LOS MUNDOS INVISIBLES.
El Sherif Sidi Muhammad Al-Ghally (QS), solía decir: "El cerebro humano (mente) es algo verdaderamente maravilloso, pero éste, se puede convertir en un enemigo si no sabemos cómo dominarlo." Y el Shaykh Ahmad Salah, dice: "Los monstruos más horribles dejan de ser monstruos cuando dejas de mirarlos y proclamarlos." Yá que cuando la mente se atribuye ésta capacidad, se puede convertir en una forma de idolatría si entra en esa dimensión. Para ciertos racionalistas, la mente es un ídolo al que se le rinde culto, del mismo modo que un pagano le rinde culto a una piedra, al sol, o a una escultura de madera y cree que es un dios.
Éste es el mayor error de la civilización occidental; Ella creía que todo era por razón, y negaba todo lo demás y vivía bajo la sombra de un paganismo mental que es la más peligrosa de todas las formas de paganismo y también es el más humillante y destructivo de los más altos valores humanos.
La mente que venera la civilización occidental es algo grandioso en el mundo de los sentidos y la observación; Porque son el dominio de la mente y el lugar de sus experiencias y signos. Más allá de eso, la mente no tiene nada que hacer ni tiene una responsabilidad. Por eso la civilización occidental fue algo enorme, grande y terrible en lo material y en todo lo que está sujeto a los sentidos y a la observación que se basa en la investigación y la experimentación, mientras que se quedó muy rezagada y tropezó de manera ridícula en en la ética y en el gobierno de las ideas filosóficas, dejando a un lado todo lo que está relacionado con los mundos del espíritu, la inspiración, la revelación y la fe. Porque son mundos que están más allá de los sentidos y de la simple observación.
Si la vida del hombre se limitara únicamente a las sensaciones y la observación, no sería más que un gran animal cualquiera. Porque el sentido y la observación están en el nivel del animal, que sólo cree lo que ha visto con sus propios ojos y sólo conoce aquello sobre lo que han caído sus sentidos.
En cuanto al ser humano ante el cual Allah ha hecho que Sus ángeles se prosternaran y en el cual Ha insuflado Su espíritu, y que ha sido dotado con el aliento divino de características espirituales superiores que constituyen su mayor secreto y su vida ideal. Con éstas características, el ser humano percibe cosas que van más allá de los sentidos y de la observación, y con éstas características su conocimiento se eleva por encima del conocimiento del sentido y la observación que se elevan a un nivel que lo califica para saborear el conocimiento divino, y lo eleva para revelar los secretos del Creador de los universos, y para ver las maravillas de lo que el poder divino ha creado en los mundos visibles e invisibles.
La ciencia materialista que occidente venera -y quienes viven bajo su civilización en otros países,- han comenzado a negar a la mente y a quien la creó. Han comenzado a reconocer que el universo está lleno de secretos y de ciencias que la mente no es capaz de comprender. Porque está por encima de él, no hay manera de llegar a él excepto a través de la revelación de Allah o de la inspiración del mundo del espíritu.
El famoso A. Einstein se paró frente a un pequeño cajón en el fondo de su escritorio y dijo: "La relación entre lo que sé y lo que no sé es como la relación entre éste cajón y mi biblioteca."
I. Newton dijo: "No somos más que niños en una isla a la orilla del mar del conocimiento, recogiendo las conchas que el mar arroja, mientras las joyas preciosas están en el fondo del mar."
Y un genio francés dijo: "No vemos más que lo que nos parece de la ciencia exterior, y lo que es más asombroso y extraño nos ha sido ocultado."
Dime lector, ¿quién ha sido capaz de comprender el secreto del vuelo de las moscas y el secreto de los trucos de las mariposas? Sabemos algo sobre su estructura física y su capacidad, pero somos incapaces de ver la sabiduría con la que todo fue ordenado y organizado. Ante el escenario de la existencia, nos tenemos que considerar cómo ignorantes.
Campbell dijo: "¿Cuál es el mediador que media entre los poderes mentales para producir un resultado material?" ¿Cómo transmite el nervio óptico imágenes de los objetos al cerebro? ¿Cómo percibe ésto la mente? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué es la naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la tarea cerebral?
Éstos son dichos de los gigantes de las mentes de la civilización occidental, que demuestran que el fin de la mente humana es la incapacidad de comprender los secretos del universo, y que la mayor ignorancia es negar las señales de Allah y las maravillas de la creación en el universo, afirmando que son cosas más allá de la razón y la imaginación.
