Assalamo aleikum.

.

miércoles, 26 de febrero de 2025

LAS PUERTAS DE LA PUREZA.

LAS PUERTAS DE LA PUREZA.
-Paciencia con el ayuno.
-No ser impacientes.
-Ayuno con placer, no con tibieza. 
-Estar satisfechos con las recompensas.
-Paciencia en la pobreza, no con tristeza.
-La paciencia ante la humillación se tiene con la propia buena voluntad, no con la violencia o actuar con negatividad.
-La paciencia en la necesidad es con el contentamiento, no con el descontento.
-La paciencia durante el largo ayuno es por bondad, no por fuerza, como si fuera una comida dura.

-El caminante debe ser paciente con éstos asuntos difíciles: el hambre, la necesidad, el ayuno, la humillación, la pobreza y la abstención de cosas prohibidas, y debe soportarlos voluntariamente y de buena gana, como si fueran cosas que disfruta. Lo importante en el camino es éste contentamiento con éstas dificultades y aceptarlas con pasión y entusiasmo. 

-Dar seriedad y profundidad a tus palabras para el hermano.

-El caminante evalúa la visión, su reputación, su humildad, su forma de hablar, su entrada y salida, su comida y su ropa, su vehículo, sus acciones y su celo. El amor por éste mundo demuestra lo contrario.

-Yá veis que la satisfacción es la satisfacción de los que la desean.
-Ser sencillos y no tener prisa con la sencillez de los que la desean.
-Abandonar la envidia, por su malicia, su arrogancia, su orgullo, su mal carácter, su lengua afilada y su prolongado involucramiento en lo que no concierne.
-Abandonar la hipocresía del presuntuoso, no la humildad del asceta. Tengan cuidado con éste rasgo. 

<Si encuentras en alguien -que dice ser un asceta del camino- las cualidades que te voy a describir, entonces espera y observa en qué camino de entre los ascetas se encuentra:
1) Si está complacido con una cosa buena y disgustado con una cosa mala. 
2) Si no le gusta que lo alaben o aplaudan por una buena acción que ha hecho. Sin embargo, si no la hace, y le desagrada, así como le desagrada la carne de cerdo, la carne muerta y la sangre. 
3) Si conoce éstas cualidades y dedica su día, sus horas y sus noches a la esperanza de la alabanza y si disminuye su dolor o se prolongó con lo que le esperaba. 
4) Si se ocupa de algo distinto de aquello para lo que fue creado, su tristeza se prolongará, y sabrá que es tentado, y dejará a quien lo distraiga de la obediencia en ese momento. 
5) Si conoce la manera de encontrar la dulzura del ascetismo con la contemplación y de ésta manera está protegido del partido de Satanás. 
6) Que el recuerdo de Allah es para ellos más dulce que la miel, más fresco que el frío y más curativo que el agua pura y fresca para una persona sedienta en un día de verano. 7) El hecho de sentarse con alguien que les describe y les predica es más querido y deseable para ellos que alguien que les da dineros cuando los necesitan, y eso es con sus corazones, no con sus lenguas. 
8) Observa a uno de ellos que está solo, llorando por sus pecados y teniendo mucho temor -de que lo que hace- no sea aceptado por Allah. 
9) A través de su sonrisa y su actividad, se muestra ante la gente como si estuviera ansioso y no asustado. 
10) Observa si se piensa que él es el mejor y más grande que ninguno de los del pueblo.
11) Debe conocer sus pecados y no conocer los pecados de los demás.>

>Si éstas puertas están presentes en él, estará en el camino del acierto. Espero que lo siga, si Allah quiere.<

[La humildad ante Allah es con el corazón, nunca con el fingimiento. Pues al final, no pueden engañar a Allah y son ellos mismos los engañados.]

Assalamo Aleikum.