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martes, 4 de febrero de 2025

[1] DESBORDANDO el PENSAMIENTO. (Series)

[1] DESBORDANDO el PENSAMIENTO. 
(Series)
El acto original del hombre está en la realización de sus potenciales, (lo que todos entendemos por tendencia humana), y para que ésta etapa preliminar sea decisiva y se establezca sobre una base estable, la rama tiene que extenderse hasta las profundidades del infinito constante de la existencia, osea, entrar en la auténtica vía del espíritu civilizado. (Shaykh Ahmad Salah As Sufi)

La preparación, el buen gusto y la buena orientación de una persona, pueden beneficiarle de mirar una piedra, una flor, un árbol o una fruta, pero no puede beneficiarse de lo que contiene un maestro si no lo busca. (Anónimo)

Muchos pueblos temen ahora la palabra espiritualidad, especialmente las personas cultas y los defensores de la reforma. Quizás la vean como una forma de reaccionarismo o una reliquia de la Edad Media. Lo que los impulsó a hacerlo es que cuando se menciona la vida espiritual, se trata de su propia vida. La imaginación viaja a los monasterios y sus habitantes, de los hospicios y aquellos que acuden a ellos, los hombres del recuerdo y cumpleaños, y los charlatanes golosos dentro del sufismo. Los charlatanes eran astrólogos y otros eran vendedores de algo, y ellos siempre dependen de la gente. Ésta espiritualidad que se vende cómo una mercancía es falsa. Lo que queremos decir con vida espiritual es una vida que cree que éste mundo no es sólo materia, y que su funcionamiento no puede explicarse únicamente mediante las leyes de Darwin, sobre la selección natural, la lucha por la supervivencia y la supervivencia del más apto. Una explicación válida para la evolución, no será una explicación válida para la vida de la célula y la vida del mundo en nosotros. Después de la materia está el espíritu, y hay espíritu en los vivos, hay espíritu en el mundo de Allah. Hay un océano detrás de ellos.

Éste Espíritu supremo es quien depositó sus leyes en el mundo y difundió en él su belleza, y la conexión del hombre con éste Espíritu lo eleva, y eleva su estatus y eleva su gusto.

Ésto no requiere dejar de trabajar o abandonar el propio trabajo, sinó que exige diligencia en el trabajo, sinceridad en el mismo y honestidad en el mismo. Es mejor ser un comerciante, un erudito, un empleado o un granjero, y tener éste lado espiritual, que ser una purga o ser un oscuro materialista, incluso en los términos de tu trabajo y tu humanidad.

El primer llamador al Islam vivió la vida espiritual al máximo, y vivió la vida práctica al máximo. No se hizo monje ceñido ni vivió en la pobreza, y luchó en la vida, hasta el punto de que se preparó para sus oponentes en cualquier cosa con la fuerza que pudo. La espiritualidad del Islam dio a sus seguidores una fuerza en la vida práctica que no habían tenido antes. No fueron humillados ni intimidados y se negaron a todo lo que no fuera prevalecer.

Lo más elevado que el Islam ha decidido y pedido es la unidad y, por lo tanto, su lema siempre ha sido "No hay más dios que Allah." Allah es el Creador de todo, incluidos el cielo y la tierra, las montañas, los mares, los árboles, los animales y los humanos. Él es el Señor de los mundos, no hay otro Señor que Él, y Él es capaz de todas las cosas, el gobernante del universo, el creador de sus leyes y el autor de sus sistemas, y Él es el Omnisciente de todas las cosas. No cae una hoja sin que Él lo sepa, ni un grano en las tinieblas de la tierra.

No hay nada húmedo ni seco excepto en un libro claro. Todo lo que existe deriva su existencia y vida de Él. No hay creación excepto Su creación, y no hay poder excepto Su poder. Él premia el bien y castiga el mal. Así, quien haga el peso de un átomo de bien lo verá y quien haga el peso de un átomo de mal, lo verá.

Ésta creencia en la unidad da a sus adherentes fuerza y ​​honor. Sólo Allah es el Poderoso y Él es el Poderoso. Todas las personas no son más que Su creación, iguales en someterse a Su poder y someterse a Su voluntad.. pues buscamos ayuda: Sólo a ti adoramos y sólo en ti buscamos ayuda.

El creyente en el monoteísmo no es esclavo de nadie excepto de Allah. Es independiente y libre en el mundo, porque el mundo tiene un solo amo, que es Allah, y en cuanto al resto de las personas, son hermanos iguales del monoteísmo, como incluye sólo la soberanía de Allah, también incluye la hermandad de hombre a hombre, por lo que no hay soberanía de clases, ni soberanía de razas. No hay esclavitud de reyes, ni tiranía de tiranos, ni orgullo del linaje, dinero, prestigio o poder, y ninguna sumisión a cualquiera que quiera atribuirse falsamente atributos de Allah, como el poder de Allah. La Autoridad, es la imposición de protección, no un intento de esclavizar. Si alguien intenta eso, el creyente dice: "No hay más dios que Allah," porque comprenden su significado y rechazan cualquier otra cosa.

La doctrina de la unidad hace que una persona se sienta noble y sublime. Sólo su sumisión a Allah la hace sentir liberada del dominio de cualquier persona sobre ella, yá sea por el dominio de las personas o el dominio de las fuerzas de la naturaleza, para las cuales no se ofrecen sacrificios, ni las tormentas, las estrellas, el sol y la luna cuyo poder se teme y se acerca con ofrendas, porqué son creados por Allah como él, y todos los poderes del mundo pueden ser utilizados por una persona para sí mismo, porque Allah le ha dado una mente con la que puede comprender sus leyes y aprovecharlas para su beneficio.

Asimismo, el poder del pueblo no lo esclaviza, porque los hombres no son más que esclavos de Allah. Ninguna nación, cualquiera que sea, puede esclavizarlo a él o/a su nación, y él no está sujeto a su soberanía porque sólo está sujeto a la soberanía de Allah, y ningún gobernante, autoridad o criatura alguna en el mundo puede esclavizarlo, porque cree que no hay más dios que Allah. Todo lo que debe hacer hacia su gobernante o autoridad es obedecer las leyes de la justicia, porque Allah ordenó la justicia y la obediencia a la justicia, y no se somete a la injusticia porque Allah prohibió la injusticia de cualquier tipo, y no se somete a la tiranía de ningún tipo porque nadie tiene el derecho de la tiranía, pero él tiene derecho a la hermandad.

El que quiere esclavizarnos quiere ser un dios, y no hay más dios que Allah. El que quiere ser un amo tiránico quiere ser un dios, y “no hay más dios que Allah”, y el gobernante y quien quiere humillarnos quiere ser un dios, y “no hay más dios que Allah. No aceptamos la tiranía de ningún ser humano, ni de ninguna nación, cualquiera que sea, a menos que sea un hermano o sean hermanos, y los hermanos no se tiranizan. En cuanto a la soberanía mejor no pensar en ella ni utilizarla, y la servidumbre sólo para Allah, porque no hay más dios que Allah. 

Assalamo Aleikum.