El hombre debe regresar, humillado y sumiso, al mundo de la fe y del espíritu. Debe regresar creyendo en un poder superior a su propia mente y en mundos superiores a los que perciben los sentidos y a los que conoce por la observación. Por lo que ves y por lo que no ves.
Nos hemos visto en la obligación de hacer ésta pequeña introducción para demostrar que todo lo relacionado con los mundos invisibles; Al igual que los (jinns) genios, los Ángeles y los espíritus.. nuestras mentes deben estar sujetas a lo que se revela en la revelación. Porqué solamente con la razón, estamos perdidos en la comprensión de la espiritualidad y de lo invisible.
También queremos demostrar, que aquellos que atacaron a los seguidores del Tasawwuf en sus dichos sobre sus conexiones espirituales con diversas entidades y las conexiones con los espíritus de los justos fallecidos se han desviado de la verdad. Porque las religiones celestiales están del lado de los sufíes, no del lado de éstos paganos, por más racionales que puedan ser.
El egipcio Al-Sha'rani estuvo a la vanguardia de los sufíes que hablaron sobre sus conexiones con éstas entidades y sus conexiones con los espíritus de los justos fallecidos. De hecho, fue quizás el sufí que más habló sobre el mundo de los jinns (genios) y el mundo del espíritu. Por eso, su participación en la campaña de los racionalistas fue mayor que la de otros sufíes espirituales.
Acusaron a Al-Sha'rani de mentir, de fraude, de brujería, de cultura popular, de tonterías, de tener una imaginación ingenua y otros epítetos y títulos que son bien conocidos por aquellos que han distraído la mente y negado lo que está más allá de los sentidos y la observación.
El orientalista racional Schacht dice en su charla sobre Al-Sha’rani: "Que si bien reconocemos la fertilidad de su producción, vemos la necesidad de la moderación y no la extravagancia al evaluar su intelecto; Porque lo vemos creer profundamente en los poderes ocultos, y sus muchas afirmaciones sobre lo que le sucedió con espíritus, ángeles, genios, milagros y eventos sobrenaturales; Su libro está lleno de éstas acusaciones.
El orientalista MacDonald dice, en el capítulo que escribió sobre el contacto de los santos con los genios (jinns) en el Islam: "Si, éste fenómeno es familiar en el mundo islámico; Nos parece con mayor claridad que Al-Sha’rani, estaba en contacto constante con su mundo oculto e invisible."
El Dr. Zaki Mubarak coincide con los orientalistas en el capítulo que escribió sobre Al-Sha’rani en su libro titulado "Sufismo islámico," acusando a Al-Sha’rani de ser un mentiroso ingenuo y describiendo su mentalidad como coloquial porque habló sobre los genios y su contacto con ellos."
Lo mismo que éstos, narran los que no conocen las premisas del Islam sobre la relación con los espíritus y el conocimiento de los genios, y no sobre aquellos que salen humeantes frotando un candil de aceite y que puede incitar a dudas y conducir a su negación, como si fuera algo de una película de ficción o animación para edades infantiles.
(Piénsalo a la luz de ésta atmósfera psicológica.
Una atmósfera religiosa en aquel Egipto que extraía el alimento de la mente culta y satisfacía el hambre de su corazón. Por lo tanto, era necesario observar las tendencias del alma y las corrientes de su progresión en las ciencias más profundas del Islam.)
La vida de Al-Sha’rani terminó con una fe profunda y excesiva que dominó a la lógica de la razón en su pensamiento, y con el exceso incrementado de ésta, que condujo a lo que los psicólogos modernos llaman cómo falsas percepciones e ilusiones antropomórficas. Él imaginaba la existencia de fantasmas antropomorfos que sólo existían en su imaginación, y así los hechos se invertían en su visión, o inventaba muchos de ellos, de modo que las cosas que no estaban claras a su vista parecían ser fantasmas de genios o espíritus, o éstos eran una creación de su imaginación; Porque va de acuerdo con las inclinaciones de su corazón y las obsesiones de su alma, y está en armonía con la atmósfera espiritual oculta que lo envuelve. Es fácil para alguien así que los genios aparezcan en su mente, de modo que sus imágenes aparezcan ante sus ojos, o las imágenes de las cosas se conviertan en ciertos fantasmas de genios y duendes.
Se nos cuentan incidentes con los habitantes de éste mundo oculto, y decimos: Que es engañado, no engañoso ni mentiroso, y de ésta manera se interpretan sus dichos sobre sus tratos con los genios y los espíritus de los fallecidos.
