así qué mira el gran favor en la bondad anterior.

Así pues, viajad al lugar más alto, a las estaciones de los virtuosos conocedores de ésta nación, (que Allah aumente sus virtudes), para que los seres puedan extenderse y ser iluminados por sus luces radiantes, y puedan expandirse por la abundancia de las joyas de su conocimiento. Por su inmersión en el mar de la verdad musulmana, y entre sus características está que aman para sus hermanos lo que aman para sí mismos, y entre ellos está el que prefiere sobre sí mismo lo que ama de despegar la aceptación y el contentamiento, así que la perfección es verdadera para ellos; Porque Allah Todopoderoso dice: “Y dan preferencia a los demás sobre sí mismos, aun cuando están en necesidad” [Al-Hashr: 9], porque la lealtad es su naturaleza, y son el pueblo de Allah que los eligió y los seleccionó. Porque Allah Todopoderoso dice: “En verdad, aquellos a quienes les ha precedido lo mejor de Nosotros” [Al-Anbiya’: 101].

(Narrado por Ahmad (196/5, No. (21763), Abu Dawood (317/3, No. (3641), y Al-Tirmidhi (48/5).