Veamos ahora qué es lo que provocó toda ésta campaña contra Al-Sha'rani.
Al-Sha’rani narró en "Al-Minan" que: "Los genios creyentes solían asistir a sus lecciones científicas, y que a veces solían entrar en su casa por la noche y rezar con él, y recitar el dhikr con el takbir con él, y que algunos de sus demonios jugaron con él un día durante su estancia en la escuela de Umm Khawand, por lo que apagaban su lámpara y molestaban a los niños, por lo que les tendió una emboscada hasta que cuando uno apareció, y agarró su pierna, y la pierna del genio comenzó a adelgazarse hasta convertirse en un cabello de su mano.
Algunos de los genios que se dedicaban al conocimiento le enviaron preguntas en un trozo de papel que uno de ellos llevaba en la boca y que tenía la forma de un perro amarillo. En primer lugar, se encontraba lo que los eruditos humanos tenían que decir sobre esas preguntas numeradas. Porque era difícil para nosotros y preguntamos a nuestros Shaykhs sobre los genios y sobre aquello y ellos dijeron: Ésta investigación sólo puede ser realizada por eruditos humanos. Al-Sha’rani respondió en su valioso libro, "Descubriendo el velo y la ruina ante las preguntas de los genios."
"Éste es el resumen de los incidentes de Al-Sha'rani con los genios. Vamos a presentarlos desde el punto de vista islámico para ver si concuerdan o no."
El Islam es explícito sobre la existencia de los genios, que son naciones como nosotros, algunos de ellos justos y otros son miserables, y que un grupo de genios escuchó el Sagrado Corán y creyó en él.
Entonces el foco del conflicto quedó en cuál es su relación con los humanos, y ¿Si es permisible o imposible? ¿Si es algo mentiroso o es honesto?
Al-Bujari narró en su Sahih bajo la autoridad de Abu Huraira - (que Allah esté complacido con él) - quien dijo: "El Mensajero de Allah, (que las bendiciones de Allah sean con él), me confió..
Allah preservará el Zakat de Ramadán. Entonces "alguien" vino a mí, recogiendo comida. Lo agarré y le dije: Te llevaré ante el Mensajero de Allah.
(También en Al-Tawil, pág. 152.) Lo dejé solo y por la mañana el Profeta, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: "Oh Abu Huraira, ¿qué hizo tu prisionero anoche?" Dije: ¡Oh Mensajero de Allah! Se quejaba de una necesidad extrema y de tener hijos. Tuve compasión de él y lo dejé ir. Dijo: Te ha mentido y volverá. Sabía que volvería por lo que había dicho el Profeta, así que lo observé. Vino recogiendo comida, así que lo agarré y le dije: Te llevaré ante el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz). Dijo: Déjame. Estoy en necesidad y tengo hijos, así que no volveré. Tuve compasión de él y lo dejé ir. Por la mañana, el Mensajero de Allah me dijo: Oh Abu Huraira, ¿qué hizo tu prisionero anoche? Dije: ¡Oh Mensajero de Allah! Se quejaba de una necesidad y de hijos, así que tuve compasión de él y lo dejé ir. Dijo: Te mintió y volverá. Lo observé una tercera vez y vino recogiendo comida, así que lo agarré y le dije: Te llevaré ante el Mensajero de Allah. Y éstas son las tres últimas veces. ¡Afirmas que no volverás!.. Dijo: Déjame, porque te enseñaré palabras con las que Allah te beneficiará. Dije: ¿Qué son? Dijo: Cuando te vayas a dormir, recita el Verso del Trono: "Allah, no hay más dios que Él, el Viviente, el Autosustentable," hasta que termines el verso. Entonces habrá un guardián sobre vosotros de parte de Allah Todopoderoso, y ningún demonio se acercará a vosotros hasta la mañana. Así que lo dejé ir. Por la mañana, el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), me dijo: ¿Qué hizo tu prisionero anoche? Dije: ¡Oh Mensajero de Allah! Él afirmó que me enseñaría palabras que me beneficiarían de Allah Todopoderoso, así que lo dejé ir. Él dijo: ¿Qué son? Dije: Me dijo: Cuando te vayas a la cama, recita el Ayat al-Kursi desde el principio hasta que termines el verso: "Allah, no hay más dios que Él, el Viviente, el Autosuficiente." Y dijo: Habrá un guardián de Allah Todopoderoso sobre ti hasta la mañana, y ningún demonio se acercará a ti. Entonces el Profeta, PyB, dijo: Él te ha dicho la verdad, y es un mentiroso. ¿Sabes con quién has estado hablando durante los últimos tres días, oh Abu Huraira? Yo dije: No, él dijo: Eso es un demonio.
El Hadiz es explícito, sin ambigüedad ni vaguedad, en que los genios hablaron con Abu Huraira, discutieron con él, debatieron con él y también le enseñaron versículos del Corán que protegen a una persona de los demonios.
El Hadiz también es explícito, sin ambigüedad ni vaguedad, en que Abu Huraira capturó al genio para llevarlo ante el Mensajero de Allah, tanto que el Mensajero le preguntó a Abu Huraira, diciendo: ¿Qué hizo tu prisionero anoche?
Ahmad y Al-Tirmidhi narraron del Hadiz de A'isha que el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), le dijo a A'isha: ¿Sabes lo que es un mito? Kharafa era un hombre de Udhrah que fue capturado por los genios durante la era preislámica. Permaneció entre ellos durante mucho tiempo, luego lo devolvieron a la humanidad. Solía contarle a la gente sobre las maravillas que había visto entre ellos, por lo que la gente dijo: que eso era un mito.
En la biografía se dice que Satanás gritó en el ejército de los Compañeros el día de Uhud: "Muhammad ha muerto." Entonces un grupo de los Compañeros dejó de luchar y él se rió de ellos.
De hecho, los juristas han establecido reglas jurisprudenciales para la relación entre los genios y los humanos, que han llegado al punto de abordar las sentencias sobre el matrimonio mixto entre humanos y genios.
En el comentario de Ibn Abidin sobre el Libro del Matrimonio se afirma que Al-Hasan Al-Basri permitía el matrimonio con un genio, pero no al revés.
En el Sagrado Corán hay una declaración y una aclaración sobre la inspiración de los demonios a la humanidad, y la inspiración de la humanidad a los demonios. Los demonios de la humanidad y los genios se inspiran mutuamente con palabras adornadas para engañar.
El Sagrado Corán explica y aclara los actos del susurro, la epilepsia y la posesión que resultan de la relación de los genios con los humanos.
El Sagrado Corán dice en la historia de Salomón: "Y hubo genios que trabajaron antes que él con el permiso de su Señor. Y a quien de ellos se desvíe de Nuestra orden, le haremos gustar el castigo del Fuego. Trabajan para él lo que él quiere: santuarios, estatuas, cuencos como depósitos y calderos fijos. ¡Trabajad, oh familia de David, con gratitud! Y pocos de Mis siervos son agradecidos."
Éstos son versos nobles que indican, no sólo la conexión entre los humanos y los genios, sinó también que los genios realizaron obras materiales para los humanos, haciéndoles altares, estatuas, palanganas y ollas verticales.
Los Jinns y los conjuros espirituales.
Cuando le preguntaron al Imam Muhammad Abduh sobre la invocación de espíritus, dijo: "Asistí a una conferencia en Europa que reunió a los grandes de éste arte e invoqué a los espíritus de muchos, algunos de los cuales conocía antes de su muerte. Vi que ésto era consistente con lo que sabía sobre éstas personas, así que les pregunté - y todos se volvieron hacia mí para escuchar mi pregunta - así que les dije: Mi opinión sobre ésto es que es obra de los genios, y discutí sobre éste tema con ellos seriamente hasta que los desafié a traer el espíritu del Elegido - (que la paz y las oraciones de Allah sean con él) - para preguntarle sobre los Hadices auténticos narrados de él, y para ver su elocuencia y fluidez en su discurso si habló en ese momento, y muchos de los orientalistas presentes pueden juzgar eso, y estoy seguro de que el Profeta, PyB, está protegido de que Satanás tome su forma y haga lo que hace; Sabía que les ganaría.
Todos fracasaron, disculpándose porque era un espíritu elevado que no se podía lograr. De ésto se desprende claramente que ésto es obra de los genios. Así, la evidencia coránica y los Hadices proféticos se unen con la lógica de la realidad y la observación. ¿Hay alguna aclaración después de ésto para aquellos que buscan la verdad?
¿La conexión de Al-Sha'rani con los genios iba más allá del alcance del Corán, los Hadices y la realidad observada? ¿Es la mentalidad de Al-Sha'rani ingenua y delirante, como dice el Dr. Al-Tawil? ¿Y un mentiroso y engañoso, como dicen los orientalistas o el Dr. Mubarak? ¿O acaso sus mentes merecen más ésta descripción? Aunque lo hayan publicado con falsedad, nosotros lo publicamos aquí con un claro derecho.
Assalamo Aleikum.